GP Estados Unidos F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2019

La soledad de Verstappen, la gran baza de Mercedes en Hungría

La salida determinará la estrategia por la que se opte en carrera

El holandés, solo ante una armada alemana con hambre

Los de Brackley podrán usar a un piloto como 'cebo'

AmpliarBottas, Verstappen y Hamilton tras la clasificación de Hungría - SoyMotorBottas, Verstappen y Hamilton tras la clasificación de Hungría

Max Verstappen no lo tendrá fácil para hacerse con su tercera victoria de la temporada en el GP de Hungría. El holandés tendrá a su espalda los dos Mercedes, que seguro arriesgarán en la salida y buscarán aprovechar su superioridad numérica para forzar una estrategia contraria a los intereses del de Red Bull.

La salida es clave en el Hungaroring. La estrechez de la pista sumada a la anchura de los monoplazas actuales y la falta de puntos de adelantamientos reales hace que la Pole Position valga su peso en oro. 15 de las 33 carreras que ha albergado la pista de Magyoród han sido para el piloto que partía desde el primer cajón de la parrilla.

Verstappen no viene de hacer su mejor salida en Alemania, aunque el equipo lo atribuye a un problema de software con los mapas motor de Honda. Ésa será la primera incógnita, pues una remontada en Budapest no es tan factible como en pistas como el Red Bull Ring o Hockenheim, que sí permiten la recuperación.

Es harto probable que la de este domingo sea una partida de ajedrez. Que el duelo entre Red Bull y Mercedes sea una batalla por ver quién gestiona mejor la situación desde el muro. En ese contexto, los de Milton Keynes son los mecánicos más rápidos del mundo, pero los alemanes cuentan con dos coches y eso abre todo un abanico de posibilidades.

La verdadera amenaza de Verstappen estará en el Pit-Lane. En caso de que Bottas y Hamilton conserven posición después de la primera vuelta, previsiblemente se mantendrán al acecho del holandés durante toda la primera tanda. Y quien no estará ahí será Pierre Gasly, que no podrá cubrirle las espaldas ante la ofensiva de los dos W10.

La estrategia que Pirelli les recomienda es parar en boxes entre la vuelta 30 y la 35 para poner neumáticos duros. Un solo pit-stop. Y es ahí donde las flechas de plata pueden usar a uno de sus pilotos como cebo para pescar a Max Verstappen, obligándole a adelantar su entrada para protegerse del undercut y creando un 'offset' con el segundo monoplaza.

En caso de que Bottas estuviese por delante de Hamilton antes de la ventana de parada, el finés podría intentar un undercut sobre el holandés. Verstappen podría cubrirse de ese ataque para no perder posición y Hamilton tendría vía libre para subir el ritmo, alargar su parada y confiar en tener velocidad suficiente para completar un overcut.

El único obstáculo a eso puede ser un hipotético coche de seguridad. Su probabilidad de aparición se ha disparado en las últimas temporadas, con tres apariciones en las últimas seis carreras. Habrá que ver de qué lado se decanta la balanza.

Todo ello tendrá lugar a partir de las 15:10 CEST. En SoyMotor.com, podréis seguir con todo detalle la carrera de Hungría a través de nuestro directo escrito y en nuestro directo narrado en YouTube.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#9 No demos por superado a Ferrari por parte de RB, no olvidemos que este circuito es perfecto para el RB y malísimo para Ferrari.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

La salida va a ser fundamental, si Bottas es capaz de adelantar a Max entonces el juego de equipo de Mercedes puede darles la victoria, basta con que Lewis entre antes a cambiar ruedas y que Bottas ruede lento para que el undercut sea un éxito.
Solo les quedaría ganar la batalla a RB en el Pit Stop, y por muy rápido que sea RB solo un fallo de Mercedes dejaría a Bottas por detrás.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#8 pasa compañero que el forero tiene problemas de orientacion espacial, confunde izquierda con derecha o delante con detrás de las cosas.....en fin. Un saludo

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

Si Verstappen mantiene la posición, Bottas tendrá que sacrificarse a favor de Hamilton, para minimizar daños.

Lo de Redbull ya empieza a preocupar a Mercedes. Ferrari será a partir de ahora, el tercero en discordia.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#1 El que se puede llevar por delante a alguno es precisamente el que tiene Hamilton detrás, no al lado.

  • 3
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

#3 Es por la edad todo piloto a esa edad pierde agresividad es imposible que ham corra como lo hacia en sus años Mcl donde era un loco adelantando

  • 3
  • 2
Imagen de Talio

Deberían preocuparse más por los Ferrari que por Verstappen. Tienen más oportunidades de perder la carrera con Hamilton que de ganarla, puesto que los Ferrari tienen el mejor primer sector, es decir, los únicos dos puntos de adelantamiento. Una mala salida o una muy buena salida de Leclerc o Vettel, que no son precisamente malos en eso, puede comprometerle el resto de la carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

SIN Problemas en la salida, Max al entrar primero en la curva C1, logrará distanciarse de los W10 y NO habrá estrategia desfavorable que le pueda quitar la victoria al Elegido de Red Bull. Más bien, veremos una lucha interesante entre Mercedes y Ferrari atrás por un lugar en el podio desde la salida en carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de JFran45

gran piloto Verstappen, hay que reconocer que en este caso la genialidad como piloto ha superado con creces todas las expectativas en poco tiempo

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Que la pista sea estrecha es una ventaja para Max.Si alguien puede adelantar es el.Antes era Ham quien nos daba adelantamientos imposibles.Pero ya no se , si lo recuerda.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP