F1

SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

Nyck de Vries entra en el radar de Williams y Alpine

Gasly sigue siendo la opción favorita de Alpine
Si Red Bull no libera a Gasly, Alpine estudiará a De Vries, Doohan y Hülkenberg
de-vries-alonso-monza-2022-soymotor.jpg
9
13 Sep 2022 - 10:39

Nyck de Vries es opción clara para Williams como sustituto de Nicholas Latifi, pero también es candidato al asiento libre de Alpine. Aunque Pierre Gasly parece favorito para el equipo francés, los de Enstone tienen en cuenta a De Vries si falla Gasly.

Nyck de Vries no sólo está en el radar de Williams, con los que corrió en Monza, también en el de Alpine, según ha informado el reputado periodista de Países Bajos Erik van Haren en De Telegraaf. No obstante, el principal candidato para acabar en el equipo francés es aún Pierre Gasly. El piloto de AlphaTauri necesita la liberación por parte de Red Bull, algo que Helmut Marko está dispuesto a concederle si la FIA deja correr a Colton Herta.

Como comentamos ayer, aún es posible que Herta obtenga los 40 puntos de la superlicencia. Si no los consigue y la Federación no hace una excepción, entonces Alpine pasaría a pensar en De Vries, Jack Doohan y Nico Hülkenberg como segundas opciones.

De Vries no tiene pocos rivales en su lucha de hacerse un lugar en la parrilla, pero cuenta con una buena baza: acaba de brillar en una llamada de última hora de Williams para sustituir a Alex Albon. Debut para la clasificación y primeros puntos. 

"Quizás debería preparar un Powerpoint", ha bromeado De Vries sobre las bromas que hablan de las grandes habilidades de George Russell para convencer a equipos haciendo presentaciones de Powerpoint. 

"La Fórmula 1 es un mundo muy dinámico y por eso es difícil estimar cuáles son mis oportunidades. Lo que pasó el domingo sin duda me dio un empuje. Pero yo no decido quién se sube al coche. Pase lo que pase, sin embargo, nadie me puede quitar lo que viví en Monza", ha expresado Albon para cerrar.

Alpine quiere tomar una decisión para finales de septiembre así que, con suerte, no habrá que esperar mucho para conocer quién ocupará estos asientos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2022 - 18:41
Comment
#8 @#7 El circuito era lo mismo para los 2 Williams y el de deVryes aplastó al de Latifi en todo momen ... Ver comentario
No digo que no. Pero ¿que garantías tenés que no haya sido un día soleado nomas? Gasly es mas seguro. Mandá a DEV a Williams y después se verá.
13 Sep 2022 - 17:31
Comment
#7 Alpine no debería precipitarse com DEV. Es cierto que es rápido pero también fué el mejor fin de ... Ver comentario
El circuito era lo mismo para los 2 Williams y el de deVryes aplastó al de Latifi en todo momento.
13 Sep 2022 - 17:02
Comment

Alpine no debería precipitarse com DEV. Es cierto que es rápido pero también fué el mejor fin de semana para Williams. El circuito se ajustaba como anillo al dedo.

Schumisuzuka2000
13 Sep 2022 - 14:42
Comment

Esto pone de manifiesto lo que ya comente. La poca ineficacia de las academias de pilotos. Williams tiene a Logan Sargeant y Alpine a Jack Dohan. Sin embargo, andan buscando otras opciones que les puede costar mucho más dinero.

13 Sep 2022 - 14:34
Comment

Que de Vries es candidato luego de su gran demostración, no lo dudo ni un instante. Pero Doohan con cero experiencia en F1 y Hulkenberg luego que fuera descartado por este mismo equipo hace unos años, los veo muy poco probable.

Default user picture
13 Sep 2022 - 13:27
Comment
#1 Merece estar en la parrilla mil veces antes que Latify Ver comentario
yo merezco estar en la parrilla antes q Latifi... Jaja
Default user picture
13 Sep 2022 - 13:26
Comment

Sacando el tema de la nacionalidad, si fuera Alpine iría por De Vries antes q por gasly.

13 Sep 2022 - 12:57
Comment

Nyck De Vries lo ha hecho sensacional este fin de semana. Eso sí es aprovechar una oportunidad como si no hubiera mañana! Era ahora o nunca. Me alegro mucho por él.
A todo esto... hay alguien que NO esté en el radar de Alpine? A este paso hasta el personal de la limpieza va a estar en su radar.

Default user picture
13 Sep 2022 - 12:45
Comment

Merece estar en la parrilla mil veces antes que Latify

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00