CONFIRMADO

OFICIAL: Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams en 2019

Se subirá al coche en seis Libres 1 la próxima temporada

También rodará en pretemporada y en test durante el año

AmpliarNicholas Latifi - SoyMotor.comNicholas Latifi

Williams ha anunciado la incorporación de Nicholas Latifi como piloto reserva para la temporada 2019. El piloto canadiense pilotará  el coche en seis sesiones de entrenamientos libres 1 la próxima temporada. 

El canadiense, de 23 años, ha ganado dos carreras en Fórmula 2 –una en Silverstone el año pasado y otra en Spa-Francorchamps este año– y pretende desembarcar en la máxima categoría del automovilismo lo antes posible.

Por ello, ha unido fuerzas con Williams. Desde la escudería de Grove señalan que Latifi completará seis sesiones de entrenamientos libres en 2019 y participará en dos jornadas de test durante la temporada, en una en pretemporada y en dos de los test de Pirelli.

Como no podía ser de otra manera, el piloto canadiense se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado. "Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de F1 y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de entrenamientos libres, test y pruebas de Pirelli", ha comentado Latifi.

"Además de esto, una gran parte de mi papel será pilotar en el simulador y ayudar en el desarrollo del nuevo coche. Espero pasar mucho tiempo en la fábrica de Grove, adentrarme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Es una oportunidad increíble que me han brindado y tengo ganas de comenzar", ha agregado.

Por su parte, la jefa del equipo, Claire Williams, ha ensalzado las habilidades y la trayectoria de su nuevo piloto. "Estoy encantada de confirmar a Nicholas Latifi como piloto reserva para la temporada 2019. Nicholas ha competido con éxito en categorías inferiores, tiene el palmarés que buscamos y es increíblemente inteligente y diligente", ha añadido.

"Nicholas pilotará en sesiones de Libres 1 y en varios test el año próximo. Además de esto, trabajará en el simulador. Estamos seguros de que encajará perfectamente en el equipo y tenemos ganas de trabajar con Nicholas la próxima temporada", ha expresado Claire Williams para terminar.

Nicholas Latifi, tras su incorporación a las filas de los de Grove, completa como piloto reserva una alineación formada por Robert Kubica y George Russell como pilotos oficiales. Sin duda, un elenco que combina experiencia y juventud, con el que un equipo histórico como Williams quiere volver al lugar al que pertenece.

 

pilotos-williams-2019.jpg

© Williams

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP