F1

Duelo de campeones

Hamilton acepta el reto de Márquez: "¡Vamos, tengo ganas!"

Hace unos días, Marc Márquez retó a Hamilton a enfrentarse en F1 y sobre una MotoGP
El pentacampeón de F1 se ha mostrado entusiasmado ante el desafío
hamilton-moto-italia-mv-agusta-soymotor.jpg
18
27 Ago 2019 - 13:02

Marc Márquez retó hace unos días a Lewis Hamilton y le propuso enfrentarse en la pista, primero con un coche de Fórmula 1 y después con una moto de MotoGP. Hoy el piloto de Mercedes le ha contestado a través de Instagram y asegura que se muere de ganar por medirse ante él.

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de Silverstone, por lo que Marc Márquez aprovechó la ocasión para retar a Lewis Hamilton en un duelo muy intreresante. 

"Sería interesante. Cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto, porque sé que monta en moto", señaló Márquez en declaraciones para el diario británico Daily Mail.

Hoy la propuesta del campeón de motociclismo ya tiene respuesta. Lewis Hamilton ha compartido en sus stories de Instagram una noticia de lo que muchos han denominado la "batalla de campeones". El pentacampeón del mundo ha mencionado a Márquez y se ha mostrado entusiasmado ante esta oferta

"'¡Vamos, hermano; qué ganas de conocernos y pilotar juntos!", ha escrito Hamilton. 

lewishamilton.png

 

Repsol Honda no ha tardado en reaccionar a la respuesta de Hamilton y ha preguntado a los aficionados en qué lugar les gustaría ver el enfrentamiento entre ambos campeones.

"¿Dónde os gustaría ver a Márquez y a Hamilton enfrentándose?", ha compartido Repsol Honda en Twitter.

Sin duda, sería un duelo interesante, ya que ambos tienen experiencia en la competición opuesta. Marc Márquez hizo un test con Red Bull el año pasado en Austria después de entrenar con el simulador. Su experiencia fue tan positiva que Christian Horner y Helmut Marko quedaron impresionados.

Hamilton también se puso sobre dos ruedas a finales del año pasado, con una Yamaha del Mundial de Superbikes. Además, a principios de año, aprovechando su visita al Gran Premio de Catar de MotoGP, dejó claro que "tarde o temprano pilotaría una MotoGP".

Ambos pilotos tienen una buena relación y Márquez confesó que el año pasado estuvieron a punto de enfrentarse en la pista, pero distintos compromisos se lo impidieron. Por tanto, seguro que cuando encuentren el momento vamos a disfrutar de un bonito duelo entre campeones.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2019 - 06:12
Comment

Buen duelo, pero después que finalice la F1, antes un riesgo innecesario y grande. No creo que Mercedes deje a Hamilton, se accidenta y adiós título.

Default user picture
28 Ago 2019 - 15:10
Comment

Dicen que el Hormiguero va a ser quienes preparen el circuito, y que Pablo Motos se apunta a la carrera xD

28 Ago 2019 - 10:33
Comment

notición!!!, este chulillo siempre vacilando a los demás a cuenta del mejor coche de la parrilla, son dos categorías diferentes donde ya sabemos que un F1 gana en el paso por curva

Default user picture
28 Ago 2019 - 01:10
Comment

Quien sabe de quien fue realmente esta idea de retar a HAM me imagino que en RB y los detractores de Lewis estaran rezando que este reto se de antes que acabe la temporada, y cruzar los dedos para que HAM se accidente y así Verstappen tenga chances de ganar el campeonato de F1 jejeje digo yo

28 Ago 2019 - 00:51
Comment

Compañeros dejaré a un lado la aventura de Hamilton y Márquez para relatar la historia de dos pilotos de motociclismo (campeones mundiales en diferentes categorías de moto), que luego pasaron inmediatamente a correr en F1, pero solo uno de ellos llamado John Surtees logró coronarse campeón en F1 (el único en ser campeón en moto y en F1); el otro piloto fue Johnny Cecotto, al que no le fue muy bien en F1 logrando un solo punto en su carrera, ya que un accidente en ambas piernas lo sacó del automovilismo, este piloto Cecotto fue compañero de Ayrton Senna en el equipo Toleman. La incertidumbre que tengo y busco pero no encuentro, es que tanto les costó a estos pilotos mencionados adaptarse de la categoría de motos a la F1, en virtud de que ambos se retiraron de la especialidad de motos y al año siguiente ya estaban compitiendo en F1. Saludos.

27 Ago 2019 - 20:28
Comment
#11 Si de verdad hizo tiempos tan competitivos cuando probó el F1 porqué no los dieron a conocer junto ... Ver comentario
¿Me puedes decir un solo ejemplo de test privados en los que se publiquen esos datos? No tiene sentido esa pregunta. Cada vez pareces mas un fanboy cabreado con todo el mundo en plan niño rata. Deja de hacerte tantas pajas mentales que aquí nadie está comparando disciplinas ni diciendo que Marquez pueda ganarle a Lewis....
Default user picture
27 Ago 2019 - 20:00
Comment
#11 Si de verdad hizo tiempos tan competitivos cuando probó el F1 porqué no los dieron a conocer junto ... Ver comentario
Eso es más que evidente, aquí nadie ha dicho que Márquez se suba al monoplaza y termine en la misma décima que Hamilton. Pero es posible que lo tenga más fácil para acabar más cerca que Hamilton de él en una MotoGP. Como han dicho anteriormente, la conducción de un piloto de motos es mucho más física que la de un F1, hay mucha menos tecnología y carga aerodinámica de por medio. Por eso en MotoGP el piloto sigue marcando más la diferencia que en F1.
LewisTime
27 Ago 2019 - 17:19
Comment

Si de verdad hizo tiempos tan competitivos cuando probó el F1 porqué no los dieron a conocer junto a la carga de gasolina que llevaba, la temperatura de la pista, los neumáticos, etc, etc, etc?. No hay comparación entre los dos en ambas disciplinas. Ni entrenando un año Marquez podrá hacer algo contra Hamilton en F1.

27 Ago 2019 - 16:26
Comment
#9 @#7 Uff, a mi me cuesta creer que en un cambio tan grande de disciplina como pasar de una moto a un ... Ver comentario
Lo mas probable es que la diferencia sea bastante grande, pero me da a mi que Marquez no iría nada mal en coches. De cualquier forma, estaría guay ver este duelo/exhibición. Seguro que atraería muchas miradas. Saludos.
27 Ago 2019 - 14:16
Comment
#7 @#1 La verdad es que Marquez ya probó un F1, el RB12 en 2018, en Red Bull Ring durante 43 vueltas, ... Ver comentario
Uff, a mi me cuesta creer que en un cambio tan grande de disciplina como pasar de una moto a un coche, en un periodo corto de adaptación, puedan hacer tiempos realmente competitivos (no en plan "wow, para no ser piloto de monoplazas está muy bien", si no en plan "joder, está MUY CERCA del tiempo del piloto titular"). Pero es posible que las hiciera, esta gente con genios :)
27 Ago 2019 - 14:14
Comment

Depende en que circuito prueban en F1 si es monaco si puede ser paliza de Ham. Pero si es un circuito normal la diferencia puede ser menos ya que el coche de la f1 es mil veces mas fácil conducir que una moto Gp

27 Ago 2019 - 14:07
Comment
#1 Pues se lo pasarán bien, y a poco que se piquen y vayan en serio, el resultado será obvio: Palizó ... Ver comentario
La verdad es que Marquez ya probó un F1, el RB12 en 2018, en Red Bull Ring durante 43 vueltas, y según Webber y sobre todo H. Marko, quedaron impresionados por su rendimiento. No estoy tan seguro que sería un palizón en monoplazas.
Default user picture
27 Ago 2019 - 13:56
Comment
#5 @#4 Por lógica diría que Márquez le sacará más con Moto GP. El manejo de la moto lleva asociado ... Ver comentario
Sí, estoy de acuerdo. Además de que Márquez cuando hizo el test con Toro Rosso lo hizo realmente bien, dejando impresionado a Marko. Estamos hablando de un tío que con solo 26 años tiene 59 poles en la máxima categoría de su modalidad.
27 Ago 2019 - 13:51
Comment
#4 @#1 Eso es obvio, supongo que habrá que ver en que categoría la diferencia es más grande. Ver comentario
Por lógica diría que Márquez le sacará más con Moto GP. El manejo de la moto lleva asociado un trabajo físico automatizado durante décadas que no es tan grande en un f1. Además el peso y tamaño de Márquez juega a su favor. De todos modos, Márquez, con entrenamiento, no haría un tiempo desastroso a una vuelta, pero yo creo que hoy en día lo realmente complicado de un F1 es la gestión, llevar los neumáticos a la horquilla de trabajo perfecta, blablabla.
Default user picture
27 Ago 2019 - 13:47
Comment
#1 Pues se lo pasarán bien, y a poco que se piquen y vayan en serio, el resultado será obvio: Palizó ... Ver comentario
Eso es obvio, supongo que habrá que ver en que categoría la diferencia es más grande.
27 Ago 2019 - 13:43
Comment

Hamilton sabe que no le dejaran, si llegan a hacerlo no será con una MotoGP, ni con un F1 actual.

Default user picture
27 Ago 2019 - 13:35
Comment

Me gustaría verlo.... dos grandes campeones.

27 Ago 2019 - 13:33
Comment

Pues se lo pasarán bien, y a poco que se piquen y vayan en serio, el resultado será obvio: Palizón de Ham a Márquez en F1 y palizón de Márquez a Ham en Moto GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

72
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50