GP de Hungría F1 2022

El GP de Austria fue clave en la retirada de Vettel, revela su padre

Norbert Vettel revela que a su hijo le dolió verse al fondo del pelotón

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Austria F1 2022 - SoyMotor.comSebastian Vettel en el GP de Austria F1 2022

Norbert Vettel ha revelado que el resultado del GP de Austria jugó un papel importante en la decisión de su hijo de retirarse de la Fórmula 1 al final de esta temporada.

La cita de Spielberg fue especialmente dura para Sebastian Vettel, que se vio involucrado en dos accidentes y rodó siempre al fondo del pelotón sin opciones de pelear por nada.

El alemán cayó eliminado en la Q1 y en el Sprint tuvo un golpe con Alexander Albon que le condenó a salir último en el Gran Premio, donde a su vez tuvo un incidente con Pierre Gasly.

Vettel cruzó la línea de meta en penúltimo lugar, aunque al final terminó último porque arrastraba una sanción de cinco segundos por superar los límites de la pista.

Tres semanas después, su padre Norbert ha revelado que aquel Gran Premio le sirvió para convencerse.

"Es una lástima, pero le entiendo. Mi hijo ha tenido una trayectoria increíble, pero el punto más bajo fue Austria", ha dicho en declaraciones a RTL.

"Le dolió tantísimo rodar al fondo del pelotón que eso aceleró sus pensamientos –de retirarse–".

Sebastian ha explicado en Hungaroring que acabó de decidirse este mismo miércoles. Esa noche se lo comunicó al equipo y a la mañana siguiente él mismo difundió un vídeo en redes sociales para anunciarlo públicamente.

Norbert también ha dicho que asistirá a un último Gran Premio para verle correr.

"Sin lugar a dudas quiero hacerlo y es probable que vaya a Monza, porque es donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso".

"Fue ahí donde comenzó su gran carrera como cuatro veces campeón del mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de BACK3000

Gran piloto, gran campeón y lo más importante, gran persona. Se marcha uno de los buenos.

  • 4
  • 1
Imagen de varoken

Es que Vettel es otro piloto acostumbrado a estar siempre delante, ya sea por habilidad o por tener siempre coches competitivos, una vez pierdes eso... es fácil perder la pasión.

  • 2
  • 1
Imagen de AJ1090

Lo voy a echar de menos, me gustaba mucho este Vettel. Espero que le vaya tan bien en su vida como en la F1

  • 8
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Aston martin sonaba muy bien pero un equipo dirigido por un millonario excéntrico que enchufa al hijo como piloto no parece la mejor opción ahora mismo y mira que sonaba bien al principio esta nueva escudería...

  • 12
  • 1
Imagen de MGV

#2 Especialmente cuando no tienes nada que demostrar por que ya lo ganaste todo a los mejores varias veces, también sucedió con Rosberg tras vencer a Hamilton, siendo padre cabeza de hogar prefirio retirarse para dedicarse a su familia, a pesar de tener un coche para pelear la punta, creo que estos calendarios tan extensos no ayudan y Pilotos sin familias llevan mucha ventaja por que no tienen quien los esperen en su casa.

  • 13
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Cuando has comido de la miel del exito. Es muy difícil mantener la motivación en el fondo del pelotón, máxime cuando tienes una familia y otras prioridades en la vida. Ahora mismo pesa más su vida familiar que deportiva. Hay que comprenderlo y desearle lo mejor

  • 14
  • 1
Imagen de Richter

es que eso jode, ya sea uno o cuatro veces campeón. no nos olvidemos que hasta hace poquito vettel luchaba por victorias o podios. y si ves que tu equipo no avanza pues ya está.

  • 21
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP