F1

CONFIRMADO

OFICIAL: Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams en 2019

Se subirá al coche en seis Libres 1 la próxima temporada
También rodará en pretemporada y en test durante el año
latifi-williams-soymotor.jpg
0
03 Dic 2018 - 15:09

Williams ha anunciado la incorporación de Nicholas Latifi como piloto reserva para la temporada 2019. El piloto canadiense pilotará  el coche en seis sesiones de entrenamientos libres 1 la próxima temporada. 

El canadiense, de 23 años, ha ganado dos carreras en Fórmula 2 –una en Silverstone el año pasado y otra en Spa-Francorchamps este año– y pretende desembarcar en la máxima categoría del automovilismo lo antes posible.

Por ello, ha unido fuerzas con Williams. Desde la escudería de Grove señalan que Latifi completará seis sesiones de entrenamientos libres en 2019 y participará en dos jornadas de test durante la temporada, en una en pretemporada y en dos de los test de Pirelli.

Como no podía ser de otra manera, el piloto canadiense se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado. "Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de F1 y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de entrenamientos libres, test y pruebas de Pirelli", ha comentado Latifi.

"Además de esto, una gran parte de mi papel será pilotar en el simulador y ayudar en el desarrollo del nuevo coche. Espero pasar mucho tiempo en la fábrica de Grove, adentrarme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Es una oportunidad increíble que me han brindado y tengo ganas de comenzar", ha agregado.

Por su parte, la jefa del equipo, Claire Williams, ha ensalzado las habilidades y la trayectoria de su nuevo piloto. "Estoy encantada de confirmar a Nicholas Latifi como piloto reserva para la temporada 2019. Nicholas ha competido con éxito en categorías inferiores, tiene el palmarés que buscamos y es increíblemente inteligente y diligente", ha añadido.

"Nicholas pilotará en sesiones de Libres 1 y en varios test el año próximo. Además de esto, trabajará en el simulador. Estamos seguros de que encajará perfectamente en el equipo y tenemos ganas de trabajar con Nicholas la próxima temporada", ha expresado Claire Williams para terminar.

Nicholas Latifi, tras su incorporación a las filas de los de Grove, completa como piloto reserva una alineación formada por Robert Kubica y George Russell como pilotos oficiales. Sin duda, un elenco que combina experiencia y juventud, con el que un equipo histórico como Williams quiere volver al lugar al que pertenece.

 

pilotos-williams-2019.jpg

© Williams

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11