F1

MARCHA DE FERRARI

Hamilton: "Alonso pensaba que controlaba el mercado de pilotos, a mi entender"

Considera que se le olvidó que otros pilotos también podrían ir a los mejores asientos
Cree que si el español no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades
alonso-hamilton-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
220
31 Oct 2018 - 12:24

Lewis Hamilton tiene presente que Fernando Alonso podría tener más de dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. El británico cree que el gran error del español fue considerar que controlaba el mercado de pilotos. Eso, según el de Mercedes, le hizo quedarse sin un asiento competitivo.

El mes de noviembre será el último supuestamente de Fernando Alonso en la F1. Si el español se hubiera quedado en Ferrari, este año habría protagonizado una gran batalla junto a Lewis Hamilton. Ambos ya compartieron equipo en 2007. Ahora que el español se va, el de Stevenage no lamenta que el bicampeón no haya tenido un monoplaza mejor en los últimos años para competir en igualdad de condiciones con él.

Hamilton considera que si Alonso no tiene más títulos, no es por falta de oportunidades. El pentacampeón opina que el español podría haberse ido a todas las escuderías en las que quería trabajar, sin embargo, destaca que su error fue pensar que controlaba el mercado de pilotos en 2013 pues, según el de Mercedes, no lo hacía.

"No lamento que no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en una rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que podría haber tenido más títulos, pero no fue porque no tuviera oportunidades. Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", opina Hamilton en una entrevista con Motorsport Week.

Hamilton considera que el movimiento de Alonso fue erróneo y relata que cuando quiso retroceder o buscar destinos nuevos, ya fue demasiado tarde. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son clave. Hay que recordar que también estamos Sebastian Vettel y yo", ha insistido.

"Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos –él creía que lo controlaba, a mi entender–, tan pronto como dejas tu puesto en Ferrari, Seb lo ocupa y no puedes volver. Luego dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio", ha compartido.

A pesar de que no entiende por qué actuó así, Hamilton ha asegurado que respeta mucho al bicampeón y aplaude que haya buscado horizontes nuevos fuera del Gran Circo.

"Le respeto mucho. Es un piloto fenomenal y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y con cómo ha gestionado su vida y ha explorado fuera de la F1 en terrenos diferentes. Yo, por ejemplo, podría decidir dejar este equipo y me podría ir bien o mal", ha agregado.

 

2007, UN DEBUT DURO

Hamilton recuerda su debut en F1, en 2007, como uno de los años más difíciles de su trayectoria, por el reto que suponía medirse ante un bicampeón como Alonso. El de Stevenage explica que tuvo que lidiar con una presión mayor que la que tendrán pilotos como George Russell o Antonio Giovinazzi el próximo año.

"Siento que la gente infravaloró esa temporada 2007 y la pasó por alto demasiado. Sí, al contrario que otros, debuté en un equipo puntero, pero es más fácil, en muchos aspectos, estar en una escudería de las de abajo, en las que no tienes tanta presión", ha apuntado.

"Estar en un equipo puntero inmediatamente y tener que enfrentarte a un bicampeón, que ha pasado por lo que yo había pasado hasta ese momento, te pide mucho, fue uno de los años más duros de mi vida", ha recordado.

"Además, nunca había sido famoso y de repente, la gente me sacaba muchas fotos y yo viajaba más que nunca. Fue duro, pero si miro atrás, realmente aprecio ese año, pero ojalá hubiera sabido lo que sé ahora", ha expresado para terminar.

220 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2018 - 13:55
Comment

En pocas palabras, tiene lo que se merece, ni más ni menos, se ha quedado solo y eso el mismo se lo busco.

31 Oct 2018 - 13:53
Comment
#4 Demasiados SUPER APADRINADOS Hamilton,Vettel,Max Ver comentario
no briatore, no party
31 Oct 2018 - 13:53
Comment

En 2007 dice que fué duro por la presión.
El que robaba las extra laps al compañero era él.
El que presionaba al equipo y le hechaba encima a la FIA y la prensa inglesa era su padre.
El que tenía al jefe de equipo de su lado era él.
Lo rescataban en grua de las puzolanas.
Si fué un año duro para él como lo sería para Fernando?

31 Oct 2018 - 13:52
Comment
#7 @#3 como tu cuando das por hecho q a Alonso le da miedo el ROC y resuelta q lo ganó cuando tu no ha ... Ver comentario
hola . lo ganó cuando no era nada ni nadie y perder . no era perder prestigio y en modalidad compartida con otros 2 ...creo , saludos
31 Oct 2018 - 13:46
Comment

hola , claro que controlaba el ,mercado, hasta la muerte de E.B. controlaba el mercado ...pero la mala suerte o la pareja de Ana se interpusieron en la vida del piloto-samurai y la cosa giró 180 grados con un final anunciado por muchos , yo uno de esos .... saludos

Tatooine
31 Oct 2018 - 13:45
Comment
#10 @#8 Y ciertamente el mercado se movió cuando él dijo... Él decidió salir primero de Ferrari (sin ... Ver comentario
alonso se quedó con qué????jajja alonso se quedó sin volante, con cara de tonto y obligado a aceptar la única oferta que lo salvaba de la jubilación anticipada y gracias a que Honda quería un piloto campeón para publicitar el que luego sería una ruina de proyecto, xq si es x Mclaren se queda fuera. el resultado 4 años arrastrado por el fonde de la parrilla y la humillación de ir mendigando volante a cada final de año a mercedes e incluso a ferrari.
31 Oct 2018 - 13:43
Comment

Eso le pasa por flipado

Default user picture
31 Oct 2018 - 13:42
Comment

Si, tuvo oportunidades, pero los equipos donde estuvo no dieron la talla que merecía su historia. Si hubiese tenido la suerte de encontrarse en un equipo Ferrari dominador como en la época de Schumacher o como lo es ahora Mercedes, cuando fichó por ellos en 2010, muchas cosas hubiesen cambiado. Si en lugar de 11 victorias en 5 años, hubiese conseguido las más de 40 que ha conseguido Hamilton con Mercedes, otro gallo cantaría. Quién nos iba a decir a todos que después de 14 años del último título de Michael, Ferrari solo ganaría un título de pilotos en 2007. Y para que hablar de Mclaren-Honda/Renault.. Hamilton también vivió en Mclaren 2009-2012 una situación parecida a la de Alonso en Ferrari. Ganó carreras, pero nunca tuvo opciones reales de luchar por el título. Se podría decir que Hamilton es lo que todos esperábamos que fuese Alonso cuando llegó a Ferrari, el piloto que dominara la categoría.

31 Oct 2018 - 13:39
Comment

Lewis ; Steiner ; Aldo Costa ; Massa , Horner , y aun así es mentira lo que habla el padock de el ... Es que todos conspiran contra Dios...

Default user picture
31 Oct 2018 - 13:38
Comment

Muy de acuerdo con Hamilton, en líneas generales, Alonso fue víctima de su propio ego, algo que tanto he criticado del piloto español. Sin embargo yo también creo que Alonso o ha sido mal aconsejado (Briatore) o ha tomado muy malas decisiones, quizás mala suerte o es muy pasional al momento de elegir.

31 Oct 2018 - 13:31
Comment
#8 jajjaa en toda la boca de alonso. entre los muchos zascas que se ha llevado fernando siempre recorda ... Ver comentario
Y ciertamente el mercado se movió cuando él dijo... Él decidió salir primero de Ferrari (sin hacerse oficial) para tantear el mercado, pero los italianos se apresuraron en fichar a Vettel y así Alonso se quedó con una mano detrás y otra adelante... Mark Hughes contó esa versión, bastante veraz teniendo en cuenta que no sabemos nada de forma oficial... Así que no, nuevamente no es como dices...
31 Oct 2018 - 13:27
Comment
#3 este es el problema que tienen algunas personas poco realistas de creer mas de lo que realmente es, ... Ver comentario
La realidad según Hamilton es que Alonso podría haber aspirado al equipo que el quisiese, solo que se pasó de listo en su jugada de 2014... Y según vosotros es que le echaron de Ferrari y nadie le quiere, una nueva contradicción para vuestra biblia...
Tatooine
31 Oct 2018 - 13:22
Comment

jajjaa en toda la boca de alonso. entre los muchos zascas que se ha llevado fernando siempre recordaré el que se llevó en suzuka 2014,cuando iba declarando que el mercado se movería cuando él dijera blablabla y la bomba fue el fichaje de seb por ferrari ese fin de semana. dicen q los gritos de la discusión entre él y Matiacci resonaban x todo el circuito. ese fue su final, del destierro en renault en 2008 y 2009 lo rescató el santander xo de ese naufragio nadie le ha podído rescatar. como dice lewis creerse el centro de todo siempre le ha causados daños irreparables. ferrari apostó por Seb, Mercedes ya lo había hecho por Lewis y RB como los otros dos nunca quiso a fernando. lo que dice lewis es del todo cierto, oportunidades ha tenído + que suficientes, no aprovecharas es su culpa. muchos pilotos no tienen tanta suerte, si no que le pregunten a Hulk por ejemplo de los actuales

Default user picture
31 Oct 2018 - 13:17
Comment
#3 este es el problema que tienen algunas personas poco realistas de creer mas de lo que realmente es, ... Ver comentario
como tu cuando das por hecho q a Alonso le da miedo el ROC y resuelta q lo ganó cuando tu no habías ni nacido eh...jajajaja
31 Oct 2018 - 13:10
Comment
#4 Demasiados SUPER APADRINADOS Hamilton,Vettel,Max Ver comentario
pero parece ser q el q creía controlar el mercado era otro....
Alfavuelve
31 Oct 2018 - 13:09
Comment
#4 Demasiados SUPER APADRINADOS Hamilton,Vettel,Max Ver comentario
Alonso también fue apadrinado......
31 Oct 2018 - 13:04
Comment

Demasiados SUPER APADRINADOS
Hamilton,Vettel,Max

31 Oct 2018 - 13:02
Comment

este es el problema que tienen algunas personas poco realistas de creer mas de lo que realmente es, luego la realidad los golpea y pasa lo que pasa.

Default user picture
31 Oct 2018 - 12:58
Comment

La lectura de Lewis la hace mucha gente, pienso que Fernando como mínimo no estuvo atinado en sus dicisiones, el año que viene MLaren se vendrá para adelante eso es seguro y estaremos pensando que por unos meses Fernando erro nuevamente la decisión.

Default user picture
31 Oct 2018 - 12:55
Comment

Muy buenas declaraciones. Dando un punto de vista, a mi entender, muy valido. Y con respeto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25