F1

MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

Considera que se le olvidó que otros pilotos también podrían ir a los mejores asientos
Cree que si el español no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades
alonso-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
220
31 Oct 2018 - 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2018 - 16:21
Comment
#143 @#140 Para mi sin duda fue mas culpa del equipo. Me explico: Lewis ademas de mostrar un alto rendimi ... Ver comentario
Cierto, pero si yo hubiese sido Alonso, me habría callado la boca y le habria dado caña en pista, pero ha medida que pasaba la temporada su boca fue poniendo mas en contra al equipo. Eso es lo que le achaco a Alonso, si se hubiese comido un poco sus huevos seguramente tampoco habría acabado tan mal la cosa, yo creo que habría ganado a Hamilton o quizas no, no lo sabremos, pero de esa manera habría seguido en 2008 con MC y quien sabe lo que hubiese pasado despues.
macyh
01 Nov 2018 - 15:57
Comment

Que ganas de que se jubile ya este señor y dejar ya el tema... Ya burre leer lo mismo cada santo dia. Alo bueno, alo malo, vet bueno, vet malo. Ham cuando ganaba a alo malo, ahora que gana a vet bueno... Y asi hasta el infinito.

01 Nov 2018 - 15:45
Comment
#148 @#122 Lee las carreras como nadie cuando se juega los campeonatos(Abu Dabi) y sobre agua(Interlago ... Ver comentario
Comentario pobre donde los haya. Que poco respeto le tienes a uno de los mejores pilotos que a pasado por Ferrari. Tú mismo.
Default user picture
Ascari
01 Nov 2018 - 14:08
Comment
#122 Alonso se equivocó gravemente al irse de Ferrari. Ese fue su mayor error. Desde mi punto de vista p ... Ver comentario
Lee las carreras como nadie cuando se juega los campeonatos(Abu Dabi) y sobre agua(Interlagos) ni te cuento.
Default user picture
Ascari
01 Nov 2018 - 14:04
Comment
#125 Si le hubiera sonreído la fortuna a Alonso, podría tener a día de hoy 10 campeonatos. Incluso 11. ... Ver comentario
Di más bien que gracias a la suerte tiene dos je je.
01 Nov 2018 - 12:52
Comment

Obviamente, ALO no "manejaba" el mercado de pilotos, creo que Lewis exagera en su "gran y obvio descubrimiento".....pero también es muy cierto que en 2014 tuvo a media parrilla en ascuas (sobre todo el alemán ex energizado), hasta que declaró oficialmente que dejaba Ferrari por McLaren....No recuerdo otra situación similar durante al menos los últmos 20 años....

Alfavuelve
01 Nov 2018 - 12:38
Comment
#144 @#138 pero 5 con 5 diferentes. Además de 2 sub campeonatos creo.. No compares a fangio con nadie!!! ... Ver comentario
Fangio ganó sus 5 campeonatos con 4 marcas distintas en F1......
01 Nov 2018 - 12:23
Comment
#138 @#136 5 títulos muy comoditos esos de Fangio eh. Ver comentario
pero 5 con 5 diferentes. Además de 2 sub campeonatos creo.. No compares a fangio con nadie!!! No ensucie su nombre!
Blade Runner
01 Nov 2018 - 12:12
Comment
#140 @#139 La historia se puede contar de muchas maneras y esta es una de ellas. Pero ante todo hay que ... Ver comentario
Para mi sin duda fue mas culpa del equipo. Me explico: Lewis ademas de mostrar un alto rendimiento desde el comienzo, a la altura de Fernando, había ganado la 6ª y 7ª carrera de aquel año, el 2007. En ese momento Lewis tenia 58 puntos, Alonso 48 y McLaren lideraba con solvencia el Mundial de Constructores con 106 puntos por 71 de Ferrari. En ese momento, tenían el mejor coche y ENTONCES decidieron apostar por Lewis, su prometedor delfín y encima Ingles, con lo que son los ingleses, y con lo que son con la F1, su deporte … y no hay mas, dicha decisión se mantuvo hasta el final, sin desmerecer el coche de Alonso salvo quizás en las 2 ultimas carreras en las que parece claro que en qualy le dieron mejor coche a Lewis, que hizo ambas pole y Alonso quedo 4º en las 2, con los dos Ferrari delante. El resultado de dicha decisión fue perder ambos mundiales, una decisión estratégica que salio muy mal. Si hubieran apostado por Alonso abría salido cara. El carácter de Alonso, que siempre aprieta y mas siendo el vigente campeón no es excusa para decidir apostar por su prometedor novato ingles. Dennis culpable y responsable de dicha decisión
Default user picture
01 Nov 2018 - 12:00
Comment
#137 @#130 Exactamente lo pagó carisimo, perdió de fomra insólita el campeonato de 2007, en 2008 con u ... Ver comentario
de alonso siempre digo que es un gran piloyo, no mas, no es ni el mejor de todos los tiempos ni el Dios que muchos creen pero en aquel 2007 las cosas debieron ser diferentes, dennis es un imbecil que no supo gestionar el equipo, tenia la maquina y los pilotos pero el resultado ya lo sabemos, jpm luego de irse o que lo hecharan cuando supo que lewis iria a mcl dijo "pobre alonso, ese muchacho es como un hijo para ron".
Pasion F1
01 Nov 2018 - 10:52
Comment
#120 Alonso hubiera ganado en 2007, eso también lo sabe Hamilton. Ver comentario
También Hamilton podía ser campeón Alonso P.109 Victoria 4 Podios 12 Poles 2 Vuelta R. 3 Hamilton P. 109 Victorias 4 Podios 12 Poles 6 Vueltas R. 2 4 poles mas que Alonso. Color Resultado Oro Ganador Raikkonen Plata Hamilton 2ª plaza Bronce Alonso 3ª plaza asi quedaron
01 Nov 2018 - 10:16
Comment
#139 @#137, qué cuento excusero. No merece siquiera rebatirlo. Ver comentario
La historia se puede contar de muchas maneras y esta es una de ellas. Pero ante todo hay que reconocer que el equipo (sobretodo Denis) se equivoco al no apoyar a Alonso (en los resultados se vió, perdieron todo), si, será una Diva y todo lo que quieras, pero un equipo que contrata al 2 veces campeon que desbancó a Shumi, no puedes esperar que se le suba a la parra el pedazo de novato de Hamilton, todos sabemos que 2 gallos siempre acaban mal, al novato (como deberían de hacer con Leclerc al año que viene) deberían de haberle bajado los humos y decirle aprende y si todo va bien al año que viene te lo damos todo. Pero ya vimos como fué, Denis diciendo que compiten contra Alonso y Alonso mandando a todos a tomar culo, que estuvo mal, si, pero como diriais algunos, que se puede esperar de la prepotencia de Alonso, si mas, para mi aquel año fué un antes y un despues del devenir de la escuderia y de Alonso. Unos cuentan la historia para que parezca que la culpa de todo fue del Equipo y otros para que parezca que la culpa de todo fue de Alonso. Pero la verdad es que fue de los 2. Y no me decanto ni por unos ni por otros, lo dejo en el 50% de culpa para los 2.
Default user picture
Sandman
01 Nov 2018 - 09:49
Comment
#137 @#130 Exactamente lo pagó carisimo, perdió de fomra insólita el campeonato de 2007, en 2008 con u ... Ver comentario
, qué cuento excusero. No merece siquiera rebatirlo.
01 Nov 2018 - 08:13
Comment
#136 @#134 Pues no lo creo, si usamos el idioma de las matemáticas dicen que Fangio en 51 carreras gano ... Ver comentario
5 títulos muy comoditos esos de Fangio eh.
01 Nov 2018 - 05:42
Comment
#130 @#68 Toda la razon, si lewis huviese tardado 1 año en aparecer en la F1, la historia habria sido di ... Ver comentario
Exactamente lo pagó carisimo, perdió de fomra insólita el campeonato de 2007, en 2008 con un Lewis erratico lo ganó por muy poco, y después de ahí nunca más, lo peor que mas tarde ese gran sueño que seguro tuvo Dennis de verlo campeonar en Mclaren, sucedió en Mercedes y no su escudería, jamás culparia a Hamilton de lo sucedido en la carrera de Fernando, así son las cosas, aqui la gran culpa es de Mclaren (por lo menos en 2007), si hubieran confiado en Fernando que era un piloto ya maduro con 2 titulos y creo que en uno de sus mejores momentos, además que junto a Kimi el mejor de la parilla, hubieran cosechado varios titulos, pero no, se dejaron llevar por el talento de Lewis, que si era un piloto muy talentoso, pero bastante irregular, que tenia mucho que madurar, pero bueno el tiempo por lo menos le dio la razón a Fernando, despues que el mismo confiara en los ingleses de nuevo (gran error) es otra cosa.. Por eso decia si Lewis nunca hubiera existido o llegado mas tarde a la F1, Mclaren nunca se hubiera peleado con Alonso, o por lo menos faltarle el respeto, para que traes a un campeon mundial a tu equipo, si estas cegado por el fanatismo de un joven talentoso...
01 Nov 2018 - 03:00
Comment
#134 yo creo que alonso es el mejor piloto de la historia y lo va a demostrar . en otras cosas no es bue ... Ver comentario
Pues no lo creo, si usamos el idioma de las matemáticas dicen que Fangio en 51 carreras gano 24 y obtuvo 5 títulos mundiales, Alonso con 313 carreras gano 32, y cuantos titulos?
Default user picture
01 Nov 2018 - 02:54
Comment

Alonso debiera de ser el mejor de la historia de españa y quien mejor que ustedes para decirlo, pero si no los viste pelear por un titulo a ayrton a prost a piquet es por lo que podria entenderlos como españoles!! Si un novato como hamilton te gana en su primer año es obvio qu con experiencia ese piloto iba a ganar luego mas titulos y cualquier equipo pagaria cualquier cosa pr tenerte, como ferrari que tiene a vetel... Señores, alonso es bueno, pero hamilton y vetel son el presente, el año que viene llenaran las tapas motor del mundo y MAX LECLERC SON EL FUTURO... En un año nadie recordara que no esta corriendo

01 Nov 2018 - 01:18
Comment

yo creo que alonso es el mejor piloto de la historia y lo va a demostrar . en otras cosas no es bueno....

01 Nov 2018 - 00:27
Comment
#125 Si le hubiera sonreído la fortuna a Alonso, podría tener a día de hoy 10 campeonatos. Incluso 11. ... Ver comentario
Creo que estás equivocado, Alo con 17 temporadas, naaaaaaaa, Fangio con 8 suma 5 mundiales, "y si....." con 9 temporadas más "hubiese" conseguido cuantos títulos? NO SEAS RIDÍCULO.
Pachulara
31 Oct 2018 - 23:59
Comment
#129 Parece que puse de moda el término bluff, pero ya dije que hoy Alonso es un bluff porque busca glor ... Ver comentario
No te vengas arriba, sigues siendo el mismo payaso de siempre
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40