ALIVIADO TRAS EL GP DE CHINA

Lauda: "Me alegro de nuestra victoria con las nuevas normas"

Cree que el duelo entre Mercedes y Ferrari durará toda la temporada

Se siente nostálgico respecto a la época de dominio de los de Brackley

AmpliarLauda: "Me alegro de nuestra victoria con las nuevas normas" - SoyMotor.comLauda: "Me alegro de nuestra victoria con las nuevas normas"

El presidente no ejecutivo de MercedesNiki Lauda, cree que esta temporada de Fórmula 1 será una dura y larga batalla entre Lewis Hamilton y  el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel. De hecho, ambos se han repartido las victorias en este inicio de temporada.   

El alemán se subió a lo alto del cajón del podium en Albert Park, mientras que el tricampeón hizo lo propio en China, lo que les ha llevado a estar empatados a puntos en el Mundial. Por primera vez en la era de las unidades de potencia, Mercedes tendrá delante un equipo con serias opciones de arrebatarles el título, un hecho que durante los últimos años no ha ocurrido por el dominio abrumador de los de Brackley.

Tras más de una década, Ferrari parece que dispone de un monoplaza listo para luchar por el título de tú a tú con Mercedes. En los últimos años, los de Maranello lo habían tenido cerca con Fernando Alonso, sin embargo, continuaban teniendo un coche inferior, por lo que 2017 podría volver a ser el año. 

En este sentido, Lauda no ha negado que está preocupado porque este duelo entre Vettel y Hamilton se alargue toda la temporada, como parece que ocurrirá si Ferrari mantiene el nivel.

"Me temo que esta batalla va a durar toda la temporada. Claro, eso es genial para los aficionados, pero no habría tenido ningún problema si hubiera continuado como en los últimos años", ha afirmado el austriaco en declaraciones al diario Bild. 

Hamilton volvió a conseguir ganar el pasado fin de semana en China, una victoria que ha aliviado a Lauda y a Mercedes, pues aún no habían conseguido vencer con la nueva normativa. "Me sentí aliviado. Me alegro de que ahora tengamos nuestra primera victoria en la carrera bajo las nuevas reglas", ha añadido el austríaco. 

La incógnita ahora será saber si Red Bull es capaz de reducir la distancia tanto con Ferrari como con Mercedes para poder luchar por el título, principalmente después de la gran actuación de Max Verstappen en Shanghái, circuito en el que consiguió finalizar en tercera posición. "El rendimiento de Verstappen fue impresionante", admitió Lauda para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

para el que escribe la nota: decir que el ferrari 2010 o 2012 eran autos malos o insuficientes para luchar por el mundial es tener muy poca idea del tema. y por ahora en 2017 el ferrari sigue por debajo del Mercedes, en una posición parecida a 2010 ( llevamos sólo 2 carreras y en 2010 sabemos que el ferrari fue superior en varios circuitos ) xo ya sabemos que hay cosas que a algunos os cuesta digerir. saludos!!!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP