ALPINE

La gran baza de Alpine para terminar cuartos: dos contra uno

Alpine, sexta ahora mismo, se marca el objetivo de terminar cuarta esta temporada

La recuperación de Fernando, clave en la batalla

AmpliarLa gran baza de Alpine para terminar cuartos: dos contra uno - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

¿Es factible el cuarto puesto para Alpine? Ese es el objetivo que se plantea el equipo a estas alturas de la temporada. ¿Podrán conseguirlo? Analizamos fortalezas y debilidades que jugarán un gran papel a la hora de lograr esta meta.

McLaren es ahora mismo cuarta con 59 puntos; con Alfa Romeo, quinta con 41 y Alpine, sexta con 40. ¿Pueden los franceses darle la vuelta a la situación? Para saberlo, en primer lugar tenemos que fijarnos en cuántos puntos ha conseguido cada piloto:

En este sentido, Alpine es de los tres el equipo en el que han contribuido de forma más equitativa los pilotos a la suma de puntos totales. Esto se debe, sobre todo, a las dos últimas carreras de Fernando, en las que por fin ha podido sumar puntos tras cuatro domingos fuera del Top 10.

El español sumó sus dos primeros puntos en Baréin y luego encadenó cuatro carreras con cero en el casillero. En Yeda abandonó por avería, en Australia los neumáticos se le vinieron abajo, en Imola accidente con Mick Schumacher y en Miami se quedó fuera de los puntos tras recibir dos sanciones. 

No obstante, si nos fijamos en los puntos de Esteban, Alpine debería estar mucho más arriba. Es algo que ha repetido Fernando en varias ocasiones. En Australia se veía en la lucha por la Pole y veía el podio a su alcance y en Yeda, siente que perdió lo que podía haber sido un sexto puesto. Ya en Imola Fernando sentía que podía haber sumado 20 ó 30 puntos y si nos fijamos en el ritmo de Ocon y en su propio rendimiento, está claro que Alpine no tendría 40 puntos, sino 60 ó 70.

McLaren, Alfa Romeo y Alpine han estado jugando prácticamente con un piloto cada equipo: Norris, Bottas y Ocon. Sin embargo, en las dos últimas carreras la suerte ha comenzado a sonreír a Fernando, que ha reanudado la suma de puntos.

En este sentido, la gran baza de los franceses es que a partir de ahora, y si la suerte sigue de su lado, tienen a dos pilotos contra uno. McLaren y Alfa tienen a dos grandes espadas como Norris y Bottas, pero Guanyu Zhou parece que todavía necesita tiempo en Alfa Romeo y Daniel Ricciardo no acaba de adaptarse al McLaren. Los franceses deben aprovechar al máximo este periodo de inexperiencia de sus rivales. Ese será su pasaporte al cuarto puesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Alonso the best

Que Alonso va acabar por delante de Ocon a final de temporada es un hecho pero si nos ceñimos a los porcentajes dados en el articulo no veo donde está el 2 contra 1. Zhou ya se verá pero Ricciardo es un pilotazo y presumir que no va a puntuar en toda la temporada practicamente me parece algo arriesgado.

  • 1
  • 1
Imagen de A50

En mi opinión, tenéis tanta razón los que apostáis a que McLaren y Alfa Romeo tienen mejor coche como el autor del artículo.
.

La diferencia de nivel de pilotaje en los otros dos equipos entre sus pilotos es brutal, mientras que en Alpine ambos pueden alcanzar resultados similares (dejemos aparte las opiniones sobre si Ocon apaliza a Fernando o si éste le gana con una mano atada pero ha sido víctima de circunstancias de carrera; esa es otra película).
.

Lo cierto es que, por nivel de coche y pilotaje, lo normal a día de hoy es que los pilotos RedBull y Ferrari copen las 4 primeras posiciones. Mercedes puede estar ya al nivel de asegurar el 5 y 6.
.

En cualquier caso, lo más probable es que de las 4 posiciones que quedan para completar el top 10, un piloto sea McLaren, uno Alfa Romeo y dos Alpine. Así que, estos últimos pueden compensar deficiencias de coche con doble posibilidad de sumar puntos.
.
No obstante, lo primero es terminar la carrera y hacerlo lo más adelante posible.

  • 0
  • 1
Imagen de trócola

#4 Hasta a mi que soy incondicional de Alonso me lo está pareciendo.

  • 0
  • 1
Imagen de Renegade

Alpine no está sola en la ambición del cuarto puesto, https://es.grandepremio.com/f1/mclaren-alfa-romeo-alpine-formula-1/

  • 0
  • 0
Imagen de Michele Alboreto

#5 Lo dicho ayer, Alfa Romeo y Mc Laren tienen más posibilidad de conseguir un buen resultado pues sus autos andan mejor. No descubrimos la rueda por ello. En algún momento el chino y el australiano van a sacar un resultado acorde, lo suficiente para alejarse de Alpine. Por otro lado, ojo, que A.Martin, Haas y Alpha Tauri no están muertos....

  • 2
  • 0
Imagen de Raul0033

Con un canto en los dientes si uno de los 2 pasa a Q3.

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

A pesar que Alpine ha metido ocho (8) coches en el Top 10, tanto en la Q3, uno más que McLaren, cómo en Race (2 Mas que ML), sus resultados son inferiores por:
.
SALIDA DE LA PARRILLA:
- McLaren Colocó 2 F1 en la 2da fila, Alpine NINGUNO.
- Alpine y McLaren Colocaron 2 Coches en la 3ra fila.
- Alpine Colocó 4 Coches en la 4ta fila, McLaren 2 monoplazas.
.
MEJORES RESULTADOS EN CARRERA:
- McLaren 1 Podio, 1 P5, 2 P6 y 1 P7.
- Alpine 1 P6 y 4 P7.
.
GAP AL POLEMAN (Mejor Coche):
- McLaren a +1,040 seg; mientras que, Alpine está a +1,260 seg.
/
Así que, para que Alpine logre el P4 de Constructores tiene que mejorar el A522 y el Equipo hacerlo perfecto en lo que queda de temporada.

  • 4
  • 0
Imagen de Renegade

No entiendo ni tiene sentido "armar" una encuesta en una balanza defectuosa.....

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#3 será la gran baza de williams o de AM, diras.

  • 2
  • 3
Imagen de LFP

Hubiera o hubiese, ayyyyy

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP