GP DE AUSTRIA F1 2019

La prensa italiana advierte pérdida de peso político de Ferrari en F1: "Esto es una burla"

Creen que estar en un circuito propiedad de Red Bull influyó en el veredicto

La decisión de Spielberg hace inaceptable la de Canadá, según los rotativos

Quieren a Verstappen de compañero de Leclerc en Ferrari en el futuro

AmpliarLa prensa italiana advierte pérdida de peso político de Ferrari en F1: "Esto es una burla" - SoyMotor.comLeclerc abandona Red Bull Ring

La prensa italiana se llega a preguntar si Ferrari ha perdido peso político en la Fórmula 1 a raíz de las últimas decisiones tomadas en contra de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en las últimas carreras. Las principales cabeceras critican la inconsistencia de los comisarios y apuntan que ayer influyó la presión de estar en un circuito de Red Bull y rodeados de aficionados holandeses.

Las principales cabeceras italianas aplauden el vibrante duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, pero critican que el adelantamiento del holandés fue demasiado al límite del reglamento.

La prensa del país se pregunta por qué Ferrari sufre una nueva bofetada y sueña con contar con Verstappen y Leclerc como alineación roja para el futuro. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes del país:

 

La Repubblica: "Verstappen y los adelantamientos prohibidos. Burla para Leclerc, que vio que en cierto momento comenzó a circular un documento falso que asignaba la victoria a Ferrari con una penalización de cinco segundos para Verstappen. A Charles, después de liderar la carrera, una vez más se le escapa la alegría de su primer éxito en su carrera".

 

La Gazzetta dello Sport: "Verstappen-Leclerc: una decisión que socava la credibilidad de la Fórmula 1. Este Gran Premio de Austria nos deja con una sensación desagradable: la FIA usa dos varas de medir y no hay uniformidad de juicio. A Vettel le castigan en Canadá, lo mismo debía hacerse con Verstappen".

"Igual que el cuatro veces campeón del mundo, el joven holandés se equivocó al no dejar suficiente espacio para que Leclerc respondiera al ataque. Probablemente Max hubiera ganado de todos modos, ya que su Red Bull tenía más, pero la maniobra de Max no estuvo bien".

"El problema es que los jueces cambian y toman decisiones diferentes a las anteriores, tal vez condicionadas por el entorno: ayer, por ejemplo, corrimos en un circuito que es propiedad de Red Bull, frente a una avalancha de fanáticos holandeses. Sin mencionar que una penalización le habría negado a Honda la primera victoria desde su problemático regreso a la F1 en 2015".

"Es cierto que Ferrari recibió la tercera bofetada en los diez días posteriores a la apelación rechazada en Francia por Montreal. Un golpe triple que deja algunas dudas sobre el verdadero peso político de Ferrari en la Fórmula 1 después de la muerte de Sergio Marchionne".

 

Il Giornale: "Binotto hace la comparación con el caso Vettel-Hamilton: 'Esto demuestra que en Canadá teníamos razón pero no queremos reabrir debates'. El sabor de la burla sigue siendo fuerte. La Fórmula 1 ahora parece un deporte y la factura sólo la paga Leclerc".

"En Austria el duelo con Verstappen termina en burla. Ser o no ser, blanco o negro, correcto o incorrecto, Ferrari o no Ferrari. Lo que sucedió es la demostración de que la Fórmula 1 se ha vuelto a perder al buscarse a sí misma".

"La misma maniobra en Canadá hubiera dado la victoria a Charles y quizás hubiera sido tan injusto para el deporte como lo fue que no ganara Vettel en Montreal. Ayer con Verstappen y Leclerc y hace tres semanas, en Canadá con Vettel y Hamilton, el Gran Circo demostró que no está preparado".

"Es como si los actores principales demostraran que son incapaces de gestionar la llegada de jóvenes a los que no les importan las reglas. La F1 de Liberty busca carreras llenas de incertidumbre. Los jefes nuevos, si fuera por ellos, harían la vista gorda ante ciertas maniobras valientes. La revolución ha comenzado, aunque ésta sea una broma para Ferrari".

 

Corriere della Sera: "La primera victoria para Ferrari se vuelve borrosa, nueva píldora amarga para digerir después de Canadá. Para los jueces de la Fórmula sólo cuenta el atacante. ¿Y el que defiende? No es fácil aceptar la decisión de los jueces austriacos porque es difícil entender su criterio".

"Obviamente, sólo existen los derechos del atacante. No hay circunstancias atenuantes para los que se defienden. Los comisarios deciden según su estado de ánimo o su odio hacia los pilotos".

"No es agradable estar aquí para discutir este escándalo después de una carrera tan intensa, pero dado el resultado, es el momento de masticar con amargura por segunda vez en tres carreras. Tal vez, los aficionados holandeses alrededor del paddock fueron demasiado imponentess. Quizás fue el circuito, propiedad de Red Bull o tal vez sea que la FIA tiene algún asunto pendiente de resolver con Ferrari".

"Esta decisión vuelve a hacer inaceptable la tomada contra Vettel en Montreal. Después de la bandera a cuadros, se organizó un espectáculo de muy bajo nivel y hoy la penalización de Vettel para Canadá parece aún más monstruosa".

"Ésta es la Fórmula 1 que respeta su pasado: duelos como el de Arnoux y Villeneuve. Pero también es la Fórmula 1 que se contradice a sí misma, que ayer contó una historia y en Canadá, otra, con un final injusto: la pena de Vettel, el éxito arrebatado y pasado a manos de Hamilton. Una F1 sin reglas".

"Quién sabe, en el futuro Leclerc y Verstappen, quizás ya la próxima temporada, pueden correr juntos en Ferrari. Ayer, enemigos en un duelo emocionante, mañana compañeros en el mismo equipo soñado, Ferrari".

 

La Stampa: "Burla a Ferrari. La nueva generación toma el centro de atención aprovechando el tartamudeo de Mercedes. Un duelo de otros tiempos. No hay simpatía entre los dos campeones, por decirlo suavemente. Se odian el uno al otro desde el karting, y no podía ser de otra manera, continuarán haciéndolo durante una trayectoria que promete ser muy larga y exitosa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Ml83

[#19 MGV] que Ferrari y sus seguidores dejan de llorar, tu mencionas otro reglamento y ese es el mismo que uso Michael, Ferrari y bridgstone en la epoca del 2000. Ahora le toca a otro.

Lo único que dejan claro es que Verstappen y Hamilton corren con otro reglamento, quienes se metan con ellos llevan cuando son ellos hay otra interpretación o la norma que está escrita no les aplica a ellos.

  • 0
  • 2
Imagen de avantij

[#25 avantij] Y hasta Shadow Y Arrows ; otra epoca claramente

#20 Hola estimado, con esta decision Liberty NO Hace que cualquiera pueda ganar, esto sigue estando entre solo 3 equipos. En los 70 Ademas de Mac Laren Lotus Tyrrel y Ferrari ; podian aparecer March Y Brabham, y hasta BRM . Nada que ver, esto cada vez esta mas lejos de los 70

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

[#20 Porsche917] Hola estimado, con esta decision Liberty NO Hace que cualquiera pueda ganar, esto sigue estando entre solo 3 equipos. En los 70 Ademas de Mac Laren Lotus Tyrrel y Ferrari ; podian aparecer March Y Brabham, y hasta BRM . Nada que ver, esto cada vez esta mas lejos de los 70

La prensa puede especular lo que quiera. Veo que Ferrari es el ejemplo de lo que le puede pasar a los equipos grandes que protesten decisiones, que no son tan definidas. Y esto es consecuente con la política de Liberty. Equiparar a todos y que sea una F1 década del 70' donde casi cualquiera podía ganar. Es más, nosotros espectadores, por más informados que estemos, no sabemos que se cocina y los que saben (equipos de punta), prefieren pasar por asombrados, cuando se toman medidas (las protestas de Ferrari fueron para publicarlas en la prensa, nada más). VER ganó, con o sin maniobra al limite. LEC debe aprender de esto y seguir adelante. A SCH también le pasó y luego salio campeón 5 veces más. "Los marineros se hacen en alta mar". Charles debe asimilarlo, aprender y cuando pasan cosas así, poner la mejor cara de pocker y seguir caminando como si nada hubiese pasado. Es feo, pero HAM lo aprendió muy bien

  • 1
  • 0
Imagen de Haldir

[#13 eomer] Muchas gracias, es genial!

https://twitter.com/Enclenquestone/status/1145352982923530240 <- Este documento gráfico es oro puro. :)

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

El gran final de ayer no merecía terminar decidiendose por escritorio , dejen correr

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Yo veo acciones distintas, en Francia Vettel comete infracción del reglamento y aquí Leclerc peca de inocente y deja demasiado espacio cuando tenía la posición ganada y se abre demasiado a la entrada de la curva.
-
De todas formas yo veo sancionable lo de Max también por echarlo fuera

  • 0
  • 2
Imagen de tifosi97

[#17 miamibarna2] Me parece a mí o Vettel empieza a despedirse de Ferrari ??

Que pensaran los periodistas italianos tras las declaraciones de Vettel llamando llorón...a su compañero y quitándole la razón, creo que el alemán meo fuera del tiesto...el sí que ha llorado y mucho....a ver si le dan la patada y se agarran al peque Max....como me lo iba a pasar de bien con estos dos muchachos.

  • 1
  • 4
Imagen de Porsche917

La prensa puede especular lo que quiera. Veo que Ferrari es el ejemplo de lo que le puede pasar a los equipos grandes que protesten decisiones, que no son tan definidas. Y esto es consecuente con la política de Liberty. Equiparar a todos y que sea una F1 década del 70' donde casi cualquiera podía ganar. Es más, nosotros espectadores, por más informados que estemos, no sabemos que se cocina y los que saben (equipos de punta), prefieren pasar por asombrados, cuando se toman medidas (las protestas de Ferrari fueron para publicarlas en la prensa, nada más). VER ganó, con o sin maniobra al limite. LEC debe aprender de esto y seguir adelante. A SCH también le pasó y luego salio campeón 5 veces más. "Los marineros se hacen en alta mar". Charles debe asimilarlo, aprender y cuando pasan cosas así, poner la mejor cara de pocker y seguir caminando como si nada hubiese pasado. Es feo, pero HAM lo aprendió muy bien

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Lo único que dejan claro es que Verstappen y Hamilton corren con otro reglamento, quienes se metan con ellos llevan cuando son ellos hay otra interpretación o la norma que está escrita no les aplica a ellos.

  • 1
  • 5
Imagen de f12000

Esto es lo que digo, aqui hay muchos foreros moralistas que defienden las reglas de la FIA como nadie cuando se trata de Vettel, pero ayer quedo comprobado que la FIA se burla de los pilotos, de los equipos y los fanáticos. Lo de ayer se perdono y con razón, pero lo de canada jamas ni nunca fue tan peligroso y tan mal intencionado como lo de ayer. Si es verdad, ferrari ha perdido mucho peso en la FIA. Esta inconsistencia en la aplicacion es lo que no se digiere.p

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP