F1

GP de Italia F1 2019

La prensa italiana, sobre Vettel: "El cisne convertido en patito feo"

Siguen las críticas de los rotativos del país de la Scuderia al alemán
Desde Ferrari quitan importancia a su error de Monza y aseguran que fue "mala suerte"
vettel-ferrari-monza-2019-italia-soymotor.jpg
77
10 Sep 2019 - 12:13

Días duros para Sebastian Vettel. Su error en Monza no ha pasado desapercibido y la prensa italiana lo condena sin piedad esta semana. Desde el país de Ferrari aseguran que es un cisne convertido en patito feo.

Dicen que en Monza Charles Leclerc destronó a Sebastian Vettel. Esta semana corren ríos de tinta sobre el error del alemán en Monza, cuando trompeó y chocó con Lance Stroll en su reincorporación a la pista ante la atenta mirada de los tifosi. 

La prensa italiana condena su fallo y asegura que no es propio de un tetracampeón. Hablan de que Vettel tiene una enfermedad llamada Leclerc y, por ejemplo, La Stampa se refiere a él como "el cisne que se ha convertido en el patito feo".

Además, medios como Corriere dello Sport se vuelven a plantear si Vettel se retirará a finales de este año. "El futuro de Vettel está en riesgo. ¿Realmente quiere quedarse otro año?", escriben.

Uno de los grandes amigos de Sebastian, Helmut Marko, asegura que no conoce el futuro del tetracampeón y a la vez niega que estén interesados en hacerle regresar a Red Bull.

"No tengo ni idea sobre el futuro de Vettel. Pasamos muchos años maravillosos juntos, pero ahora tenemos a nuestros cuatro pilotos", ha aclarado Marko en palabras para la publicación alemana Speed Week.

Desde Ferrari describen como "mala suerte" lo ocurrido con Vettel en Monza y le quitan importancia. Por otro lado, aseguran que el comienzo de Charles Leclerc con la Scuderia les recuerda al de Seb con el equipo en 2015. El tetracampeón logró tres victorias ese año, ¿conseguirá el monegasco la tercera antes de final de temporada?

"Charles hace cosas que no habíamos visto en mucho tiempo. Me recuerda a Sebastian cuando empezó. Sebastian y Charles trabajan muy buen juntos. Ambos saben que compiten contra otro campeón. En Monza Sebastian tuvo mala suerte, pero eso no cambia el maravilloso trabajo que hacen ambos de forma conjunta", ha destacado el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en Rai 1.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2019 - 21:41
Comment

Lo que quise decir es que a Vettel se le odia por ser quien tumbó a Alonso, sus errores se magnifica tratando de desprestigiar sus logros y ensalzar así los de Alonso.

Default user picture
11 Sep 2019 - 17:55
Comment

Que en Ferrari les recuerde Leclerc a Seb es como para tirarse de los pelos. Seb venia de ganar 4 titulos y venia de un año en que un debutante como Ricciardo le gano la partida. Leclerc es joven con poca experiencia en F1, pero eso no le ha impedido agarras bien las riendas del coche y domarlo. Además, recordemos que Leclerc tuvo que ceder varias veces su posición a favor de Vettel y el tiempo esta demostrando que el posicionamiento de Ferrari con Vettel fue equivoca. De todos modos, los errores de Seb, son muy frecuentes, desde que estaba en RB.

AficionadoF1
11 Sep 2019 - 15:20
Comment
#52 @#47 pues has mencionado 3... Ver comentario
Comparados con los de Vettel..... una broma.
AficionadoF1
11 Sep 2019 - 15:18
Comment
#46 @#42 NO lo tenían que poner en las nubes , tiene 4 títulos en la espalda, un campeón del mundo me ... Ver comentario
Claro, por éso a Alonso le llamas "frenando".
AficionadoF1
11 Sep 2019 - 15:13
Comment
#41 Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometi ... Ver comentario
¿Que tiene que ver es esta noticia Alonso?, ¿ésa es tu defensa para los fallos de Vettel?
Default user picture
11 Sep 2019 - 13:33
Comment
#47 @#41 Disculpa pero que errores de bulto? Que yo recuerde, saltarse la salida en China, y aun así re ... Ver comentario
pues has mencionado 3...
Napo
11 Sep 2019 - 12:50
Comment
#41 Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometi ... Ver comentario
Estoy de acuerdo con tu post, ante el enemigo nº 1 ha cido Hamilton odios y insultos, bueno tenían motivo según algunos, desde que esta en Ferrari le ha tocado a Vettel como se la culpa de lo que paso a Alonso es suya.Quien será el siguiente?
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:49
Comment
#27 @#26 Compañero estoy de acuerdo. Se molestarán los Ferraristas de corazón, pero el equipo italian ... Ver comentario
#26 Vettel tiene su parte de culpa pero no es casualidad que por Ferrari hayan pasado 2 campeones y no h ... Ver comentario
Es cierto siempre veo mucha sed de sangre por los pilotos pero poco contra la directiva , la verdad que aunque leclerc es na joya si ferrari no se reestructura de manera de ser un equipo serio , inteligente , con buenas estrategias y desarrollo de coche no va ser fácil que gane
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:46
Comment
#6 Pakette nunca fue un cisne siempre fue un paquete, pero sigo siendo su fan por la ostia a verstappen ... Ver comentario
pomada curativa para ti
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:38
Comment
#41 Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometi ... Ver comentario
Es cierto pero es normal aquí, es el precio de estar en esta pagina, yo ya estoy acostumbrado a ver estas cosas, aunque no cambia el hecho de que si hay algo repugnante es disfrutar de la miseria de otro
Default user picture
11 Sep 2019 - 12:37
Comment
#41 Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometi ... Ver comentario
Disculpa pero que errores de bulto? Que yo recuerde, saltarse la salida en China, y aun así remontó hasta el tercer lugar (en un año en el que las remontadas tenian mérito ya que la parrilla estaba igualada), chocarse en los libres 3 de mónaco, y estamparse en Spa yendo octavo porque Barrichello se lo llevó puesto en la primera vuelta. No creo recordar más errores la verdad
CoronelMustang
11 Sep 2019 - 12:36
Comment
#42 Lo de cisne se lo inventaron los periodistas. Siempre fue un patito normal, pero para llenar el vac ... Ver comentario
NO lo tenían que poner en las nubes , tiene 4 títulos en la espalda, un campeón del mundo merece respeto (frase de frenando alonso) desde un punto de vista objetivo es normal que los tifossi tuvieran expectativas altas con vettel
11 Sep 2019 - 11:27
Comment
#41 Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometi ... Ver comentario
Mira lo que piensa Vettel del coche de 2010, que parece que eres otro de esos que piensa que tubo coche para ganar, llegó con opciones por fallos de RB. https://www.motorpasion.com/formula1/los-diez-mejores-coches-de-formula-1-segun-sebastian-vettel
11 Sep 2019 - 11:10
Comment
#32 @#22 Eso es algo que muchos ya advertimos desde hace tiempo, pero en el deporte en general la gente ... Ver comentario
Y ojo porque ya viene desde TR la epidemia. Siempre contravolantea fatal hacia el mismo lado y el trompo es instantáneo.
11 Sep 2019 - 10:24
Comment
#25 @#3 Sobre el papel Vettel es superior a Rosberg o a Button, pero a estos dos jamás les vi cometer t ... Ver comentario
Yo eso no lo tengo nada claro. Sólo tengo claro que Ricciardo le pasó por encima, y que la diferencia de Vettel era muy escasa con respecto a Raikkonen, mientras que al finlandés los destrozó FA. Vettel es un buen piloto, pero de ahí a ser un fuera de serie, como trataron de presentarlo los periodistas, hay mucha distancia. Al alemán se le acabó el cuento.
11 Sep 2019 - 10:14
Comment

Lo de cisne se lo inventaron los periodistas.
Siempre fue un patito normal, pero para llenar el vacío de FA, lo tenían que poner por las nubes, y ya está.

Default user picture
11 Sep 2019 - 10:06
Comment

Mucho resentimiento sobre Vettel veo yo aquí. Nadie menciona los errores de bulto que Alonso cometió en 2010 permitiendo a seb ser campeón.
En Monza vimos como Leclerk privaba a Vettel de su vuelta con rebufo, se habría llevado la pole. Además nadie menciona la sanción de Canadá, tan sancionable como la de Lecleck en Monza, pero claro, a Leclerc no lo odian como a Vettel (mando a la m a Witing y con mucha razon) y Canadá no es como Monza.
Alguno cree que desprestigia do a Vettel le darán el mundial de 2010,11,12,13 a Alonso... Pero va a ser que no

AficionadoF1
11 Sep 2019 - 09:59
Comment
#38 Esperemos volver a ver al Vettel sin errores y con confianza. Este corredor no es Vettel ni otro de ... Ver comentario
Que necesita el Neweycar del pasado, un Webber, dos TR, y el Mercedes de Schumacher.
Default user picture
11 Sep 2019 - 08:46
Comment
#37 @#36 Para esa epoca...Rosberg estaba aun algo verde y acuerdate que Massa estuvo cerca de ser campeo ... Ver comentario
En esa época Rosberg venía de hacer un gran 2009, en el que estuvo más cerca de ganar en Malasia de lo que parece viendo el resultado, y comenzó a derrotar a Michael Schumacher carrera tras carrera.
11 Sep 2019 - 02:36
Comment

Esperemos volver a ver al Vettel sin errores y con confianza.
Este corredor no es Vettel ni otro de la parrilla. No es normal que un piloto cometa tantos errores y tenga esa mala suerte de paso. Tampoco es por Lecrerc.
Nadie sabe que esta pasando por su cabeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50