F1

GP DE JAPÓN F1 2019

La prensa italiana se rinde ante Mercedes: "Desastre de Ferrari en Japón"

Aplauden el sexto título consecutivo de los de Brackley
Aseguran que la rivalidad entre Leclerc y Vettel está en un momento crítico
Lamentan que Ferrari podía haber ganado este año seis o siete carreras
Nueva oportunidad perdida de la Scuderia, que sale sólo con 24 puntos de Suzuka
leclerc-ferrari-japon-2019-soymotor.jpg
14
14 Oct 2019 - 11:06

La prensa italiana da la enhorabuena a Mercedes por su sexto título de constructores consecutivo y siente verdadero bochorno ante otra oportunidad perdida de Ferrari. Los principales rotativos italianos se preguntan si la tensión entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc ha vuelto a afectar a las opciones de la Scuderia en carrera.

La prensa del país lamenta que Ferrari no pudiera hacerle frente a Mercedes ayer en Japón. Los medios de comunicación italianos hablan de Charles Leclerc como un huracán que ha sembrado daños en la Scuderia, una que está en una situación crítica por la rivalidad que hay entre sus pilotos. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Mercedes merece el título en una carrera en la que Ferrari no puede aprovechar la primera fila y se hace daño". 

 

La Gazzetta dello Sport: "Desastre de Ferrari. La noche es roja, pero el amanecer es plateado. El GP de Japón, que en el despertar italiano había colocado a los dos Ferrari en la primera fila, pronto resultó ser una ilusión: nada que hacer para Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que permanecieron plantados al comienzo de una carrera que prometía tras una buena clasificación. Todavía falta algo para alcanzar la perfección de sus oponentes".

 

Il Giornale: "Será curioso ver cuánto daño ha sembrado el huracán Charles dentro del equipo. Vettel y Leclerc son buenos, pero se parecen mucho a esos estudiantes que prendieron fuego a la clase cuando el profesor estaba distraído".

"La pareja de Ferrari está destinada a estallar, sobre todo si el año que viene el equipo lucha por el título, pero volver a un Ferrari al estilo Schumacher, con un guía y un segundo piloto, sería un error. Para vencer a Mercedes se necesita a dos pilotos que jueguen juntos para el equipo, que sepan alegrarse incluso si el gol lo marca como el compañero".

"Binotto tendrá que poner bancos frente al huracán que ha abierto las persianas del garaje Ferrari. En Maranello esperaban un Leclerc fuerte, pero probablemente no tan fuerte desde la primera temporada. Los pilotos están entrando en una habitación llena de cristales. Gran Premio de Japón amargo para el equipo de Maranello".

"La decisión de hacer entrar a boxes a Leclerc para intentar lograr la vuelta más rápida no valió la pena, de hecho, perjudicó aún más tras la penalización de 15 segundos que le impusieron".

"Maranello se arrepiente de nuevo en una temporada que puede pasar a la historia precisamente por oportunidades perdidas".

 

Corriere della Sera: "Para dar el salto cualitativo es necesario eliminar ciertos errores, tanto técnicos como humanos. Contando las oportunidades perdidas, las victorias de Ferrari podrían haber sido seis, siete o más".

 

La Stampa: "Fiesta de Mercedes en Japón: Bottas gana por delante de Vettel. Lo mejor de Ferrari fue cómo aguantó Sebastian a Hamilton al final".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2019 - 03:10
Comment
#10 @#7 Pues en el WEC los tiempos de Pechito fueron muy inferiores a los del español. Una vez más, no ... Ver comentario
Pechito hace rato que no cuela. Este año lo paso en modo Vettel, en FE no dio pie con bola y en WEC dejo bastante tela sin cortar. No es su mejor version, parece estar en franco declive.
15 Oct 2019 - 03:06
Comment
#5 En el muro rojo sabían que el error de Leclerc sería investigado y seguramente resultaría penaliz ... Ver comentario
Coincido totalmente, si sale mal, Ferrari lo empeora, ni suerte tienen.... A Vettel le deben varias sanciones sin considerar la FIA, digo para compensar la carrera que le robaron en Canada
15 Oct 2019 - 03:05
Comment
#4 Si yo fuera responsable del equipo Ferrari, sin duda, ficharía a Alonso. Es un gran campeón, respe ... Ver comentario
Alonso esta para el Dakar, quizá Indy, para F1 es re viejo, y un año fuera, daría inconmensurable ventaja, le llevaría 1 año y un poco mas ponerse a tono competitivo y ahí ya seria abuelo.(recordar al señor mayor "Schumi a los 40") Encima no tiene un rollo como para ponderarle la pega mediática, mas bien tira a cabrón y mal rollos de equipo, así que no creo que nadie quiera ese tipo de "ayuda"
15 Oct 2019 - 03:00
Comment

Los italianos me tienen harto, son tan fastidiosos como nosotros los argentinos.
Cuando gano Vettel era el tetracampeon que regresaba a lo mas alto que era el guia, el mejor, Ferrari era la gloria, al fin tenia un supermontruoso auto.
Hoy que sale torcido y Rusia tambien ya tildan de desastre, de tragedia....
Porque no se dejan de joder un poco ya?

Espontaneo
15 Oct 2019 - 00:09
Comment
#7 @#4 Fichar a ese o a pechito sería lo mismo je je Ver comentario
Pues en el WEC los tiempos de Pechito fueron muy inferiores a los del español. Una vez más, no cuela.
Default user picture
14 Oct 2019 - 19:42
Comment
#7 @#4 Fichar a ese o a pechito sería lo mismo je je Ver comentario
Te digo de verdad que el día que hagas un comentario positivo sobre algo que si quiera roce ligeramente a algún español te doy una piruleta. Que obsesión!!!!. Pareces un niño chico. Es que lanzas pullas hasta cuando no vienen a cuento. En fin... tiene que haber de "tó".
Default user picture
4V
14 Oct 2019 - 19:35
Comment

La solución del DESMADRE INTERNO provocado por los pilotos en Ferrari , se llama CARLOS SAINZ.

Default user picture
Ascari
14 Oct 2019 - 18:20
Comment
#4 Si yo fuera responsable del equipo Ferrari, sin duda, ficharía a Alonso. Es un gran campeón, respe ... Ver comentario
Fichar a ese o a pechito sería lo mismo je je
Default user picture
14 Oct 2019 - 17:14
Comment

Hay que rescatae el final de la carrera y los dos pilotos de ferrari habkandi sobre la carrera.... Tal vez las cosas no sean tan criticas como se habla....

14 Oct 2019 - 16:36
Comment

En el muro rojo sabían que el error de Leclerc sería investigado y seguramente resultaría penalizado, por las dudas no debieron hacer la última parada..... Los italianos tienen una suerte de habilidad para empeorar los errores.....

Espontaneo
14 Oct 2019 - 14:58
Comment

Si yo fuera responsable del equipo Ferrari, sin duda, ficharía a Alonso. Es un gran campeón, respetado por toda la parrilla, y Leclerc le respetaría desde la primera carrera, aprendiendo de él. En estos momentos Leclerc no puede sostener al equipo en una situación tan crítica: tienen un coche ganador y no ganan. No hay otro piloto en activo que pueda fichar Ferrari y con el que pueda ser campeón. Si empiezan 2020 igual que este año pedirán rápido la cabeza de Binotto.

Default user picture
14 Oct 2019 - 11:54
Comment
#2 Ferrari es un quiero y no puedo,tener lo tendran todo para ganar pero cuando no falla una cosa... fa ... Ver comentario
y eso que ya tienen un pedazo de coche. yo no soy ni de Mercedes ni de Ferrari, pero hay que reconocer que los de rojo llevan 2 años con un coche ganador y los no saben aprovecharlo. De lo que si soy es de carreras competidas, y desde luego prefiero las luchas de estos dos últimos años a la hegemonía de Mercedes desde hace.. buff 2014 ¿no?. Pero esto parece como ese dicho del futbol de Lineker si no me equivoco: “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”
14 Oct 2019 - 11:47
Comment

Ferrari es un quiero y no puedo,tener lo tendran todo para ganar pero cuando no falla una cosa... falla la otra,o todas a la vez.Me gustaria pensar que tras los desastres de estas temporadas aprendiesen y esten dispuestos a poner solucion para la temporada que viene pero algo me hace pensar que se volvera a ver lo mismo porque el orgullo o cabezoneria es algo que esta escuderia lleva en los genes.Produce bastante impotencia ver como año tras año desperdician tantas oportunidades

14 Oct 2019 - 11:47
Comment

creo que en esta ocasion no tuvo nada que ver con la tensión, Leclerc cometió error de novato y lo ha admitido, en cambio Vettel pese al error de la salida hizo una carrera consistente. Al acabar la carrera no había ningún mal rollo entre los dos pilotos, me encanta como la prensa crea debate sobre cosas que no existen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33