F1

ACTUALIDAD

Horner no quiere oír hablar de Ferrari: "Estoy comprometido con Red Bull"

Ferrari no anunciará a su nuevo jefe de equipo hasta 2023
Horner asegura que esa selección no es un proceso fácil
horner_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
9
05 Dic 2022 - 10:16

La salida de Binotto de Ferrari deja el puesto de jefe de equipo vacío. Entre los nombres que han sonado para ocuparlo está Christian Horner, quien niega cualquier tipo de vinculación con el equipo italiano. 

Mattia Binotto ha dimitido y Ferrari debe encontrar un nuevo jefe de equipo para 2023. Un proceso en el que la Scuderia se tomará su tiempo, pues no anunciará al sucesor del suizo hasta el próximo año. 

La lista de candidatos de Ferrari para reemplazar a Binotto no es corta y los italianos valoran que el cargo lo pueda ocupar tanto personas del propio equipo como externas. De hecho, incluso se ha ligado a la estructura de Maranello a uno de los hombres clave de Red Bull, Christian Horner. 

El británico asegura que no será él quien sea el nuevo jefe de equipo de Ferrari y apunta que su vínculo con Red Bull es muy grande. "Elegir un nuevo jefe de equipo será difícil para ellos. Han tenido un gran coche este año y han sido muy competitivos", ha expresado Horner en declaraciones a Sky Sports. 

"Obviamente es la elección de Ferrari, creo que será el sexto jefe de equipo al que me enfrente desde que estoy en Red Bull", ha apuntado.

"Estoy muy comprometido con Red Bull, he estado desde el principio y tengo un gran vínculo", ha afirmado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2022 - 18:18
Comment
#6 @#3 tanto que hoy por hoy han ganado más títulos que la escudería mas Laureada y grande en los ul ... Ver comentario
El año que viene serán 15, desde 2008. RB ha ganado 11 títulos, no 6. Y de pilotos, Ferrari hizo 2° en 4, McLaren en 1 y Mercedes en 1. En constructores, también han sido subcampeones McLaren y Mercedes, no solo Ferrari. Curiosamente, solo han ganado un título de pilotos sin ganar en constructores.... Y no ha sido a Ferrari, ni a pilotos que necesitan las 2 manos para contar títulos.
05 Dic 2022 - 15:08
Comment

Obviamente es la elección de Ferrari, creo que será el sexto jefe de equipo al que me enfrente desde que estoy en Red Bull",,, que duro y concluyemte.

05 Dic 2022 - 13:55
Comment

Ferrari es el equipo más importante de la F1, claro está, por varios motivos. La marca ha sabido explotar y amplificar algo que es real, el atractivo que representa no sólo para pilotos, sino que también para jefes de equipo, ingenieros o diseñadores ir a trabajar allí (historia, fama, éxitos, imagen de marca, popularidad, etc.)
Pero, ese atractivo no es suficiente para hacerlos que efectivamente deseen desempeñarse en Maranello. Tienen que darse condiciones: competitividad tecnológica, estabilidad, orden, pilotos ganadores, tranquilidad, autonomía, etc.
Ferrari ha pasado períodos en que esas condiciones no se daban, en los cuales 'los mejores' (nuevamente, pilotos y jefes de equipo) no pensaron en firmar por ellos, siendo mejor trabajar en McLaren, Williams, Brabham, Lotus, Benetton...
Ferrari es realmente un... 'sueño'... cuando demuestra que puede ser una base real, de verdad, para ganar... y no pasarla mal.
En el caso de Horner, hay muchas más razones obvias para quedarse en Red Bull, que emigrar a Ferrari.
Saludos.

05 Dic 2022 - 13:12
Comment
#3 Está claro que este equipo de ingenieros hacen ganar a quien les da la gana, hasta lo hicieron con ... Ver comentario
tanto que hoy por hoy han ganado más títulos que la escudería mas Laureada y grande en los ultimos 20 años y curiosamente de los 6, 4 se los ha ganado a esa misma escudería que lleva ya 15 temporadas sin ganarse uno
05 Dic 2022 - 13:11
Comment

Wow! Que articulo se mandaron eh, para un Pulitzer jajaja.

05 Dic 2022 - 12:36
Comment

Con esa Fisolofia y presión mediática, así cómo la lloradera, es natural que ya no sea un destino atractivo para nadie

05 Dic 2022 - 12:02
Comment

Está claro que este equipo de ingenieros hacen ganar a quien les da la gana, hasta lo hicieron con un equipo de bebidas : ))

Massdamper
05 Dic 2022 - 11:39
Comment

La mayoría de ellos viven la mar de bien en inglaterra y no van a cambiarse para ir a italia, ese es el principal obstaculo que encontrarán los italianos si buscan fuera.

Coyote.
05 Dic 2022 - 11:00
Comment

Que novedad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50