F1

SEGÚN TANABE

La fiabilidad de Honda fue "completamente diferente" en 2018

El japonés evidencia mejoras en el motor respecto a la época de McLaren
Tost habla sobre "cambios innecesarios" en Estados Unidos y México
gasly-hartley-abu-dabi-soymotor.jpg
65
30 Dic 2018 - 12:14

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha hablado sobre las mejoras de fiabilidad de la marca nipona durante su primera temporada con Toro Rosso, después del calvario trienal en su etapa con McLaren. El japonés ha sido fiel a la filosofía de la entidad y ha hecho un balance positivo del motor de esta pasada camapaña.

La batalla entre suministradores para la campaña 2019 continúa abierta. Las promesas y datos de Renault, el optimismo de Honda y por otro lado, el duelo silencioso entre Mercedes y Ferrari. Pero sin ninguna duda, la marca nipona es la que más juego está dando en este parón invernal por las repetidas palabras de esperanza y de progreso.

Tanabe ha comentado que no esperaban una mejora tan grande en fiabilidad debido a que el motor se debía adaptar a un nuevo monoplaza y se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en esta temporada con respecto a los anteriores con McLaren.

"Era muy complicado establecer expectativas para esta temporada a inicios de año porque teníamos un nuevo socio. Hemos tenido muchas roturas y problemas en el pasado. Con respecto al motor, nuestra primera prioridad era la fiabilidad y obviamente, rendimiento", ha declarado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estamos contentos con la fiabilidad de la unidad. Ha sido completamente diferente a años anteriores", ha añadido.

En esta temporada 2018, Toro Rosso tan solo ha sufrido tres abandonos relacionados con la unidad de potencia –seis menos que los nueve de McLaren en la campaña pasada–. El primero de ellos fue en Australia cuando el equipo montaba una especificación del MGU-H usado con los de Woking en 2017.

Por otra parte, Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, ha reconocido que el equipo se ha sacrificado para que Red Bull cuente con el mejor motor posible de cara a 2019. El austriaco ha comentado que los cambios de unidad de potencia en México y en Austin fueron innecesarios.

"Puedes hacer todos los test que quieras en el banco pero nunca crearás las mismas oscilaciones. Nunca encontrarás el rendimiento real de la unidad de potencia", ha explicado.

"Por lo tanto, hemos estado probando nuevas especificaciones a final de temporada. No era necesario hacer cambios en México o en Austin pero estábamos forzando éstas", ha añadido.

Tost ha añadido que la curiosidad por saber cómo iba a funcionar cada nueva mejora en el monoplaza hacía que quisieran montar todas para profundizar en datos más concretos de rendimiento.

"Honda creaba algo nuevo y queríamos saber cómo de bueno era. ¿Cómo se adaptará al coche? ¿Cómo irá con las oscilaciones, la subida y la bajada de marchas? Realmente queríamos ver donde estábamos a nivel de rendimiento, no solo en la producción del motor sino en entrar en detalles", ha concluido.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2018 - 18:36
Comment
#43 @#40 Totalmente equivocado, los que entendemos de esto, ya lo advertimos lo que venia con Honda y RB ... Ver comentario
Tu entiendes mucho si, pero de pesca porque lo que es de F1 poco...
30 Dic 2018 - 18:35
Comment
#42 @#41 Y esa suficiencia porqué ya no se vio más el resto del año??? Debieron ser las mejoras que f ... Ver comentario
Mira, yo no tengo la culpa, que los anti seais unos cinicos,,la STR, ya lo ha dicho hasta la saciedad..Honda, no tiene la culpa del mal rendimiento del coche..Si RBR es un equipo que cae mal, ahora con Honda todavia va a caer mejor...Son los autenticos Bad Boys de la F1 .jajajajajaj
30 Dic 2018 - 18:27
Comment
#40 @#37 Igual que ToroRosso y su espejismo de Barein, los puntos valen igual al principio que al final. ... Ver comentario
Totalmente equivocado, los que entendemos de esto, ya lo advertimos lo que venia con Honda y RBR..Si todo va bien y hay un buen clima, en los test..A mitad de temporada RBH, ya podria luchar, por victorias directas
30 Dic 2018 - 18:26
Comment
#41 @#37 Que espejismo?? si mantuvo a raya Sainz, Alonso, y Leclerc..yo lo que pasaba delante o su cuart ... Ver comentario
Y esa suficiencia porqué ya no se vio más el resto del año??? Debieron ser las mejoras que fueron "buenas" de ahí en adelante.
30 Dic 2018 - 18:22
Comment
#37 @#27 jajaja..Mclaren Renault mejor que con Honda, filpas en colores..Tu tambien te vas a excusar con ... Ver comentario
Que espejismo?? si mantuvo a raya Sainz, Alonso, y Leclerc..yo lo que pasaba delante o su cuarto puesto, ni lo miro..No soy un ventajista como vosotros
30 Dic 2018 - 18:16
Comment
#37 @#27 jajaja..Mclaren Renault mejor que con Honda, filpas en colores..Tu tambien te vas a excusar con ... Ver comentario
Igual que ToroRosso y su espejismo de Barein, los puntos valen igual al principio que al final.
#38 @#36 jajajajaja..jajajajaja...que chiste mas bueno....feliz año nuevo Ver comentario
Rie rie que sabes que es cierto.
30 Dic 2018 - 18:14
Comment
#31 tanto cuesta decir que mclaren esta hecho una mierda Ver comentario
Pides demasiado el ego es muy grande...Ttodavia se creen que Mclaren, es un equipo top
30 Dic 2018 - 18:11
Comment
#36 @#35 Si claro ese sitio es AVL donde dijiste por activa y por pasiva que honda no necesitaba ir, con ... Ver comentario
jajajajaja..jajajajaja...que chiste mas bueno....feliz año nuevo
30 Dic 2018 - 18:10
Comment
#27 @#24 Mejor que McLaren honda si Ver comentario
jajaja..Mclaren Renault mejor que con Honda, filpas en colores..Tu tambien te vas a excusar con los puntos de rebote, que consiguio Alonso, al principo de temporada, por que el resto de la temporada estaban casi al mismo nivel que Williams..jajaja.
30 Dic 2018 - 18:09
Comment
#35 @#21 Pero bueno y como vas desarrollar el motor sin el chasis, no?? los tuneles de viento de ultim ... Ver comentario
Si claro ese sitio es AVL donde dijiste por activa y por pasiva que honda no necesitaba ir, con el monocilíndrico se bastaban. Mejor no escribas anda, que haces el ridículo.
30 Dic 2018 - 18:05
Comment
#21 @#18 Pero no decías que honda se sobraba y se bastaba con sus infinitos recursos para hacer una sup ... Ver comentario
Pero bueno y como vas desarrollar el motor sin el chasis, no?? los tuneles de viento de ultima genaracion y los simuladores de chasis con el motor, esa tecnologia no la tenia Mclaren...La comunicacion que tiene la STR, RBR y Honda es la misma que tiene Ferrari o Mercedes entre departamentos de motores y chasi+aereo
STALKER
30 Dic 2018 - 18:00
Comment
#25 Ya tenemos todos los clones en danza ;) Ver comentario
¿Manía persecutoría?
30 Dic 2018 - 17:58
Comment
#20 @#17 Que poca sustancia tienes, claro lo hacían a posta para ser penúltimos, debe de ser algo inhe ... Ver comentario
Ese debate ya lo hemos tenido...hasta el 2019...jajaja...saludos
30 Dic 2018 - 17:41
Comment
#26 @#19 maclren renault a sido una puta mierda y lo sabes,,,ahora cuenta lo que quieras Ver comentario
https://i.imgur.com/qDmweoI.jpg
ernesto
30 Dic 2018 - 17:26
Comment

tanto cuesta decir que mclaren esta hecho una mierda

30 Dic 2018 - 17:10
Comment
#29 @#27 jajajajja me parto ,,,como me voy divertir el proximo año Ver comentario
Suerte!!!
ernesto
30 Dic 2018 - 17:06
Comment
#27 @#24 Mejor que McLaren honda si Ver comentario
jajajajja me parto ,,,como me voy divertir el proximo año
ernesto
30 Dic 2018 - 17:04
Comment

alonso se pondra la play y sera campeon con el mclaren renault,,tranquilos

30 Dic 2018 - 17:02
Comment
#24 mclaren renault a sido una puta mierda,,,,ahora decir lo que querais,, Ver comentario
Mejor que McLaren honda si
ernesto
30 Dic 2018 - 17:02
Comment
#19 @#17 Claro cyber, y por eso en pistas de chasis tenían mayor rendimiento que en el resto de carrera ... Ver comentario
maclren renault a sido una puta mierda y lo sabes,,,ahora cuenta lo que quieras
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

1
01 Mayo 2024 - 10:05