GP Sakhir F1 2020
NEGOCIACIONES AL DESCUBIERTO

Lauda: "Mercedes habló con Verstappen el verano pasado"

El austriaco revela que contactaron con el holandés para hacerse con sus servicios

Red Bull se enteró del acercamiento y decidieron renovar a su piloto

AmpliarMax Verstappen en un Aston Martin en Austria - SoyMotor.comMax Verstappen en un Aston Martin en Austria

Niki Lauda reconoce que Mercedes negoció con Max Verstappen el año pasado de cara a esta temporada. Los contactos sucedieron durante el verano. Red Bull fue consciente de estas conversaciones y optó por cortar de raíz todo vínculo.

Mercedes estuvo cerca de cerrar un contrato con Max Verstappen, el joven talento de Red Bull. Los alemanes tenían el objetivo de llevar a Verstappen a Brackley como compañero de Lewis Hamilton, según Niki Lauda, algo que finalmente no sucedió.

"Sí, realmente hablamos con Verstappen. Tuvimos conversaciones con su padre, Jos, y con Max en el verano de 2017", reveló Lauda en declaraciones a ORF.

Era el año de debut de Valtteri Bottas en el equipo de Stuttgart y pilotaba bajo presión, por lo que quizá Verstappen era una opción lógica para el equipo Mercedes. El presidente no ejecutivo del equipo alemán afirma que el objetivo de tener a Verstappen junto a Hamilton era que el piloto holandés llevase al límite a Lewis en pista, pero el asesor de Red Bull Helmut Marko se opuso y finalmente Max no se movió.

"Helmut Marko fue más rápido, Verstappen sabía exactamente lo que tenía allí y luego firmó. Siempre hay que prestar atención a si ambos pilotos encajan, todos se acuerdan de Rosberg y Hamilton, de las historias que provocaron, pero Lewis necesita a alguien que le empuje a mejorar en pista", ha continuado Lauda, según publica el portal web F1 Today, en su versión holandesa.

"Hamilton sigue siendo el mejor piloto, tenga Vettel otro título más o no, si Verstappen pilota junto a él, no importa, como piloto, en todos los aspectos, es el mejor. Hamilton necesita un compañero que le meta presión para que realmente se demuestre lo que es capaz de hacer", ha proseguido el directivo de Mercedes para finalizar.

Ahora Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2020, mientras que Bottas sólo tiene asegurada esta temporada. Es más, los de Brackley aún no han renovado a ninguno de sus pilotos, aunque Lauda recientemente anunció que su intención es la de mantener la alineación actual para el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Rep68

#22 Por contrato, cuando Red Bull lo ficho, se lo quitó a Mercedes, una de las razones de quitarselo fue qeu lo subian a Toro Rosso, y en un tiempo máximo al primer equipo, si eso no se cumplia, quedaba libre para negociar, ese mismo año, al principio del campeonato el mismo Max se encargo de ensalzar a Ferrari y filtrar posibles negociaciones, a Red Bull, no le quedaba otra, o lo subían ya, o lo perdían.....

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#1 no cuadra nada, esto es solo Lauda intentado tocar las narices, hace lo mismo que Marko

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#12 presión ninguna, todo lo contrario, al final se quedaron con él y Max está atado en Red Bull

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#14 no, no quedaba libre, tenia el mismo acuerdo que Sainz, pero pagarian su salida, que entonces no era muy alta, por eso le cambiaron el contrato subiendolo a Red Bull

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Lo dice Lauda, vamos que busca tocar los webs como hace Marko, poco más, si realmente quisieran meterle presión a Hamilton no habrian fichado y renovado a Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#18 Sinceramente,no veo.a Max en Mercedes...no hasta que se asiente por lo menos.Me parece una apuesta muy arriesgada y mas con la mentaludad alemana.Si le veo en RedBull por el tema de las bebidas y el marketing que conlleva.
La nota era una traduccion,seguro llevas razon,no hablo italiano.
En cuanto a Sebas,sera tu realidad...no intentes que los demas vivamos como una verdad lo que a ti te gustaria que hubiera pasado.

  • 2
  • 0
Imagen de Rep68

#15 Igualmente, la frase esa, tampoco es exacta, te recomiendo la nota original.
"Entonces comenzó el campeonato, con resultados sorprendentes (no para el cloggaro Riccris, vale) que están bajo los ojos de todos.
Cuando se le preguntó públicamente sobre el asunto en el Gran Premio de China, el presidente Marchionne dijo: "¿Conductores sin contrato? Es el último de nuestros problemas.
Esto no significa que Vettel ya lo haya decidido. Es una persona inteligente, se da cuenta, simbólicamente y no sólo, de algo que sólo puede ser negado por un anti (ferrarista) en servicio permanente real.....
Es decir: con Mercedes han ganado el título tanto Hamilton como Rosberg. Tal vez (aaarggghghhhh!) Bottas también gana. Pero ser campeón con Ferrari no tiene precio.
Después de eso y para evitar malentendidos, espero que Vettel pueda coronar en Maranello el sueño de su infancia, así que espero renovarlo pronto y hasta el año 2020 inclusive."
https://www.quotidiano.net/blog/turrini/marchionne-e-il-contratto-di-vet...

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

#16 El que Mercedes este interesada por Max, no quiere decir que sea para acompañar ya a Hamilton, eso el año pasado podría ser, o que el padre de Max lo utilizase para mejorar el contrato de su hijo. Pero en los años anteriores, se fue con Red Bull, por que si que le aseguraban asiento en la F1 y en el primer equipo....

  • 1
  • 1
Imagen de Sebas

#15 Creo que te equivocas, Yo nunca hablé de que Vettel tuviera un pre contrato con Mercedes. Y no me consuelo, es la realidad. <el dijo NO, a otros le dicen, NO.

  • 1
  • 2
Imagen de MacF1

#14 Max con Hamilton es una bomba de relojeria,veria mejor a un Ricciardo...pero daria gusto verlo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP