2023

Giro sorpresa para Alonso, pero el amor viene de lejos

El español y Lawrence Stroll ya negociaron un regreso a la F1 durante la pandemia

La fábrica nueva de Silverstone, los fichajes y la ambición han convencido a Alonso

AmpliarGiro sorpresa para Alonso, pero el amor viene de lejos - SoyMotor.comLawrence Stroll y Fernando Alonso

Fernando Alonso cambiará de aires en 2023. El español dice adiós a Alpine tras dos años en Enstone y se muda a Silverstone para ser parte del proyecto de Aston Martin. El compromiso y la ambición de Lawrence Stroll por ganar y llegar a lo más alto en Fórmula 1 le ha ilusionado y a partir del año que viene, le veremos vestido de verde. Un fichaje que llega por sorpresa, pero que en realidad se cuece desde hace tiempo.

Las vinculaciones de Alonso con Aston Martin no empezaron recientemente, sino que es algo que se remonta a 2020. Durante la pandemia, salieron las primeras especulaciones de que el asturiano regresaría a la categoría reina con los de Silverstone e incluso el mismo Fernando reconoció que llegó a hablar con Stroll durante esas fechas.

No obstante, no llegaron a un acuerdo y Alonso sí que volvió a la Fórmula 1, pero lo hizo con Alpine. El tercer paso del asturiano por Enstone ha durado lo mismo que el segundo, dos años, y por ahora el bagaje ha sido el más pobre. En esta unión sólo han cosechado un podio en Catar la temporada pasada y este 2022 no ha sido tan bueno como esperaban.

A raíz de ello, Alonso ha tomado la decisión de no renovar con Alpine y en 2023 correrá para una Aston Martin que el pasado jueves anunció que uno de sus asientos quedaría libre tras la retirada de Sebastian Vettel. Ese lugar ahora será para Fernando, quien firma un contrato multianual en Silverstone con la ilusión y la convicción de volver a ganar, esta vez vestido de verde.

Desde el pasado mes de mayo, la llegada de Alonso a Aston Martin cogió más y más fuerza, sobre todo entre la prensa alemana y la suiza. El asturiano siempre ha sido un piloto del agrado de Stroll y ha estado interesado en incorporarlo a su equipo en los últimos tres años. Finalmente, lo ha logrado y desde 2023 trabajarán de la mano para alcanzar el éxito juntos.

En la presentación del AMR-22, Lawrence Stroll anunció su plan de cinco años para ganar en Fórmula 1, y aunque el primero no ha sido el ideal hasta la fecha, hay un gran esfuerzo económico detrás. La inversión del multimillonario canadiense está destinada a la ampliación de la fábrica de Silverstone y a la incorporación de un grupo de ingenieros liderados por el antiguo jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows.

El primer año de Aston Martin con las nuevas regulaciones no empezó nada bien, fuera de los puntos en las tres primeras carreras y con un concepto de diseño complicado en el que trabajar por culpa del ‘porpoising’. Eso sí, con la mejora de Barcelona, muy similar al RB18, los de Silverstone han dado un paso al frente y ya suman un total de 20 puntos.

Curiosamente, este anuncio llega después de un GP de Hungría en el que Alonso tuvo más de un encontronazo en pista con su compañero de equipo, Esteban Ocon. El español se vio obligado a levantar el pie en más de una ocasión en la salida y el ambiente dentro de Alpine no parece el mejor en la actualidad. A Alonso ya sólo le quedan nueve carreras con ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de fiorenz

Hombre le queda Haas jajaja Estando a lo que ha dicho cuando ha vuelto . he vuelto para ganar el tersero titulos, de esta manera no va a ganar ny una carrera. Alonso no necesita dinero necesita un coche ganador,y Aston Martin no es un coche ganador. Otro años mas arrastyrando por los circuito. Que lastima.

  • 0
  • 0
Imagen de fiorenz

Siempre cuando cambia de equipo ,el amor viene da lejos, lo ha dicho cuando llego a Mclaren a Ferrari a Alpine y ahora tambien Aston Martin. jajaja se olvidan muy pronto algunos de lo que dicen.

  • 0
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Lo interesante de todo, es que ha sido él, el que le ha dado la patada a Alpine, cosa que no me extraña por el rendimiento y comportamiento de la escudería para el. Se marcha al proyecto de Stroll a llenarse de billetes y largarse. Porque a nivel deportivo o éxitos ya está caput finito con ésta decisión.
/
Lo que viene siendo los últimos días de cualquier piloto reputado que no sabe retirarse, morir en un equipo mediocre o en crecimiento.

  • 2
  • 1
Imagen de avantij

#13 ja ja sos lamentable chabón. cuida la neurona

  • 1
  • 0
Imagen de Blaquides

¿Ya compraron la remera verde?

  • 0
  • 0
Imagen de Ciru69

#13 haces honor a tu nick o Avatar sin palabras fantoche

  • 3
  • 0
Imagen de A50

Me parece que el futuro en Alpine para Fernando pintaba gris. La dirección parece tener claro que no hay grandes objetivos a corto plazo y apuestan por otros pilotos que acompañen a Ocon a futuro.
Fernando no ha esperado que le echen y se ha ido a otro equipo que le da perspectivas de correr a más largo plazo, seguirá corriendo embolsándose una buena pasta y si mejoran puestos como equipo probablemente se pongan en situación pareja a la de Renault, más o menos.
A estas alturas, pensar que Aston Martin o Renault estarán peleando mundiales en 3 años, o incluso ser equipos punteros, se antoja ciencia ficción

  • 3
  • 1
Imagen de primerpiloto

#4 tambien pienso eso... no ve con buenos ojos el futuro de alpine... y a pesar de que en estos momentos aston martin va peor que alpine, todos sabemos que pueden tomar el diseño mercedes de este año y estar ahi mas arriba como lo hizo racing point en su momento

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

"A Alonso ya sólo le quedan nueve carreras con ellos." y el 2023 será muy triste para Alpine. Teniendo a un mediocre (en relación a otros pilotos con menos experiencia) no van a llegar a buen puerto.
Piastri en Alpine 2023? Solo espero que al que esté al lado de OCO se aguante las c_gada_ que le va a hacer. Total, él no pierde.

  • 4
  • 0
Imagen de kellerman1987

#13 Bueno, si me dices que hubiera ido a equipos pequeños. Pero fichó por Mclaren, luego otra ves Renault, Ferrari, Mclaren... sí, no le quieren claro.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP