F1

ACTUALIDAD

¿Quién puede sustituir a Binotto al frente de Ferrari?

Binotto ha dimitido
Ferrari anunciará su sustituto ya en 2023
binotto_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
14
29 Nov 2022 - 10:48

Ferrari ha hecho oficial la dimisión de Mattia Binotto como jefe de equipo. Ahora, la Scuderia está inmersa en el proceso de elección de su sustituto, pero ¿quién está en la lista?

Mattia Binotto ha dimitido como jefe de equipo de Ferrari tras cuatro temporadas en el cargo. El suizo llevaba 28 años en la Scuderia y llegó al puesto en 2019, pero tras un 2022 donde los resultados no han sido los esperados, su continuidad estaba en vilo y ha decidido dejar el equipo. 

Ferrari todavía no ha anunciado quién será el nuevo jefe de equipo y espera hacerlo ya en 2023, pues que la Scuderia tiene en marcha un proceso de elección de sustituto. 

La salida de Binotto no ha sido una sorpresa, pues los rumores han sido constantes en las últimas semanas y varios candidatos se han posicionado como sucesores. 

La Scuderia 'tanteó' la posible llegada de Christian Horner y Andreas Seidl, pero ambos rechazaron la propuesta. También ha sonado el nombre de Ross Brawn, aunque éste ya adelantó que el próximo año vería la Fórmula 1 "desde el sofá"

El principal candidato es Fréderic Vasseur. El actual jefe de equipo de Alfa Romeo es el favorito según prensa italiana y ya cuenta con experiencia al frente de un equipo en Fórmula 1. Además, tiene una estrecha relación con Charles Leclerc. 

Antonello Coletta es otro al que se le ha relacionado con el puesto de jefe de equipo. El italiano es el responsable del programa de Ferrari en GT, por lo que se trataría de una promoción interna. 

Otro de los candidatos es Paul Hembery, el ex dirigente de Pirelli en Fórmula 1 conoce la categoría de primera mano y cumpliría con los requisitos de la Scuderia. 

Asimismo, Ferrari también ha sopesado nombrar a Bendetto Vigna como jefe de equipo interino de la Scuderia, según pudo saber SoyMotor.com. Vigna es el director ejecutivo de la formación italiana y podría dirigir al equipo hasta que se decida al sucesor de Binotto. 

Binotto no dejará sus funciones hasta el 31 de diciembre, por lo que Ferrari todavía tiene más de un mes para designar a su sustituto.

Ferrari
Mattia Binotto
14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 15:00
Comment

En este foro hay varios candidatos, dice Sergio...

30 Nov 2022 - 14:29
Comment

Raymond Blancfort, Joan Villadelprat y Tony Cuquerella. Jean Todt de enlace con la FIA.

Default user picture
29 Nov 2022 - 22:41
Comment

Iñaki o Xavi Marcos

29 Nov 2022 - 20:36
Comment

SI NO hay cambios en el personal del Equipo de Competencia antes del 31 DIC 2022, dudo que el Nuevo Jefe de Equipo lo haga en lo inmediato por la cercanía de los test de pretemporada. Así que, Binotto debe limpiar la Estructura en Pista y tener un buen inicio, de lo contrario NO serán altamente competitivos con opción a los títulos.

29 Nov 2022 - 17:15
Comment

Andrea Stella

29 Nov 2022 - 15:43
Comment

Creo que la redacción del artículo es desafortunada y podría dar lugar a malos entendidos: "varios candidatos se han posicionado como sucesores" es falso.
Una cosa es que Ferrari ande buscando sustituto y que sistemáticamente sea rechazada y otra que unas personas se ofrezcan como tal.
Si no tienen reparo a las minifaldas yo me ofrezco como jefa de equipo. Sería tope guay!!!

29 Nov 2022 - 12:35
Comment

Ayer mismo renunció Mauricio Arrivabenne de su puesto como CEO en la Juventus... Y hoy hacen oficial la marcha de Binotto. Hazlo Ferrari.

29 Nov 2022 - 12:28
Comment

Habían tanteado a Horner y Seidl durante el año pero están descartados rechazaron la generosa oferta, todo indica que será Vasseur, aunque algunos soñadores hablan de regreso de Brawn

Default user picture
29 Nov 2022 - 12:14
Comment

El rumano o masterclas,con una s xd

Últimos vídeos
Te puede interesar