F1

GP de España F1 2020

GP de España F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

hamilton-libres-espana-2020-soymotor.jpg
0
14 Ago 2020 - 12:47

El GP de España F1 2020 ha comenzado con un doblete de Mercedes liderado por Valtteri Bottas en la primera sesión de entrenamientos libres. La marca de la estrella sigue un paso por delante del resto, pero Ferrari ha dado un paso adelante en esta ocasión, con Charles Leclerc cuarto y Sebastian Vettel quinto. Carlos Sainz, undécima posición para empezar.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

12:35    Con esto finalizan los Libres 1 del GP de España, volveremos a las 15:00 horas en España para ver lo que nos ofrecen los entrenamientos Libres 2.

Final Sesión    En ritmo en tanda larga Verstappen se ha quedado a 3 décimas de segundo por vuelta del de los Mercedes.

Final Sesión    Albon se ha quedado dentro del top 10 a 0,9seg del tiempo de su compañero de equipo, mientras que los Renault y McLaren se han quedado fuera del top 10.

Final Sesión    Tras estos primeros 3 pilotos han quedado los Ferrari, seguidos por los Haas con el blando y los Racing Point con el medio.

Final Sesión    Los Mercedes comandan la tabla de tiempos siendo los únicos en bajar del 1:17 y consiguiendo un margen de 0,9seg sobre Verstappen.

Final Sesión    Los pilotos han tenido que realizar las simulaciones de salida desde el Pît Exit, por lo que volverán en estos momentos al garaje.

Final Sesión    ¡Finalizan los primeros 90 minutos de los entrenamientos libres del GP de España! Programas completados para los pilotos.

12:27    Leclerc ha cambiado al neumático duro para realizar los últimos 2 minutos de sesión.

12:27    El trabajo de Ferrari se basa en realizar simulaciones de salida con el blando usado.

12:25    Vettel y Leclerc salen del garaje con el blando usado y carga de combustible, realizando trabajo en procedimientos.

12:25    Bottas está siendo el más rápido en la pista con alta carga de combustible, Verstappen se mantiene en el ritmo de Hamilton.

12:24    Los pilotos de Ferrari no han salido aun a trabajar con alta carga de combustible con los neumáticos usados.

12:20    Parafina en el alerón trasero de Sainz realizando comprobaciones aerodinámicas midiendo el flujo del aire en la zona trasera del monoplaza.

12:19    Casi todos los pilotos están en la pista trabajando en simulación de carrera, verificando el comportamiento de la configuración con alta carga de combustible.

12:14    Albon y Kvyat salen a realizar su prueba de rendimiento del set-up ya que habían tenido problemas a lo largo de esta sesión y van con cierto retraso.

12:13    Ya están en pista Bottas y Grosjean con alta carga de combustible.

12:09    Finalizan las pruebas de rendimiento para la mayoría de los pilotos que pasarán a rodar con alta carga de combustible con esta configuración en los últimos 15 minutos de la sesoón.

12:05    Albon ha detectado problemas en su vuelta lanzada con el blando y vuelve a boxes sin completar vuelta, lleva 16 giros completados a este circuito en estos Libres 1.

12:03    Los Racing Point se colocan entre los Haas pero montando el medio en vez del blando.

12:03    Los Ferrari y Verstappen han montado el blando y consiguen completar una vuelta más rápida que los Haas.

12:02    La bandera amarilla la había provocado el piloto que se estrena en Fórmula 1 en estos Libres 1, Nissany que había realizado un trompo en la Curva 10.

12:00    Bandera verde de nuevo, se normaliza la situación en la pista.

11:59    ¡Bandera amarilla en la pista!

11:58    Los Mercedes han conseguido mejorar en la segunda vuelta lanzada con el blando en el primer sector, pero llegan sin agarre al tramo final lo que les hace perder la ventaja obtenida en los primeros metros.

11:57    Vuelven a trabajar en los frenos del monoplaza de Kvyat que sigue reportando problemas a su equipo.

11:55    Sainz completa su primera vuelta lanzada con el blando y se queda a 1,9seg del tiempo de Bottas para ocupar la P6 en la tabla de tiempos.

11:54    Sainz ya ha vuelto a la pista con el neumático blando nuevo para él con el que realizará su prueba de rendimiento.

11:53    Los Haas se sitúan detrás de los Mercedes a 1,5seg de las balas de plata.

11:53    Completan la primera vuelta lanzada los Mercedes y consiguen bajar de 1:17 los dos, se pone primero Bottas con un tiempo de 1:16,785 y Hamilton se queda a menos de 0,1seg.

11:50    Van saliendo más pilotos a la pista, los Mercedes montan un juego nuevo de blandos para buscar el rendimiento del coche en Montmeló.

11:49    Grosjean completa su primera vuelta lanzada con el nuevo juego de blandos y se sitúa en la P3 con el mismo tiempo que Bottas.

11:49    Kvyat progresa en la segunda vuelta lanzada con el blando y pasa a ocupar la P6 a 0,6seg del tiempo de Hamilton realizado con el duro.

11:48    Vuelve la actividad a la pista, salen con el blando los Haas y con el duro Ricciardo para pasar a las pruebas de rendimiento del set-up montado en la tanda anterior.

11:46    Kvyat copleta sus primeros tiempos que le llevan a la P15 con el blando, a 1,5seg de la cabeza.

11:41    Kvyat sale a la pista con el blando, tan solo había rodado en la vuelta de instalación, donde había detectado un problema en su monoplaza que han podido solucionar por el momento.

11:40    Los pilotos vuelven a boxes finalizando su tanda de ajuste de set-up para entregar los neumáticos utilizados en esta parte de los Libres 1 a la FIA.

11:39    Los Racing Point mejoran sus tiempos con los blandos y se colocan a la altura del tiempo de Verstappen, por detrás de los Mercedes.

11:36    Hamilton se pone primero con el duro bajando el tiempo a 1:18,516 con un neumático que acumula 8 giros.

11:34    Finalmente Sainz ha caído a la P9, sin seguir buscando el tiempo, está centrado en el rodaje del monoplaza ajustando el set-up, ya lleva 14 vueltas completadas y es el piloto que más giros ha dado a Montmeló por el momento en esta sesión.

11:34    Estos son los compuestos que tendrán que entregar a la FIA dentro de poco más de 10 minutos.

11:33    Con el blando están rodando los pilotos de Renault, Racing point, Alfa Romeo y Williams; con el medio lo hacen Gasly, Bottas, Grosjean y Sainz y el resto han rodado con el duro.

11:32    Más de media hora completada de sesión y los equipos están trabajando en el set-up de los monoplazas.

11:28    Primera vuelta lenta de Hamilton, realizando comprobaciones en el tercer sector antes de volverse a lanzar para coger velocidad en la siguiente vuelta.

11:27    Hamilton ya está en vuelta lanzada con el duro, cada uno de los pilotos de Mercedes comienzan los Libres 1 rodando para probar los compuestos de carrera, los más duros.

11:26    En la segunda vuelta lanzada con el blando logran mejorar Raikkonen y Ricciardo, el piloto de Renault se acerca a 0,6seg del tiempo de Bottas para posicionarse en la segunda plaza por el momento.

11:25    Sainz progresa con la mejora del medio en la segunda vuelta y supera el tiempo de Ricciardo y Perez que han completado su vuelta con el blando.

11:25    Verstappen vuelve a boxes dando por finalizada su primera tanda, mientras Bottas va consiguiendo progresivamente la velocidad, baja su tiempo con el medio a 1:18,573

11:23    Ricciardo mejora el tiempo de Sainz con un compuesto más blando cuando tenemos en estos momentos a 15 pilotos en la pista.

11:21    Empiezan a completar las primeras vueltas del programa de trabajo los pilotos cuando la pista se llena de ruido por su actividad. Bottas consigue posicionarse en cabeza con el medio seguido por Verstappen y Sainz en P3 a 1,4seg del tiempo de cabeza.

11:20    Verstappen completa una vuelta lanzada a Montmeló y supera el tiempo de los Ferrari parando el crono en 1:19,574

11:20    Grosjean sale con el medio y Giovinazzi con el blando, queda por aparecer tan solo Hamilton.

11:19    Ya comienzan a salir a rodar en el asfalto de Montmeó Latifi con el blando, Sainz y Bottas con el medio y Verstappen y Norris con el duro.

11:17    A su vez, tienen bastante clara la configuración por lo que en estos primeros minutos estamos viendo muy poca actividad en la pista.

11:16    Montmeló es uno de los circuitos más usados en el mundo y en la Fórmula 1 es donde se realizan los entrenamientos de pretemporada porque es un trazado con características laterales, longitudinales, con largos tramos de gas a fondo y grandes desniveles, por lo que aquí pueden probar diferentes novedades los equipos.

11:15    No se ha encontrado cómodo Esteban Ocon y vuelve a boxes para realizar algún ajuste en el monoplaza.

11:13    Ocon rope el silencio y vuelve a la pista con el neumático blando para configurar su monoplaza.

11:12    En Montmeló lo prioritario es tener un set-up de alta carga aerodinámica, para tener un gran apoyo en las curvas rápidas y disponer de agarre en el eje trasero para el último sector, por esto el uso del neumático blando a una vuelta es crítico ya que en los dos primeros sectores del circuito se dañan mucho las gomas por las altas cargas a las que son sometidas, pero en el tercer sector es fundamental tenerlos en buenas condiciones para traccionar sin perder agarre.

11:06    Acaba la primera parte del trabajo en Ferrari y ambos pilotos vuelven a boxes, pausa en estos momentos en Montmeló antes de que los equipos pasen a trabajar en el set-up.

11:04    Ya han salido a rodar en Montmeló 18 pilotos, quedan por hacerlo los Mercedes y los úinicos que completan vueltas son los dos Ferrari que trabajan en comprobaciones aerodinámicas rodando con el neumático duro.

11:03    Primer tiempo de la mañana, lo marca Vettel con el Ferrari que para el crono en 1:24,9 con el duro, tiempo muy discreto ya que está realizando un estudio aerodinámico con parrilla de sensores en la zona trasera del monoplaza.

11:03    Siguen saliendo pilotos a probar el asfalto catalán, mientras otros han finalizado su vuelta de instalación volviendo al garaje.

11:02    Mucha variabilidad en los neumáticos iniciales, con el blando comienzan los Alfa Romeo y Stroll; con el medio lo han hecho Grosjean y Sainz y el resto han salido con el duro.

11:00    Tras el piloto de Racin Point se unen los Ferrari, Giovinazzi, Grosjean, Sainz, Verstappen y Raikkonen que no esperan para realizar su vuelta de instalación.

11:00    ¡Arrancan los Libres 1 del GP de España! ¡Semáforo en verde! Stroll es el primer piloto en salir a la pista de Montmeló.

10:58    Menos de 2 minutos para que comiencen los entrenamientos libres 1 del GP de España, donde rodará Nissany por primera vez en el Williams de esta temporada y vuelve a subirse al Racing Point Sergio Perez ya que ha dado negativo en el test del Covid-19 de esta semana.

10:56    Las condiciones meteoroólogicas son favorables con el cielo soleado y la pista seca. La temperatura ambiente es de 28ºC y en el asfalto asciende a los 36ºC, dando una tasa de calentamiento del 27,8%. La humedad está en el 60% y tenemos un viento fuerte de 2m/s soplando a favor en la recta de meta, lo que complicará el paso por la T9.

10:52    Por lo que Hamilton manda en el Campeonato de Pilotos seguido por Bottas y Verstappen, mientras poco a poco asciende en la clasificación Leclerc con varios cuartos puestos a final de carrere quedando por delante de los Racing Point, Albon y McLaren.

10:50    El Gran Premio de España es la sexta ronda del Mundial de Fórmula 1 de 2020 donde llegamos con el dominio de Mercedes, aunque se rompió en la carrera del 70º Aniversario donde Verstappen consiguió ganar en una prueba donde los neumáticos fueron claves.

10:48    Les saluda Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

10:48    ¡Hola, muy buenos díass! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en el Gran Premio de España, desde el circuito de Montmeló.

¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 11:00 CEST del viernes 14 de agosto estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de España. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Montmeló. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33