OFICIAL

Ferrari revela la fecha de presentación de su coche 2019

Será el 15 de febrero, según informa el equipo

Sólo tres días antes de los test se conocerá al Ferrari nuevo

Este equipo ha sido el primero en concretar una fecha de presentación

AmpliarCharles Leclerc en Yas Marina - SoyMotor.comCharles Leclerc en Yas Marina

Ferrari ha anunciado que presentará su coche, al que se refieren de manera interna con el número 670, el próximo 15 de febrero. La Scuderia ha sido el primer equipo que se ha pronunciado sobre el día en el que dará a conocer su monoplaza nuevo.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, anunció la fecha de presentación de su monoplaza nuevo en la ceremonia de premios de la revista italiana Autosprint Caschi d'Oro, que se celebró este jueves en Milán. Pocas horas después, el equipo confirmó la noticia.

"El nuevo coche de Ferrari se presentará el 15 de febrero de 2019. ¡Guardad esta fecha!", ha compartido la Scuderia en Twitter.

La presentación del Ferrari 2019 se celebrará tres días antes del comienzo de los test de pretemporada, el 15 de febrero. Arrivabene ha comenzado a hablar de los trabajos en el coche mencionando al director técnico del equipo, Mattia Binotto, cuya continuidad en el conjunto se ha puesto en duda en los últimos días, a raíz de unas posibles tensiones con el propio Arrivabene.

"El grupo liderado por Mattia Binotto lleva trabajando meses en el monoplaza del próximo año. Vi el coche nuevo hace dos semanas. Me he comprometido más con el presupuesto y con el Pacto de la Concordia, pero los chicos hacen su trabajo bien", ha asegurado Arrivabene, al que acompañaba el recién fichado Charles Leclerc.

"Los motores ya están en los bancos de pruebas y hay piezas del coche que ya están en fabricación. Las piezas más relacionadas con el rendimiento llegarán a última hora, incluso aunque eso suponga más tensión ya que el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero vamos a presentar el coche y todo debe estar listo para ese día", ha añadido el directivo italiano.

Aunque Arrivabene no ha querido dar pistas sobre el rendimiento del coche nuevo, esta misma semana Vettel hablaba de que las primeras pruebas en el túnel del viento del Ferrari 2019 han sido positivas.

"Por supuesto, es pronto para tener una imagen general del coche. Se están haciendo simulaciones y trabajamos en el simulador, pero el verdadero banco de pruebas es simplemente la pista", ha continuado.

"Ahí es cuando te enfrentas y comparas los datos que has recopilado en invierno y sobre todo, cuando te enfrentas al resto. Los técnicos trabajan duro para acabar el coche para el 15 de febrero. Tenemos algo de información de los hombres que trabajan en el simulador, pero todavía es demasiado pronto para hablar de rendimiento", ha expresado Arrivabene, que también ha hablado sobre sus pilotos.

"Vettel es un tipo que todavía tiene que expresar lo mejor de sí mismo en Ferrari, pero estoy seguro de que lo podrá hacer el próximo año. Esta temporada perdimos en las semifinales, pero nunca nos dimos por vencidos. Obviamente necesitamos dar un paso más. Debemos entender todos los errores que cometimos juntos", ha repasado.

"Respecto a Sebastian, puede enseñarle a Charles mucho. Tenemos una gran confianza en él, pero tenemos que asegurarnos de que su llegada no queme su talento", ha apuntado.

Hay que puntualizar que Ferrari presentó su coche de este año cuatro días antes de los test, que en 2019 se celebrarán más pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de REDD

Tan pronto me imagino que ese coche lo estan trabajando desde hace mucho tiempo porque estan sobrados con la fecha de presentación

  • 1
  • 0
Imagen de NocedaRecords

@#22 cambiando tu estáis por "estamos" sería correcta tu afirmación, pero te dejo la definición que aun que no te sientas aludido es lo que eres tú, Alfavuelve, Sandman y compañia, DEFINICIÓN DE TROLL:
En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea. ( es decir por si no lo entiendes, que si esto es un lugar o web española el/los TROLLS sois los que no paráis de criticar a Sainz a Alonso y lo español así que los desubicados son ustedes y no hay más )

  • 2
  • 3
Imagen de NocedaRecords

[#20 F40] o también podría llamarse "REFUGIO PARA TROLLS" hahahahaha

Vaya esta web tendria que cambiar nombre visto lo usuario que hay, seria mejor :
SOY ENCONTRA FERRARI....jajajajajaj

  • 3
  • 1
Imagen de F40

Vaya esta web tendria que cambiar nombre visto lo usuario que hay, seria mejor :
SOY ENCONTRA FERRARI....jajajajajaj

  • 6
  • 5
Imagen de MoJ

Esperemos que en 2019 no se filtre tanta información de Ferrari. De Mercedes o RB apenas nos enteramos de puertas para adentro.

  • 4
  • 2
Imagen de Masvoices

Yo no soy de marcas y no es por ir en contra de Vettel pero creo que Leclerc estará a la altura, luchando por el campeonato este mismo año (Si Ferrari le da las armas). Me parece que es un piloto especial.
Veremos si es así.

  • 4
  • 1
Imagen de furai

@#12 contigo es dificil equivocarse...en otras cosas la cosa cambia.

  • 4
  • 2
Imagen de coche_rojo

Veo a Ferrari volcado en el próximo 2019. Para dar tan pronto este anuncio, y decir hace unos días que el coche ya estaba casi acabado, deben tener una confianza en su nueva máquina brutales. Veremos en Barcelona y posteriormente en Melbourne, si tal confienza se plasma en superioridad en el asfalto.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

Ganas ya de ver la macchina rossa. Forza Ferrari.

  • 5
  • 6
Imagen de STALKER

Que mania con echar mierda y abrir el ventilador... Ferrari ha hecho un gran coche este año, el problema ha sido que Mercedes lo ha hecho mejor y no han cometido los errores de la scuderia italiana.

  • 8
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP