REVOLUCIÓN EN EL MERCADO DE PILOTOS

Lawrence Stroll compra Force India, según prensa alemana

23/07/2018 12:53

El cambio de propietarios de Force India ha llegado antes de 2019. Lawrence Stroll ha comprado el equipo en un movimiento que podría desencadenar en una revolución en el mercado de pilotos, con Lance como compañero de Sergio Pérez, algo que incluso podría suceder tras el parón de verano, y con Esteban Ocon en busca de un asiento en Renault.

Force India ya tiene comprador. Se trata de Lawrence Stroll, el padre de Lance, según ha informado la publicación alemana Auto Bild. El canadiense ha adquirido el equipo, aunque aún no está claro si en su totalidad o mediante una participación mayoritaria, para que su hijo pueda correr en él.

La inversión de Stroll en Force India se espera que afecte al mercado de pilotos, pues como se rumoreaba la semana pasada, Lance tendría un asiento en el equipo de Silverstone, concretamente como sustituto de Esteban Ocon. Respecto al piloto francés, buscaría la opción de recalar en Renault. Por último, la decisión de que Force India, con propietarios nuevos, continúe como participante en la temporada 2018, deben aceptarla todos los equipos.

Se habla de un cambio de alineación de pilotos en Force India después del parón de verano, aunque el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, los ha negado. "Aún queremos terminar en cuarta posición y para eso necesitamos que Pérez y Ocon estén en el coche", ha señalado.

 

BAILE VERANIEGO DE PILOTOS

En la decisión de Renault sobre su alineación 2019 puede influir que Red Bull aún tiene una opción de recuperar a Carlos Sainz, que expira a finales de septiembre. Esperar hasta ese momento podría ser peligroso para los de Enstone, y por eso valoran alternativas.

Ante estas circunstancias, el equipo francés estudia contar con Ocon y también contempla las opciones de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, ya que McLaren aún no ha decidido sobre el piloto belga y el bicampeón de Fórmula 1 anunciará si sigue en la Fórmula 1 después del parón de verano. Así, Ocon, Vandoorne y Alonso son opciones válidas tanto para Renault como para McLaren.

Respecto a Sergio Pérez, su futuro dependerá del propietario nuevo de Force India. Según Auto Motor und Sport, podría recalar en Haas, y Vandoorne quizás en Williams. Los de Grove se convertirían en equipo B de Mercedes en 2019, pues los de Brackley planean suministrarles, además del motor, las cajas de cambios y las suspensiones traseras.

Por otro lado, las posibilidades de que Kimi Räikkönen continúe en Ferrari otro año han aumentado. Si Charles Leclerc asciende a Haas, Sauber deberá buscar un reemplazo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard