GP Singapur F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA CANADIENSE

Latifi suena para sustituir a Kubica en Williams

En Canadá afirman que puede suceder muy pronto

El líder de la Fórmula 2 será el único piloto Williams en los test de Barcelona

Kubica tiene una clásula de prestaciones en su contrato

AmpliarLatifi suena para sustituir a Kubica en Williams - SoyMotor.comLatifi en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Le Journal de Montreal especula sobre la posibilidad de que el canadiense Nicholas Latifi pueda sustituir muy pronto a Robert Kubica, pesa a la presencia de un gran patrocinador polaco, PKN Orlen, que sostiene a Robert y defiende al equipo pese a su difícil situación.

Latifi, protagonista este año de la Fórmula 2, probará el Williams en los test posteriores al Gran Premio de España, que se celebrarán el martes y el miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hecho de que Latifi vaya a ser el único piloto de Williams que rueda en los test de Barcelona parece que apoya la idea de que pueda ocupar el asiento de Kubica muy pronto.

El periódico canadiese Le Journal de Montreal cree que en el contrato de Kubica hay una cláusula de resultados o de competitividad y hasta la fecha Robert tiene problemas en comparación con su compañero George Russell, al que no puede seguir el ritmo ni en clasificación ni en carrera.

Como se sabe, Robert ha vuelto a Fórmula 1 este año, tras ocho años de ausencia, tras un gravísimo accidente en un pequeño rally italiano y tiene dificultades de movilidad en su brazo derecho.

Para Latifi, que este año es oficialmente el tercer piloto de Williams, el problema es que por el momento no tiene suficientes puntos para obtener la superlicencia, pero la FIA siempre puede acordar a modo excepcional otorgarle una. En este sentido, los dos días de test en Barcelona pueden ser claves en este sentido.

Se da la circunstancia que el padre de Latifi, un hombre de negocios con grandes intereses en el campo de la alimentación, es accionista de McLaren –tiene un 10% del Grupo McLaren desde el año pasado–, aunque siempre ha sostenido que su inversión en este equipo es por motivos de negocio y no para ofrecer un volante a su hijo

No obstante, no dudará en apoyar el debut de su retoño con Williams, especialmente si este se produjera en Montreal, de donde son nativos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Armejia

Lastima por Kubica, la F1 es muy exigente, antes de su accidente era un piloto excelente, pero al parecer hizo mucha mella ese duro golpe. Si Williams quiere otro piloto allí está Ocon, es rápido en carrera y está con Mercedes. Falta ver si a Ocon le interesa estar de último o penúltimo.

  • 1
  • 0
Imagen de maxi55

Me da pena por Roberto pero no esta para F1 creó que sería lo lógico que un piloto joven lo sucediera y que sido un error que vuelva lo echó echo esta.

  • 1
  • 1
Imagen de DragQueeny

Me parece que es humo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP