F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Binotto dimite y deja Ferrari

El de Lausana ha durado cuatro temporadas en el cargo
Dejará sus funciones a partir del 31 de diciembre
binotto_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
112
29 Nov 2022 - 09:44

La Scuderia Ferrari ha anunciado que Mattia Binotto abandonará sus funciones como jefe del equipo el próximo 31 de diciembre, tras presentar su dimisión.

Después semanas de rumores, Ferrari ha anunciado de forma oficial la salida de Mattia Binotto. El suizo ha estado cuatro temporadas en el cargo y tras un polémico 2022, Binotto se despide no sólo de su puesto, sino también de la estructura de Maranello. 

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados", ha expresado Binotto.

"Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión", ha agregado.

Por el momento, Ferrari no ha confirmado quién será su sustituto. Desde la Scuderia han asegurado que están realizando un proceso para elegir al nuevo jefe de equipo y anunciarán al elegido ya en 2023.

 

Mattia Binotto
Ferrari
112 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2022 - 17:47
Comment
#111 @#110 No amigo! No es contra los españoles! Yo hablo de que justamente desde que llegó Santander F ... Ver comentario
Precisamente kimi y Massa, dos pilotos patrocinados por el Santander. Lo que seguimos es a la espera de que nos digas qué tiene que ver el Santander con las malas temporadas de Ferrari, le pesa mucho la pegatina? anda!!! deslúmbranos : )
30 Nov 2022 - 16:57
Comment
#110 @#104 Sin el banco Santander? claro, claro!!! Te falta añadir 'sin españoles' Venga, a seguir prac ... Ver comentario
No amigo! No es contra los españoles! Yo hablo de que justamente desde que llegó Santander Ferrari no volvió a ganar! Los últimos Campeones de pilotos y constructores fueron Kimi y Massa justo antes que llegara Santander! La reestructuración debe ser total y los ciclos se terminan siempre! El ciclo de Santander con Ferrari debe terminar!
30 Nov 2022 - 12:47
Comment
#104 @#95 Es evidente! Desde que llegó Banco Santander al equipo en 2009, Ferrari no volvió a ganar nad ... Ver comentario
Sin el banco Santander? claro, claro!!! Te falta añadir "sin españoles" Venga, a seguir practicando el troleo que estás en baja forma. : )
30 Nov 2022 - 12:46
Comment
#103 @#94 si claro envidia, sobre todo a las mis universos que mandan híbridas a los concursos jajaja qu ... Ver comentario
¿Tú sabes lo que son las comas? No se te entiende un carajo.
Default user picture
30 Nov 2022 - 08:20
Comment

Viendo los resultados, creo que la mejora con el ha sido evidente. Su objetivo era poder luchar por victorias y lo han conseguido. Al final solo gana uno y el resto son fracasos en el deporte.

Default user picture
30 Nov 2022 - 03:52
Comment

Aunque muchos le defienden, al final Binotto cometió bastantes decisiones cuestionables. Él solo se llevó la soga al cuello.

30 Nov 2022 - 02:36
Comment
#104 @#95 Es evidente! Desde que llegó Banco Santander al equipo en 2009, Ferrari no volvió a ganar nad ... Ver comentario
cheinho78F1 En 2009, Luca di Montezemolo anunció con fuerza y orgullo que a partir de 2010, Ferrari emplearía 'gente de casa', de Maranello, que se había formado allí y hecho carrera al interior de la marca, cerrando formalmente el ciclo (y su espíritu) en el que habían empleado 'foráneos', encabezados por Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne. Una nueva era empezaba, en el que aplicarían profusamente lo que denominas como... "filosofía italiana". ¿Es necesario escribir lo que ocurrió a continuación, en los próximos años, en la década y en la otra década? Saludos.
30 Nov 2022 - 02:08
Comment
#104 @#95 Es evidente! Desde que llegó Banco Santander al equipo en 2009, Ferrari no volvió a ganar nad ... Ver comentario
Si claro, se te olvida algún que otro patrocinadores más: Shell, Velas, Ray-Ban, AWS, Richard Miller, Estrella Galicia, Mahle, Pirelli, Bell, Riedel, Garrett, SKF, NGK, Sabelt, Puma, Giorgio Armani, Kaspersky, Manpower, Radiobook, Technogym, Brembo, Palantir, Vistajet, Alfa Romeo, Iveco, Magneti Marelli, Amazon, Librea, Ceva, Infor, Eightcap....además te informo, ya que parece que tú no lo has hecho ya que parece que te gusta decir chorradas, que Ferrari cotiza en bolsa, y a sus accionistas poco le importan los resultados de F1, lo que quieren es que les retornen dividendos por sus acciones, así que SI, para Ferrari como cualquier otro equipo, el dinero de los patrocinadores es importante. Por cierto, ¿Podrías volver a consultar el horóscopo haber si te dice si hay algún otro patrocinador que le este trayendo mala suerte a Ferrari?
30 Nov 2022 - 01:05
Comment
#95 @#91 ¿El Banco Santander impide la evolución del equipo? Ver comentario
Es evidente! Desde que llegó Banco Santander al equipo en 2009, Ferrari no volvió a ganar nada! Mucha casualidad! Ferrari es un equipo de mucho poder económico y no depende de patrocinantes como Santander! Ferrari debe volver a su filosofía italiana y volverá a ganar!
30 Nov 2022 - 00:59
Comment
#94 Llegó el @EnvidiaÑoles. Parece que no quita provecho del cole y no sabe ni lo que es la quimiotera ... Ver comentario
si claro envidia, sobre todo a las mis universos que mandan híbridas a los concursos jajaja que baboso
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45