F1

SEGÚN PRENSA CANADIENSE

Latifi suena para sustituir a Kubica en Williams

En Canadá afirman que puede suceder muy pronto
El líder de la Fórmula 2 será el único piloto Williams en los test de Barcelona
Kubica tiene una clásula de prestaciones en su contrato
latifi-williams-espana-2019-soymotor.jpg
3
11 Mayo 2019 - 13:45

Le Journal de Montreal especula sobre la posibilidad de que el canadiense Nicholas Latifi pueda sustituir muy pronto a Robert Kubica, pesa a la presencia de un gran patrocinador polaco, PKN Orlen, que sostiene a Robert y defiende al equipo pese a su difícil situación.

Latifi, protagonista este año de la Fórmula 2, probará el Williams en los test posteriores al Gran Premio de España, que se celebrarán el martes y el miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El hecho de que Latifi vaya a ser el único piloto de Williams que rueda en los test de Barcelona parece que apoya la idea de que pueda ocupar el asiento de Kubica muy pronto.

El periódico canadiese Le Journal de Montreal cree que en el contrato de Kubica hay una cláusula de resultados o de competitividad y hasta la fecha Robert tiene problemas en comparación con su compañero George Russell, al que no puede seguir el ritmo ni en clasificación ni en carrera.

Como se sabe, Robert ha vuelto a Fórmula 1 este año, tras ocho años de ausencia, tras un gravísimo accidente en un pequeño rally italiano y tiene dificultades de movilidad en su brazo derecho.

Para Latifi, que este año es oficialmente el tercer piloto de Williams, el problema es que por el momento no tiene suficientes puntos para obtener la superlicencia, pero la FIA siempre puede acordar a modo excepcional otorgarle una. En este sentido, los dos días de test en Barcelona pueden ser claves en este sentido.

Se da la circunstancia que el padre de Latifi, un hombre de negocios con grandes intereses en el campo de la alimentación, es accionista de McLaren –tiene un 10% del Grupo McLaren desde el año pasado–, aunque siempre ha sostenido que su inversión en este equipo es por motivos de negocio y no para ofrecer un volante a su hijo

No obstante, no dudará en apoyar el debut de su retoño con Williams, especialmente si este se produjera en Montreal, de donde son nativos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2019 - 15:44
Comment

Lastima por Kubica, la F1 es muy exigente, antes de su accidente era un piloto excelente, pero al parecer hizo mucha mella ese duro golpe. Si Williams quiere otro piloto allí está Ocon, es rápido en carrera y está con Mercedes. Falta ver si a Ocon le interesa estar de último o penúltimo.

Default user picture
11 Mayo 2019 - 14:55
Comment

Me da pena por Roberto pero no esta para F1 creó que sería lo lógico que un piloto joven lo sucediera y que sido un error que vuelva lo echó echo esta.

11 Mayo 2019 - 14:02
Comment

Me parece que es humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41