GP de Baréin F1 2019

Vettel y Leclerc levantan el vuelo en los Libres 2 de Baréin

Vettel supera a Hamilton por seis décimas en la segunda sesión de entrenamientos

Hülkenberg despunta en la zona media; Sainz es el undécimo más rápido

AmpliarSebastian Vettel en los Libres 2 del GP de Baréin - SoyMotorSebastian Vettel en los Libres 2 del GP de Baréin

Sebastian Vettel y Charles Leclerc se han atrincherado en lo más alto de la clasificación en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin, en la que los Ferrari han superado en seis décimas de segundo a los coches de Mercedes.

La Scuderia de Maranello ha corroborado las buenas sensaciones de la mañana en unos entrenamientos de especial importancia, dado que los Libres 2 eran la única oportunidad de rodar en condiciones nocturnas antes de la clasificación y la carrera.

La sesión ha empezado puntual a las 18:00 hora local, las 16:00 hora peninsular española. Los termómetros registraban una temperatura de 24ºC en el ambiente y de 30ºC en la pista, que presentaba un valor 20ºC inferior al de la práctica anterior.

Nada más ondear la bandera verde, los coches han salido en tropel con el neumático medio para embarcarse con una tanda media. Uno que lo ha hecho con problemas ha sido Kimi Räikkönen, que ha protagonizado un trompo después de acelerar demasiado pronto en la curva 2.

En la primera tanda, el piloto más rápido ha sido Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes ha parado el cronómetro en 1'30"124 para superar en 79 milésimas al primero de los Ferrari, el de Charles Leclerc, que se ha quedado en 1'30"203.

Un paso por detrás, Lewis Hamilton ha cuajado un 1'30"274 para rebasar a Sebastian Vettel, cuyo 1'30"610 le dejaba a casi medio segundo de la cabeza. El teutón también ha caído por detrás de Max Verstappen, cuarto con su Red Bull con un 1'30"295.

Carlos Sainz ha comenzado fuerte en la pelea de la zona media, y así el madrileño ha situado su McLaren en séptima posición con un 1'30"774. Era 16 milésimas más rápido que Kevin Magnussen, octavo con su Haas en 1'30"790. Nico Hülkenberg y Lando Norris completaban el Top 10.

En la segunda tanda, los equipos han recurrido al compuesto blando para efectuar una simulación de clasificación. Y Ferrari ha dado un salto de calidad notable, en línea con las sensaciones de los Libres 1.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han recurrido a dos unidades del blando para efectuar dos tandas rápidas. En la primera, Vettel ha marcado un 1'28"942 y Leclerc un 1'29"083. En la segunda, el alemán ha mejorado a 1'28"846 y el monegasco a 1'28"881 para quedarse a 35 milésimas.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido tercero y cuarto, aunque han cedido más de seis décimas de segundo respecto a los líderes. La vuelta rápida de Hamilton ha sido un 1'29"449, mientras que la de Bottas se ha quedado en 1'29"557.

Max Verstappen ha dejado su Red Bull en la sexta posición de la general con un 1'29"725, 879 milésimas más lento que Vettel. El holandés ha terminado por detrás de Nico Hülkenberg, la gran revelación, quinto con su Renault en 1'29"669.

Hülkenberg ha sido el rara avis de la zona media, pues sus tres décimas de margen con el resto contrastan con las 93 milésimas que han separado al séptimo –Kevin Magnussen– del décimo –Daniil Kvyat–.

Carlos Sainz se ha quedado undécimo con un 1'30"192, aunque la suya no ha sido una vuelta limpia. Su compañero Lando Norris sí se ha inmiscuido entre los diez primeros con un 1'30"017, suficiente para ser octavo.

Como es habitual, los equipos han dedicado la segunda mitad de la sesión a las tandas largas para empezar las preparaciones para la carrera.

Vettel ha firmado una tanda larga de 12 vueltas con el neumático medio, mientras que su compañero Leclerc ha encadenado 13 con el blando.

Hamilton ha acumulado primero 9 giros con el medio y luego otros 13 con el blando; Bottas ha firmado 13 con el de color rojo para terminar con siete giros más con el amarillo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de Diablo

[#67 Arghos] ...lo que me duele son las sempiternas y recurrentes pavadas, la falta de imaginación y el insulto al intelecto de la gente....luego todo bien forero, todo bien. Mira, aunque yo no suelo votar, te doy mi positivo, tómalo como una suerte de propina.....Sds.

#63 Típica respuesta de que no tiene argumentos, ataca a su interlocutor con lanortografia o con preguntas personales que nada tiene que ver al tema.
Tranquilo lo entiendo, ahí estas dolido por aquello y todo lo que vino después.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

[#63 Diablo] Típica respuesta de que no tiene argumentos, ataca a su interlocutor con lanortografia o con preguntas personales que nada tiene que ver al tema.
Tranquilo lo entiendo, ahí estas dolido por aquello y todo lo que vino después.

#56 #61 .....y uds., qué edad tienen???.....

  • 1
  • 1
Imagen de 3V

Otra batalla tremenda entre compañeros: Sainz con el debutante Norris.

  • 0
  • 1
Imagen de 3V

Leclerc ya no es un novato, está en su segundo año en F1 y finalizó el año pasado entre los 6 mejores pilotos del mundo. Con Vettel un campeón muy experimentado la lucha será tremenda.
Antecedentes sobre pilotos excepcionales: 1) Cuando debutó Prost en F1 en 1980 le sacó más de un segundo a su experimentado compañero Watson. 2) Debut de Senna en el equipo Lotus le saca más de un segundo a su experimentado coequiper, Elio de Angelis, era la segunda temporada del brasileño. 3) Inicio de M. Schumacher mucho más rápido que sus compañeros, uno de ellos, el tricampeón N. Piquet. 4) Debut de Hamilton en F1, tan rápido como compañero entonces, el bicampeón Alonso.
En distintas épocas siempre pasaron cosas similares con pilotos excepcionales.

  • 1
  • 3
Imagen de Diablo

[#60 gustavoluish] Saludos compa. No pierdas tiempo con estos chicos, ya sabes a qué vienen aquí. Abrazo.

#57 un novato sin experiencia o todo un equipo?

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

[#56 Arghos] [#61 MGV] .....y uds., qué edad tienen???.....

#60 fué un novato sin experiencia, al notarlo el equipo, obviamente tomaron una decisión de ayudar al más rápido de ambos. Por ahora dista de lo que pasa en Ferrari, Vettel se ha mostrado más rápido que Leclerc tanto en pre como en temporada, motivo suficiente para que Ferrari no cambie rol de fichas. Leclerc siempre está allí, cerca pero atrás.

#49 Sabes, si en el 2008, un novato SIN experiencia le dio para tabaco a un experimente bi campeón quizás te habías olvidado.

  • 2
  • 0
Imagen de F40

[#46 KASSAN] Kassan que hace aquí , que tiempo ha hecho tu campeón...ajajaja

Lo de siempre Ferrari haciendo los mejores tiempos en los entrenos luego vienen los Mercedes y ganan la carrera .. jajajajajajajajajaja en fin ....

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

[#60 gustavoluish] fué un novato sin experiencia, al notarlo el equipo, obviamente tomaron una decisión de ayudar al más rápido de ambos. Por ahora dista de lo que pasa en Ferrari, Vettel se ha mostrado más rápido que Leclerc tanto en pre como en temporada, motivo suficiente para que Ferrari no cambie rol de fichas. Leclerc siempre está allí, cerca pero atrás.

#57 un novato sin experiencia o todo un equipo?

  • 2
  • 4
Imagen de gustavoluish

[#57 Arghos] un novato sin experiencia o todo un equipo?

#54 Sabes, si en el 2008, un novato SIN experiencia le dio para tabaco a un experimente bi campeón quizás te habías olvidado

  • 4
  • 2
Imagen de perrillo

[#56 Arghos] poniendo la tirita antes de tener la herida?

#49 Sabes, si en el 2008, un novato SIN experiencia le dio para tabaco a un experimente bi campeón quizás te habías olvidado.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP