COLTON HERTA

Herta hará un test con Alpine en Hungría, según prensa estadounidense

También es posible que Nyck de Vries se una a test test privado

Forma parte de un acuerdo de colaboración con AlphaTauri

AmpliarHerta hará un test con Alpine en Hungría, según prensa estadounidense - SoyMotor.comColton Herta en Canadá

Colton Herta hará un test privado con Alpine en el circuito de Hungaroring justo antes del Gran Premio de Singapur, según ha adelantado el portal web estadounidense Motorsport.com. El piloto de IndyCar suena para correr en AlphaTauri como parte del acuerdo de liberación de Pierre Gasly hacia Alpine.

Herta es uno de los nombres que suena para ocupar uno de los asientos que quedan libres en la parrilla de 2023, a pesar de que todavía no ha obtenido la superlicencia. El estadounidense tiene 32 de los 40 puntos necesarios para conseguirla, motivo por el que Red Bull ha solicitado una exención a la FIA.

Parece complicado que la Federación Internacional de Automovilismo acceda, sobre todo por las consecuencias que puede tener para otros pilotos en el futuro. No obstante, los de Milton Keynes continúan con su programa para que Colton de el salto a la Fórmula 1 con AlphaTauri.

El próximo paso es evaluarlo en un test con Alpine. ¿Por qué Alpine? El equipo francés está interesado en Pierre Gasly y Red Bull, contento de liberar a su piloto si la FIA le permite subir a Colton Herta. Así, Alpine ha ofrecido un test a Herta como parte del plan de Red Bull para darle una oportunidad en AlphaTauri.

El objetivo de Alpine es darle un día de rodaje a Colton para evaluar su rendimiento en pista y tener su 'feedback', con vistas a ayudar a AlphaTauri de cara a la próxima temporada. A cambio, la escudería francesa recibiría a Pierre Gasly para formar pareja con Esteban Ocon en 2023.

Si bien desde Alpine han afirmado que no van a "hacer comentarios sobre test privados", otro piloto que puede sumarse a la prueba de Hungaroring es Nyck de Vries. El piloto de Países Bajos debutó con muy buenas sensaciones el pasado fin de semana en Monza y ya ha entrado en el radar de equipos como Williams y Alpine.

Por otro lado, Herta también podría vestirse de naranja esta temporada para participar en alguna sesión de entrenamientos libres con McLaren. Aunque lo sensato sería subir al coche a Oscar Piastri, el australiano todavía está vinculado a Alpine y se desconoce si será posible.

"No descartaría a Colton, pero todo lo que hagamos será lo mejor para McLaren, no para ayudar a AlphaTauri. Todavía no tenemos nada claro porque Oscar todavía tiene contrato para 2022. Todavía estamos desarrollando el coche, por lo que es poco probable que queremos subir a un debutante cuando todavía estamos probando el coche", ha argumentado Zak Brown para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de juanCa

#19 lo único que falta es que pidan "superlicencia" a Josef Newgarden, de la FIA se puede esperar cualquier cosa.
Para los estándares de F1 un piloto con 31 años ya es muy "viejo", los equipos se fijan en pilotos mas jóvenes como los que están en F2 o raras veces en pilotos de indyCar como Herta. Aún así vemos que la edad no es un impedimento para correr a gran nivel. En F1, Fernando Alonso (con 41 años) si hubiese tenido un auto como el Ferrari de Leclerc y Sainz estaría peleando el título de la categoría. Dixon y Power son dos pilotos con mas de 40 años que siguen corriendo a gran nivel en la indyCar,

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#12 porque Sargeant no tiene el marketing de Herta, la gente en USA ve mucho mas indy que la f2

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Es para que haga el kilometraje logre la superlicencia, asi ficha por alpha tauri y entonces marko libera a gasly

  • 1
  • 0
Imagen de icharlie

#13 Entonces, ¿por qué no se llevan a Newgarden? Es un piloto muy conocido en Estados Unidos, bastante destacado en la Indy, relativamente joven y tiene puntos de sobra para superlicencia...Si de verdad la F1 quisiera meter algún piloto americano a la fuerza, hay muchas opciones.

  • 1
  • 0
Imagen de icharlie

#17 Sí, pero el problema es que desde el último cambio la F2 se volvió una categoría sumamente inconsistente en cuanto a reglamento, equipos, pilotos, decisiones de carrera, etc. Incluso la F3 es una categoría más solida en cuanto a competición.

  • 2
  • 0
Imagen de juanCa

#16 F2 es una categoría formativa y se maneja como tal, indy lights se maneja igual, dos carreras, una corta y otra mas larga. En ambas series hay pilotos novatos talentosos esperando una oportunidad para subir tanto a F1 como a indyCar.

  • 1
  • 2
Imagen de icharlie

#12 De hecho, es más Sargeant es de lo mejorcito que tiene la F2 –incluso para mi gusto mejor que Drugovich–. Pero aun así está dos escalones por debajo de Herta... La F2 es un chiste de categoría.

  • 3
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#14 pues pertenece a Williams. Tan fácil como hacerlo piloto reserva. Pero no ha ganado el campeonato. Fíjate que el que ganó (Drugovich), va a ser reserva y piloto de desarrollo de AM. Al mérito de ganar, hay que añadir su portentosa cartera. Pero no es titular. Es muy difícil que te quieran en F1. A parte de talento tiene que haber negocio.

  • 4
  • 3
Imagen de juanCa

#13 Hola Schumisuzuka2000, si suben a éste chico de F2 se hará conocido de inmediato, de eso se encargaría la gigantesca maquinaria mediática de la F1. Al día siguiente de su confirmación como piloto de F1, Liberty haría que todo EEUU conozca a Sargeant.

  • 3
  • 3
Imagen de Schumisuzuka2000

#12 hola juanca, quizas porque Herta ya es conocido por indycar. Sargeant, es invisible en USA por así decirlo.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP