GP de Italia F1 2019

Vettel lidera con Verstappen a rebufo en los Libres 3 de Italia

Vettel lidera también en la simulación de clasificación de los Libres 3

Verstappen aprovecha un rebufo para quedarse a tan sólo 32 milésimas

Los Mercedes, a una décima tras marcar el tiempo en la segunda vuelta del neumático

AmpliarSebastian Vettel en los Libres 3 del GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comSebastian Vettel en los Libres 3 del GP de Italia F1 2019

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de la temporada 2019 de Fórmula 1. Max Verstappen se ha quedado a tan sólo 32 milésimas con su Red Bull después de aprovechar un rebufo. Mercedes está a una décima, pero su tiempo ha llegado en el segundo intento del neumático.

Daniel Ricciardo ha comandado la batalla de la zona media, en la que Carlos Sainz se ha quedado undécimo. El madrileño estaría a tan sólo cuatro milésimas del corte virtual del Top 10, que esta tarde le daría el acceso a la Q3 en la sesión de clasificación.

Los Libres 3 del GP de Italia comenzaron a las 12:00 CEST, pero el Pit-Lane estuvo cerrado hasta las 12:10 CEST. El motivo, los trabajos de reparación tras un accidente ocurrido en la Parabolica en la carrera de Fórmula 3, que se había disputado justo antes. La temperatura ambiente era de 20ºC y la pista estaba en 28ºC.

Mientras unos comisarios recolocaban las barreras de neumáticos, otros desmontaban los pianos disuasorios que había en esa curva. Dirección de Carrera había decidido retirarlos tras el despegue del coche de Alexander Peroni.

El primer coche que salió a la pista fue el McLaren de Lando Norris, seguido de cerca de su compañero Carlos Sainz. El británico montó neumáticos duros, mientras que el español optó por los blandos que no había usado el día anterior.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no se reservaron, porque no había tiempo que perder. Los Mercedes comenzaron con neumáticos muy usados –Lewis blandos, Valtteri medios– para recabar datos para la carrera. Max Verstappen y Alexander Albon también recurrieron a gomas gastadas, en su caso para dar vueltas de instalación.

Hamilton comenzó con un modesto 1'24"754, que luego bajó a 1'24"736, 1'24"261 y 1'24"250. Bottas despertó con un 1'25"155, pero mejoró a 1'24"929, 1'24"733 y 1'24"360. Dieron nueve vueltas cada uno y regresaron a boxes, ahora sí para preparar las tentativas de vuelta rápida.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc salieron a pista por primera vez en el minuto 21. A diferencia de Mercedes y Red Bull, ellos sí lo hicieron directamente con el neumático blando. Afrontaban la primera de las dos simulaciones de clasificación.

Vettel se puso líder con un 1'20"611. El alemán pintó de morado los tres sectores para superar desde un principio los tiempos del viernes. Leclerc comenzó en un discreto 1'21"010, pero bajó a 1'20”452 en un segundo intento para ponerse en cabeza.

El líder de la zona media era Daniel Ricciardo, que había marcado un 1'21"409 con su Renault. Superaba por centésimas al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y por dos décimas al Toro Rosso de Daniil Kvyat. Carlos Sainz, que hizo el tiempo antes, estaba en 1'21"736.

Los Mercedes y Red Bull hicieron su primera simulación de clasificación nada más superar el ecuador de los entrenamientos. Los W10 la hicieron con medios; los RB15, con blandos.

Hamilton se quedó en 1'20"758, a 306 milésimas de la referencia y a tan sólo una de Verstappen –1'20"757–. El Mercedes cedía con el Ferrari 0,5 segundos en las rectas del primer sector, recuperaba 0,1 en la Roggia y las Lesmo, y otro 0,1 en Ascari y la Parabolica. Valtteri Bottas no tuvo un primer intento limpio, pero bajó a 1'20"766 en el segundo para situarse en la misma décima que su compañero.

La tentativa de vuelta rápida definitiva empezó a 14 minutos de la bandera a cuadros. Los Ferrari fueron los primeros en ponerse en movimiento. Charles Leclerc iba delante y Sebastian Vettel le seguía a una distancia prudencial para beneficiarse de su rebufo. Los Mercedes salieron tres minutos después.

El rebufo no salió bien, pero aun así Vettel se puso líder con un 1'20"331. En un segundo intento, mejoró a 1'20"294. Leclerc no estuvo tan atinado: se quedó a una centésima de su registro anterior y apuró en exceso los límites de la pista en la curva de la Parabolica. En segundo intento, bajó unas centésimas: 1'20"403.

Max Verstappen aprovechó la aspiración de otro monoplaza para ponerse segundo. El holandés firmó un 1'20"326 con su Red Bull, lo que le valió la segunda posición a tan sólo 32 milésimas del Ferrari de Vettel.

La primera vuelta de los Mercedes no fue buena, pero la segunda sí. Bottas se quedó tercero en 1'20"403, a 109 milésimas de Sebastian y con el mismo registro exacto que Charles. Hamilton firmó un discreto 1'20"595, incapaz de aprovechar sus gomas cuando estaban en su mejor estado.

La referencia de la zona media fue Daniel Ricciardo, que con su 1'20"564 superó incluso al Mercedes de Hamilton. El Renault estaba una décima por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y dos por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat. Carlos Sainz era undécimo con un 1'20"949, obtenido en su segunda simulación de clasificación. No mejoró en la tercera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Racer

[#10 RenaultF1_fan] Si, van a hacer el 1-2 en la qualy. Tu podrás decir lo que quieras del motor Renault, pero la verdad es que es un motor que le falta potencia y fiabilidad para estar "bastante arriba".

Bueno, Sainz dirá lo que quiera del motor pero los dos Renault están bastante arriba.

  • 3
  • 1
Imagen de ENDERF1

Alli esta Ferrari ante otra oportunidad ganadora, sin un Max que complique.. el detalle es como manejaran su mayor peligro HAMILTON, siempre tiene algo en el bolsillo y como se dejen ganar alguna posición en pole o en salida la carrera se complica.. a Ferrari solo le sirve trabajar en equipo.

  • 3
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

Bueno, Sainz dirá lo que quiera del motor pero los dos Renault están bastante arriba.

  • 5
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

[#6 MGV] a llorar al río niño

A una vuelta cuánto está escondiendo Mercedes? Max es segundo en esta pista, lo que ya es raro, pero los deja en evidencia que se deje superar Hamilton frente a al Renault con Riccardo. Allí te das cuenta que algo no encaja. La misma historia de siempre y en unas horas salen con la pole en el bolsillo.

  • 4
  • 5
Imagen de _JR_

Mercedes no le ha dado al botón todavía.
Me alegra ver los 2 Renault dando guerra.
Una pena que los McLaren se queden tan atrás a una vuelta.
Ojalá Ferrari por una puñetera vez, haya guardado también algún as para la clasificación. Con este coche tan orientado a circuitos así, tiene que ganar si o si. Me da igual que sea Vettel o Leclerc, pero es la única forma de salvar el año, y la afición lo necesita.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

Preocupante la octava posicion de Albon separandolo unicamente una decima del doceavo puesto,a ver en qualy cuanto se ha guardado

  • 6
  • 2
Imagen de MGV

A una vuelta cuánto está escondiendo Mercedes? Max es segundo en esta pista, lo que ya es raro, pero los deja en evidencia que se deje superar Hamilton frente a al Renault con Riccardo. Allí te das cuenta que algo no encaja. La misma historia de siempre y en unas horas salen con la pole en el bolsillo.

  • 4
  • 7
Imagen de MGV

Todo muy apretado, al igual que el año pasado, el mejor rebufo va a definir la pole. La estrategia y degradación definirá al ganador del domingo, no descarto para nada a verstappen tanto por estrategia como por degradación. Ojo.

  • 4
  • 5
Imagen de rnramos

[#3 Safetycar] Vettel.

Lidera Vettel o Leclerc?

  • 3
  • 0
Imagen de Safetycar

Lidera Vettel o Leclerc?

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP