ACTUALIDAD

Honda no descarta volver a la F1... ¡con equipo propio!

Watanabe no pierde de vista la dirección de la Fórmula 1

El mercado norteamericano es importante para Honda

AmpliarHonda no descarta volver a la F1... ¡con equipo propio! - SoyMotor.comToyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto, en una imagen de archivo

El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, no descarta que la marca japonesa vuelva por todo lo alto –con equipo propio– a la Fórmula 1 de cara al futuro.

La última etapa de Honda en el Gran Circo se dio por concluida a finales del año pasado, con la consecución de un título que buscaban desde que volvieron con McLaren en 2015.

Sin embargo, las unidades de potencia creadas por Honda aún son utilizadas por Red Bull y AlphaTauri. De hecho, el logo de HRC aún aparece en sus coches y ambos equipos reciben apoyo técnico por parte de Honda Racing Corporation.

Unas de las razones que Honda esgrimió para abandonar la Fórmula 1 fue centrarse en el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en toda la empresa, pero eso va precisamente en línea con la meta que se ha impuesto la F1 para 2030.

Por ello, Honda no ha perdido de vista la dirección de la Fórmula 1. Y, cuando el medio británico The Race ha preguntado a Watanabe si Honda debe estar en la categoría reina, su "opinión personal" es afirmativa.

"No sé exactamente qué tipo de dirección, pero es necesaria una nueva forma de participación. No sólo como proveedor de unidades de potencia, sino algo más. Pero no sé si como equipo o algo más", ha dicho Watanabe.

Cabe recordar que Red Bull está en conversaciones avanzadas con Porsche de cara a la temporada 2026, de modo que el regreso de Honda como equipo cobra sentido.

Pese a que Watanabe ha querido rebajar expectativas al asegurar que es "demasiado pronto" para hablar sobre el posible regreso a la F1 y que "no hay conversaciones" al respecto, también ha reconocido que les "interesa" que el Gran Circo se concentre en la neutralidad en carbono.

Además, otra de las claves reside en el mercado norteamericano y el ‘boom’ que ha experimentado la Fórmula 1 en Estados Unidos en los últimos años.

"La F1 se está volviendo cada vez más popular en Estados Unidos, y eso también es importante para nosotros. Nuestro negocio en Europa es bastante reducido. Si la Fórmula 1 se está volviendo popular en América del Norte y China, eso es muy importante para nosotros para tomar una decisión", ha añadido Koji.

En otra entrevista con Lawrence Barretto, para la web oficial de la Fórmula 1, Watanabe dijo claramente que la F1 "no es una puerta cerrada" para Honda. Veremos cuáles son los próximos pasos de la firma nipona con vistas al futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de juanCa

#26 Lo fácil que le resulta a McLaren ser competitiva en la Indy? McLaren esta lejos aun de Ganassi, Penske y Andretti en términos de puesta a punto. Es verdad que pueden lograr alguna pole y ganar alguna que otra carrera pero eso no los hace competitivos aún. Andretti no es Haas, hay una diferencia abismal y si el primero quiere ingresar es porque tiene los recursos económicos y técnicos, no es un ningún improvisado, sabe muy bien de que se trata ésto pero es obvio que le temen por Europa y buscan excusas tontas para no permitirle participar.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#14 la extracción de cobalto, litio ... todo muy verde

  • 4
  • 0
Imagen de KIMII

Pues a falta de confirmación de Audi y Porsche, serían 5 + esos 2 que son oficiosos

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#24 es decir, que cuando yo voy a pedir una segunda opinión a un médico, es porque me aferro a una posibilidad de superviviencia (en caso extremo) y no porque pueda haber un error en el diagnóstico. en este caso, vamos a depender de un material mucho mas limitado para nuestra movilidad, muy lógico todo no?

  • 3
  • 0
Imagen de Carbo

#24 has dado en el clavo. Para ti un artículo de Internet es "la verdad"... eso es "la evidencia". No es una evidencia, porque no te conviene, q el famoso documental de Al Gore sobre la destrucción de los polos fuese tan falso q se retiró de las escuelas britanicas. Tampoco seguramente, caíste en la cuenta de q se pasó de calentamiento global a cambio climatico, es decir vale todo. Y una cosa más, loables hay en todos lados, intereses también, y por lo tanto una fuerte manipulación de la opinión pública. Espero q entiendas q no se trata de tener razón, se trata de no dejaré engañar. Al final un chupamantras es un ser bastante desgraciado, con un sentido muy poco crítico de la realidad. Mira un informativo cualquiera, cuenta las noticias sobre cambio climatico y notarás el efecto "CUOTA" o sea, la enorme manipulación mediante bombardeo mediático a la q someten a la opinión pública. Piensa, no seas chupamantras, de nadie.

  • 3
  • 2
Imagen de Carbo

#26 lo q expones es claro, parece correcto, y sinceramente, no hubiera sido capaz de explicarlo así ni de ninguna otra manera. Lo q si creo, es q esto andretti y haas lo saben y lo valoran antes de darle vueltas al tema Es lo q esperaría de ellos.

  • 2
  • 1
Imagen de Grant Green

#27 SVPWM
No todos los autos 'más lentos' están en el orden del 107%, por lo tanto, ese argumento es fallido, es una falacia. Sea voluntaria o no tu intención, es una manipulación lo que haces. Parece que partes de la base de que si hay más autos que los actuales en la parrilla, serán algo así como los Williams, así de 'lentos'. Error, porque no incorporas que esos nuevos competidores logren ser de mitad de parrilla.
Luego, dices que no hay "ningún interés", o sea cero, nada, por este tema de doblajes o por tener más autos en pista, aunque sean más lentos que los de adelante. Lo que también es un error básico de tu parte, ya que la sola existencia de este debate demuestra lo contrario, que sí hay gente que se interesa. Y no soy el único que se inclina por tener más coches en pista. Saludos,

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#28 SVPWM
Compañero, yo apoyo la moción de los amigos que abajo ansían tener más equipos en competencia. Por supuesto que todos implícitamente queremos calidad de competidores, igualmente sucede con los pilotos, que deseamos tener talentos en aumento y ganaríamos todos como aficionados.
Estamos claros y todos aquí sabemos que, cada vez son más pesados y grandes los autos F1, mientras que algunos circuitos quedan pequeños para semejantes dimensiones de los autos, por lo que deberían enfocar los cabecillas de la F1 en esos detalles tan importantes.
/
La aspiración de Honda de ingresar como equipo a la F1 sigue siendo un delirio, ya que hay muchos obstáculos, entre ellos el dinero y la inversión para ser aceptado, junto con la aprobación o el visto bueno de las mafias o cúpulas de esta actividad para la incorporación de un nuevo equipo.
Ojalá se pueda dar algún día.

  • 3
  • 0
Imagen de SVPWM

#23 por el hecho de que hubiesen más de 10 escuderías en el pasado no significa que sea bueno volver a tenerlas. En el pasado tampoco había halo y no significa que ahora haya que quitarlo. De los errores del pasado se aprende y los pilotos se quejan continuamente del tráfico que hay tanto en qualy como carrera. El tráfico no genera ningún tipo de espectáculo, al contrario. Y por la forma en la que escribes te aseguro que soy bastante más mayor pero sobre todo más maduro mentalmente que tú. Te falta mucho por aprender...

  • 1
  • 4
Imagen de SVPWM

#22 eso crea un espectáculo totalmente artificial. No hay ningún interés en ver cómo un coche 1 segundo más lento por vuelta tiene que dejar pasar a los que doblan. Por algo en su momento se inventó la regla del 107% para que los coches que no son suficientemente competitivos no molesten

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP