F1

NUEVOS RETOS

Hamilton avisa: "Pilotaré una MotoGP tarde o temprano"

El británico vuelve a mostrar su amor por la disciplina de las dos ruedas
Se encuentra en el GP de Catar de MotoGP antes de viajar hacia Melbourne
hamilton-catar-2019-soymotor.jpg
11
10 Mar 2019 - 11:57

Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar su afición por las carreras de motociclismo. El británico se encuentra en el paddock de la primera cita del calendario de MotoGP invitado por el equipo Yamaha Petronas.

Hamilton ha reconocido que es demasiado tarde para dar un cambio de aires y pasar de las cuatro a las dos ruedas. Sin embargo, ha manifestado que, sin duda, probará una MotoGP.

"Definitivamente, pilotaré una MotoGP tarde o temprano", ha declarado en declaraciones al canal Sky Sports MotoGP Italia. 

"Empecé a correr en karts cuando tenía ocho años y estos muchachos han hecho lo mismo pero en minimoto. Soy mucho más lento que ellos y soy demasiado viejo para cambiar, incluso si disfruto de ello en mi tiempo libre", ha añadido.

Hamilton es un gran admirador de Valentino Rossi, hexacampeón en la categoría de MotoGP. Ha comentado que no ha oído nada sobre los rumores que dicen que el anglosajón y el italiano realizarán un intercambio de sus máquinas.

"Tengo que ir al Rancho, lo hemos estado hablando durante años, tenemos que hacerlo, aunque sea durante la temporada, sólo para probar. No he escuchado nada sobre este intercambio", ha explicado.

"Rodar en la misma pista junto a Valentino sería una locura. Soy un gran fan suyo, pero él debería enseñarme de todo", ha añadido.

El pentacampeón del mundo ha parado en la ciudad catarí de Losail antes de viajar al Gran Premio de Australia. Hamilton está viviendo toda la acción desde el box de los pilotos Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

El pasado mes de diciembre, Hamilton realizó una prueba al manillar de una Yamaha R1 en Jerez donde sufrió un pequeño accidente. A pesar de esto, el inglés no ha ocultado su amor por la disciplina de las dos ruedas.

"Comencé a hacer algunas pruebas en 2018 y me divertí mucho, no soy terriblemente malo, pero no soy lo suficientemente rápido. Si no estuviera involucrado en la Fórmula 1, estaría todo el día probando estas máquinas", ha explicado.

Su amor por las motocicletas se remonta hasta su infancia. El británico ha admitido que de no haber sido por su padre, se hubiera decantado por empezar a probar en las dos ruedas.

"Siempre me han apasionado las motocicletas desde que era niño. No todos lo saben, pero me hubiera gustado competir. También tenía una moto de cross, pero debido a mi padre, al final elegimos los coches", ha concluido.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2019 - 01:11
Comment

Si Lewis, cuando te la compres la pilotarás.

franciss
10 Mar 2019 - 22:25
Comment
#5 @#2 Te faltó Vandoorne je je. Ver comentario
Dale el mercedes de los 4 primeros años, 2 segundos vuelta capado a Vandoorne...
Default user picture
10 Mar 2019 - 22:08
Comment
#8 @#6 Lo de MotoGP estos años es que es de escándalo, que manera de dejar en evidencia a la F1 Ver comentario
es lo que pasa cuando hay tanta igualdad mecánica = espectáculo.
10 Mar 2019 - 20:19
Comment
#6 Purs iba a disfrutar,porque menudo carreron hoy Ver comentario
Lo de MotoGP estos años es que es de escándalo, que manera de dejar en evidencia a la F1
10 Mar 2019 - 20:15
Comment

Hamilton avisa: "Pilotaré una MotoGP tarde o temprano"

Uyyyyy! Qué miedo... :(

10 Mar 2019 - 20:03
Comment

Purs iba a disfrutar,porque menudo carreron hoy

Default user picture
Ascari
10 Mar 2019 - 19:10
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te faltó Vandoorne je je.
LewisTime
10 Mar 2019 - 16:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mar 2019 - 15:01
Comment

Las dos ruedas no son lo suyo.

franciss
10 Mar 2019 - 13:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mar 2019 - 13:18
Comment

A lo que va a hacer Hamilton no se le puede llamar pilotar, más bien la va a conducir unas vueltas. Como hizo Alonso con la Honda de Repsol.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25