GP DE AUSTRIA F1 2019

La FIA, sobre los incidentes de Vettel y Verstappen: "Es como comparar churras con merinas"

Destaca que hay que juzgar cada incidente por separado

Masi también niega que lo que pasó entre Hamilton y Rosberg en 2016 fuera igual

AmpliarLa FIA, sobre los incidentes de Vettel y Verstappen: "Es como comparar churras con merinas" - SoyMotor.comLeclerc y Verstappen en Mónaco

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que los incidentes entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Canadá y entre Charles Leclerc y Max Verstappen en Austria no se pueden juzgar de la misma manera. En su opinión, cree que esto es comparar "churras con merinas".

Los comisarios del GP de Austria decidieron no sancionar a Max Verstappen a pesar de su adelantamiento al límite del reglamento en Austria. Lo consideraron un incidente de carrera. Aunque Ferrari respeta esta decisión, no la comparte y creen que ha sido un veredicto equivocado. Lo mismo subraya la prensa italiana, que cree que la falta de sanción refleja que en Canadá tenían razón y Sebastian Vettel no merecía castigo.

"Hay reglas claras para evitar que a pilotos como Leclerc se les obligue a salir de la pista, las mismas reglas que se han aplicado en las últimas carreras", ha defendido el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, se ha comparado el incidente de Montreal con el de Austria y se reabierto el debate sobre lo que se puede hacer en pista. No obstante, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que estos dos casos no son comparables. 

"Es como comparar churras con merinas. Cada incidente tiene que considerarse de forma independiente, son curvas, perfiles y circunstancias diferentes. Son incidentes muy diferentes. En opinión de los comisarios, fue un incidente de carrera. Una lucha dura desde su perspectiva", ha opinado Masi.

Los comisarios repasaron incidentes recientes y sus veredictos para tomar una decisión, entre ellos el ocurrido entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en 2016. Masi destaca que el de los pilotos de Mercedes, en el que sancionaron a Rosberg, fue diferente porque el alemán intentaba defender y no adelantar.

"Verstappen se dio cuenta de lo que pasó una vuelta antes. Fue hacia la curva, frenó más tarde y Charles le vio venir y se abrió. Lo mismo que pasó la vuelta anterior no ocurrió otra vez. La gran diferencia entre las dos imágenes es que Nico miraba por el retrovisor. Max estaba centrado en la curva y en salir de ahí lo antes posible", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de rojocampeon

Ahora está todo claro....según los comisarios hay que frenar tarde, y para poder hacer la curva, apoyarse en en otro auto.

  • 2
  • 0
Imagen de Abuc

Pues ya saben.....si van a chocar.....mejor no mires a los espejos pq te podran multar.

  • 0
  • 0
Imagen de magic_nano

#25 a ver si os enterais que cuando un piloto se sale, debe entrar al trazado de forma segura. Y Vetel no lo hizo fin. Aqui iban en paralelo luchando x posicion. Nada que ver. Superar lo del manos mantequilla q siempre pierde los duelos.

  • 1
  • 3
Imagen de Luciano_M

Siempre ovejas son!!! Y si castigan las churras con un criterio y a las merinas con otros. Que payasos.

  • 1
  • 2
Imagen de Gomaquemada

Muy equivocada la sanción a Vettel en Canadá y opinaría que aquí la sanción si la hubiese simplemente sería injusta. Sin embargo, ambas acciones no son sanción, solo que el primer caso fue una vergüenza.
Le quitaron merecidamente la victoria a un piloto.

  • 4
  • 3
Imagen de GV27

#23 en realidad para mi no existe ninguna explicación no justificación para lo de Canadá. Entiendo que no podían dar vuelta atrás, encima que la apelación la veían los mismos comisarios (?). Por ahí alguien deslizó que el hecho de que Ferrari no suele es porque algo deben tener en carpeta hacia el futuro. Visto como funciona esto no me extraña. Un saludo compañero

  • 2
  • 4
Imagen de MGV

#21 no es que compense o no, a Vettel no le van a caer los 7 puntos que le quitaron en Canadá por sancionar a Max, pero por lo menos los comisarios y la Fia muestran cierta imparcialidad, continuidad y criterio si ayer aplicaban el mismo reglamento del cual hicieron incapie en Canadá, esto no es lo que queremos, tal y como afirma Vettel, pero si ya de cagaron el año sancionado incidentes de carrera deben continuar haciéndolo, hasta acabar el campeonato o por lo menos hasta que hagan un pare y aclaren que van a permitirles hacerlo. También deben entonces aceptar que lo de Canadá fue demasiado, pero por el contrario lee lo que declara Masi, Que allá si y acá no, es incongruente.

  • 1
  • 4
Imagen de MGV

#19 totalmente de acuerdo, pueden hacerlo y no desvirtua la carrera, si vienen de hace 3 carreras verlo claro y sancionar que un rival hecho a otro e pista, por qué no le dicen rápidamente devuelve y vuelve a atacar si no te ponemos 5 SEG. Se vio en menos de 30 SEG que la maniobra no era limpia y que por reglamento da para sancionar.

  • 2
  • 3
Imagen de GV27

#18 estoy de acuerdo en que le robaron a Ferrari. Pero creó que robarle a Red Bull ayer no compensa. Yo quiero mas carreras como ayer. No quiero a esos pilotos que se ponen a esperar que los de adelante abandonen o equivoquen. Me aburren los prost y los Alonsos. Dame a los Max. Hay gente que compara a senna con el piloto de su preferencia. Ayer a Max se le vio el carácter de ayrton, haciendo en pista lo que nadie más podía, buscando el agarre donde nadie más lo intentaba. Desde el káiser que no veía algo como ayer y mira que se han visto buenos pilotos.

  • 5
  • 6
Imagen de MGV

#16 tienes parte de razón, la trasada ideal es por donde sale Max, la cual consigue tocando a Leclerc y sacándolo afuera, por donde entra a la curva no era la trazada ideal. Si vez el duelo con Vettel, su traslada siempre por la ideal y Verstappen trazaba tocando el piano interior, en su duelo con Leclerc, directamente la vuelta anterior a la infracción, Max la toma igual por el interior y Leclerc igual por el exterior, pero cuando comete la falta en la vuelta siguiente, va de la trazada atípica a la trazada ideal como si estuviera solo, no es que comenzará la curva en la trazada ideal, es que saca al rival de su trazada, ojo que son 2 cosas distintas hacer la trazada ideal a entrada y salida de curva, y eliminar al rival para tomar la trazada ideal saliendo.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP