El francés 'no tiene prisa'

Gasly entiende que Sainz tiene prioridad para ir a Red Bull

El joven piloto de Red Bull admite la lucha por ascender al primer equipo

Cree que si demuestra su talento, logrará pilotar para los de Milton Keynes pronto

AmpliarPierre Gasly (izq.) en su debut en F1, junto a Carlos Sainz (der.) – SoyMotor.comPierre Gasly (izq.) en su debut en F1, junto a Carlos Sainz (der.)

Es más que evidente que los pilotos de Toro Rosso sólo tienen un objetivo en mente, demostrar sus habilidades en pista para ser promocionados al equipo Red Bull. Y por supuesto que el caso de Pierre Gasly no es diferente.  

El piloto francés debutó a finales de 2017 en sustitución de Daniil Kvyat y acumula ya cinco Grandes Premios de Fórmula 1, aunque todavía no ha logrado sumar puntos ni clasificar en una ronda de Q3. Ha sido también uno de los máximos perjudicados del final de relación con Renault en 2017 e inicio con Honda en 2018.

Es lógico que Gasly sienta que está por delante de Brendon Hartley en la carrera por ascender a Red Bull. Primero por su más reciente y exitosa trayectoria en categorías inferiores de monoplazas, y después porque es siete años más joven.

Max Verstappen tiene contrato hasta 2021 con los de Milton Keynes, pero si Daniel Ricciardo no renueva, en 2019 habría un hueco para compartir box con el piloto holandés –que es un año más joven que Gasly–. ¿Se ve Gasly en esa posición o quién puede ser su rival?

"Carlos Sainz tiene más experiencia que yo por el momento, pero está claro que mi objetivo es estar en Red Bull en el futuro", ha argumentado Gasly en declaraciones que publica Crash.net.

"Espero que sea más pronto que tarde, pero debo demostrarle a Red Bull que soy rápido y consistente y que puedo hacer mi trabajo. Mi foco de atención ahora, sin embargo, está con Toro Rosso y en intentar hacerlo lo mejor posible con este equipo", añade el francés.

¿Ricciardo, Gasly, Hartley o Sainz acompañarán a Verstappen en 2019? ¿O ninguno de ellos? De momento, es demasiado pronto para decirlo, aunque tendremos un 2018 lleno de rumores sobre este cotizado asiento, por el que se han rumoreado también fichajes como el de Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Alfavuelve

[#2 SuzukaGP] Sainz tiene contrato mínimo 2 años más, hasta el 2020 inclusive con RBR.......

#1 Mira yo no acostumbrado a creerme todo lo que se dice delante de una cámara, por que todo es política y pocas veces es la realidad...Creo que a Sainz le quéda un año de contrato con RBR y por ese tiempo no lo van a repescar, lo tendrán como moneda de cambio con Renault, por si el motor Honda todavía no les convence y solo quieren renovar por un año, por eso Renault les está metiendo prisa......Yo no se quien es mejor piloto pero Sainz no quiere estar con Verstappen, ni quiere estar en un equipo cliente,, al menos que Honda no tenga un misil cómo motor para RBR, que lo dudo, todo lo más que pueden hacer es superar a Renault ..Creo que si Ricci se va y Honda supera a Renault, la primera opción será Alonso saben que es el único que puede darle la décimas que le faltan ya no tienen pilotos con talento para subir al primer equipo

  • 0
  • 1
Imagen de EvoX

No creo que en RBR quieran arrastrarse por la pista con Honda, y si los nipones no mejoran el propulsor a pasos de gigante, cosa que dudo, Sainz podria ser su moneda de cambio para montar propulsores Renault... y ya que hablamos de suposiciones inventadas y esto es como dar palos de ciego aqui va mi apuesta: Sainz se queda en Renault, Honda compra TR, Gasly a Renault y así tiene un piloto local al cual cambian por Hulk que subiría RBR, Ricci se va a Mercedes (dudo q vuelva a hacer pareja con Vettel), Honda (ex TR) se queda con una plaza libre y buscaría un piloto japo emergente. Y Bottas... pues x Kimi mismo, asi cambian finés x finés, Ala, que a gusto me he quedado.

  • 4
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

Pues no le queda camino por recorrer y cosas que demostrar a Gasly para subir a RB...

  • 1
  • 0
Imagen de SuzukaGP

[#1 El Murcielago] Mira yo no acostumbrado a creerme todo lo que se dice delante de una cámara, por que todo es política y pocas veces es la realidad...Creo que a Sainz le quéda un año de contrato con RBR y por ese tiempo no lo van a repescar, lo tendrán como moneda de cambio con Renault, por si el motor Honda todavía no les convence y solo quieren renovar por un año, por eso Renault les está metiendo prisa......Yo no se quien es mejor piloto pero Sainz no quiere estar con Verstappen, ni quiere estar en un equipo cliente,, al menos que Honda no tenga un misil cómo motor para RBR, que lo dudo, todo lo más que pueden hacer es superar a Renault ..Creo que si Ricci se va y Honda supera a Renault, la primera opción será Alonso saben que es el único que puede darle la décimas que le faltan ya no tienen pilotos con talento para subir al primer equipo

Gasly: Ni lo sueñes. Si Ricciardo se va de RedBull entra Sainz si o si. Dicho por Horner y por Marko. Por eso le pusieron la clausula en su contrato con Renault. Después de 2021 tal vez tendrá el asiento de Verstappen si este hace como Vetell y se va o a Mercedes o a Ferrari.

  • 0
  • 5
Imagen de El Murcielago

Gasly: Ni lo sueñes. Si Ricciardo se va de RedBull entra Sainz si o si. Dicho por Horner y por Marko. Por eso le pusieron la clausula en su contrato con Renault. Después de 2021 tal vez tendrá el asiento de Verstappen si este hace como Vetell y se va o a Mercedes o a Ferrari.

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP