F1

GP de Hungría F1 2022

El GP de Austria fue clave en la retirada de Vettel, revela su padre

Norbert Vettel revela que a su hijo le dolió verse al fondo del pelotón
vettel-retirada-austria-soymotor.jpg
7
30 Jul 2022 - 11:15

Norbert Vettel ha revelado que el resultado del GP de Austria jugó un papel importante en la decisión de su hijo de retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

La cita de Spielberg fue especialmente dura para Sebastian Vettel, que se vio involucrado en dos accidentes y rodó siempre al fondo del pelotón sin opciones de pelear por nada.

El alemán cayó eliminado en la Q1 y en el Sprint tuvo un golpe con Alexander Albon que le condenó a salir último en el Gran Premio, donde a su vez tuvo un incidente con Pierre Gasly.

Vettel cruzó la línea de meta en penúltimo lugar, aunque al final terminó último porque arrastraba una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista.

Tres semanas después, su padre Norbert ha revelado que aquel Gran Premio le sirvió para convencerse.

"Es una lástima, pero le entiendo. Mi hijo ha tenido una trayectoria increíble, pero el punto más bajo fue Austria", ha dicho en declaraciones a RTL.

"Le dolió tantísimo rodar al fondo del pelotón que eso aceleró sus pensamientos –de retirarse–".

Sebastian ha explicado en Hungaroring que acabó de decidirse este mismo miércoles. Esa noche se lo comunicó al equipo y a la mañana siguiente él mismo difundió un vídeo en redes sociales para anunciarlo públicamente.

Norbert también ha dicho que asistirá a un último Gran Premio para verle correr.

"Sin lugar a dudas quiero hacerlo y es probable que vaya a Monza, porque es donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso".

"Fue ahí donde comenzó su gran carrera como cuatro veces campeón del mundo".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2022 - 17:32
Comment

Gran piloto, gran campeón y lo más importante, gran persona. Se marcha uno de los buenos.

30 Jul 2022 - 17:14
Comment

Es que Vettel es otro piloto acostumbrado a estar siempre delante, ya sea por habilidad o por tener siempre coches competitivos, una vez pierdes eso... es fácil perder la pasión.

30 Jul 2022 - 14:50
Comment

Lo voy a echar de menos, me gustaba mucho este Vettel. Espero que le vaya tan bien en su vida como en la F1

30 Jul 2022 - 14:24
Comment

Aston martin sonaba muy bien pero un equipo dirigido por un millonario excéntrico que enchufa al hijo como piloto no parece la mejor opción ahora mismo y mira que sonaba bien al principio esta nueva escudería...

30 Jul 2022 - 14:11
Comment
#2 Cuando has comido de la miel del exito. Es muy difícil mantener la motivación en el fondo del pelo ... Ver comentario
Especialmente cuando no tienes nada que demostrar por que ya lo ganaste todo a los mejores varias veces, también sucedió con Rosberg tras vencer a Hamilton, siendo padre cabeza de hogar prefirio retirarse para dedicarse a su familia, a pesar de tener un coche para pelear la punta, creo que estos calendarios tan extensos no ayudan y Pilotos sin familias llevan mucha ventaja por que no tienen quien los esperen en su casa.
Schumisuzuka2000
30 Jul 2022 - 12:27
Comment

Cuando has comido de la miel del exito. Es muy difícil mantener la motivación en el fondo del pelotón, máxime cuando tienes una familia y otras prioridades en la vida. Ahora mismo pesa más su vida familiar que deportiva. Hay que comprenderlo y desearle lo mejor

30 Jul 2022 - 11:31
Comment

es que eso jode, ya sea uno o cuatro veces campeón. no nos olvidemos que hasta hace poquito vettel luchaba por victorias o podios. y si ves que tu equipo no avanza pues ya está.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25