Sorteo Woonkly
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Limitar la telemetría, otro de los planes de Liberty Media para 2021

La medida busca dar más responsabilidad al piloto y crear carreras impredecibles

En 2016 se redujo la información que se le daba al piloto por radio sin éxito

AmpliarMuro de Ferrari en Shanghái - SoyMotor.comMuro de Ferrari en Shanghái

Los jefes de la Fórmula 1 quieren reducir la telemetría que reúnen los equipos para 2021, para darle más responsabilidad a los pilotos de su trabajo y para que las carreras sean más impredecibles y el deporte, más emocionante.

Uno de los mensajes que se les hizo llegar a los jefes de equipo en la reunión de Baréin fue el plan para 2021 de limitar la telemetría, según informa el portal web Crash.net. Esta iniciativa serviría para dar más responsabilidad al piloto en las carreras y restársela a los ingenieros y al trabajo de las fábricas.

Este planteamiento daría como conclusión también más errores, de tal manera que los domingos serían más impredecibles y emocionantes, un objetivo que la Fórmula 1 lleva tiempo persiguiendo.

Aunque esta medida sería positiva para el espectáculo y haría más fácil de entender y de consumir el deporte, una de las metas del Gran Circo actual, la F1 debe tener cuidado para que menos información para el piloto no signifique que haya menos seguridad en las carreras. En 2016 ya se intentó limitar las comunicaciones por radio, pero finalmente se volvieron a recuperar, respondiendo el reclamo de los aficionados.

Además de esta propuesta, también se habló en Sakhir de la introducción de un techo presupuestario de 120 millones de euros; de cambios en la distribución de los premios y de simplificar las actuales unidades de potencia. Las reacciones a los planes 2021 de Liberty han sido diversas. Por ejemplo, la jefa de Williams, Claire, los recibe con los brazos abiertos, sobre todo el tema de igualar los recursos de los diferentes equipos, ya que si un equipo como el suyo sigue gastando como lo hace ahora, en cuatro años, se verán obligados a cerrar la compañía.

Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que el haber establecido esos planes de futuro era sólo un punto de partida, al que le falta, en su opinión, mucho trabajo. Además, el austriaco comenta que llevar un equipo con 120 millones de euros le parecía un límite demasiado bajo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LewisTime

#1 Y tus los Kleenex para final de temporada.

  • 0
  • 1
Imagen de Jhoko

Wolf dice que no se puede, pero Force India lleva años como cuarta fuerza con mucho menos. Lo que si debe estar separado es el presupuesto de desarrollo y construcción de motores.

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

Coincido plenamente, es un arma de doble filo quitar la telemetria, lo cual me parece absurdo sacarla o reducirla, hay que aceptarlo la tecnologia es parte de la categoría no podemos estar quitandola, además como tu bien dices si hay un parametro del monoplaza que no esta correcto, y los equipos no tienen la telemetría para verificarlo, el piloto puede correr un riesgo... hay algo que nunca comprendo, en estos últimos 10 años en la categoría la FIA y ahora parece que Liberty también, siempre buscan donde hay, hacen la regla mas rebuscada enves de ir a lo simple, meter los dedos donde no hay porque hacerlo

  • 0
  • 0
Imagen de RIA556

Que frasecita "dar más responsabilidad al piloto en las carreras y restársela a los ingenieros y al trabajo de las fábricas". O sea, la medida de limitar la telemetría, disminuye el trabajo de desarrollo y evolución del Coche de F1 y, para ello, todos los datos serán manejados por Dirección de Carrera y algunos serán conocidos al Muro de Boxes.
/
Me Pregunto: ¿Cómo van a generar un Informe Técnico los Equipos, SI tienen limitada la información de Telemetría?. Espero que estudien muy bien estas restricciones, NO vaya a ser que por falta de información valiosa, cualquier coche de F1 puede estar presente un nivel de riesgo que se debió prevenir, SI se tiene toda la Información de Telemetría, con el fin de eliminarlo.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Freno a los avances tecnologicos

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

#1 No solo Hamilton también algún equipo.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Hamilton ya está preparando las maletas

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP