GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Binotto se reúne con la cúpula de Ferrari para decidir si seguir en el equipo

Al ingeniero no le faltan ofertas para dejar la Scuderia

El suizo pide serenidad para que el conjunto rojo pueda ganar en 2019

El presidente, John Elkann, mediador en la guerra entre Arrivabene y Binotto

AmpliarMattia Binotto en Marina Bay - SoyMotor.comMattia Binotto en Marina Bay

El director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que quiere seguir en Maranello a pesar de la diferencia de opiniones con respecto a Maurizio Arrivabene. El suizo tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero su deseo es hacer que la Scuderia gane un campeonato y con ese objetivo, se ha reunido con los líderes de la compañía para decidir cómo proceder. Son semanas decisivas para el equipo, que se prepara para luchar por el Mundial de nuevo en 2019.

La guerra entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto sigue en Ferrari. El director técnico no entiende que el jefe de la Scuderia y Sebastian Vettel atribuyan sólo la derrota de este año a las deficiencias técnicas del coche, pues según él afectaron más factores, como los propios errores de estrategia del equipo o los del piloto.

La diferencia de opiniones en la cúpula roja puede llevar a la salida del equipo de Binotto, no obstante, antes de pensar nada en caliente, el ingeniero suizo ha decidido reunirse con los líderes del conjunto, días tras el GP de Abu Dabi, para decidir cómo proceder.

"En los días posteriores a Abu Dabi, Binotto solicitó una reunión con sus jefes para comprender cómo actuar", informan los periodistas Daniele Sparisci y Giorgio Terruzzi, del diario italiano Corriere della Sera.

Lo cierto es que su deseo es quedarse, aunque se habla de que tiene muchas ofertas sobre la mesa. Su intención es completar su mision y lograr que Ferrari vuelva a ganar el título.

"Ha recibido ofertas de varios equipos, pero le gustaría quedarse para continuar con la misión que aún no ha acabado. Para hacerlo requiere claridad, protección de su puesto y serenidad", han confirmado. Ya en octubre informamos de que Mercedes y Renault estarían interesados en hacerse con los servicios del italiano.

Uno de los factores de la tensa situación puede ser la relación actual de Binotto con su jefe, Arrivabene, pero también la que tiene con Sebastian Vettel, ambos convencidos de que el Ferrari no fue superior a Mercedes este año. "Si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos", dijo Vettel el fin de semana.

 

ELKANN, MEDIADOR

Ante estas circunstancias, las visitas del nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recientemente han aumentado. "Últimamente ha aumentado la frecuencia de sus visitas a Maranello. Heredó la organización del equipo, pero no ha tocado nada en los últimos meses, mientras que sus apariciones públicas fueron muy raras, pero ahora se le ha pedido que devuelva la serenidad y la fuerza", añaden desde el citado rotativo italiano.

Mientras se calman los ánimos en el equipo, desde Italia aseguran que el coche de 2019 está casi listo y que los datos del túnel de viento son positivos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
170 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#182 Ciao.

  • 3
  • 1
Imagen de 14-55

#181 Ah, que las otras dos cuentas también son tuyas??? :)

  • 1
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#180 jajaja 'menos tres' jaja.. bueno.. habemos por lo menos tres q nó pensamos eso..

  • 3
  • 1
Imagen de 14-55

#178 Mira que somos muchos (todos menos tres) que pensamos, vemos y demostramos que si Vettel no cometiera tantos errores se llevaría este mundial.
.
Algunos se esconden en el coche y eso es cargar contra quien si hizo bien su trabajo

  • 2
  • 3
Imagen de 14-55

#176 Poner donde, en Ferrari??? a cualquiera menos al fraude que tienen. Ricci era buena opción pero el alemán ya se midió con él y no quiere más, por eso le traen un novato para medirse con distinta medida.... veremos si lo consigue.

  • 2
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

#174 yo hablaba de como terminó bottas el campeonato, por lo q dice guses de q si "bottas termina 5to el coche no era mejor a los Ferrari etc", no mencioné a vettel.. vettel termina dónde termina por mérito propio y del equipo, y me refiero a la diferencia de puntaje no a la clasificación final, así vettel hubiera hecho todo perfecto lewis no perdía este mundial, por la manera en que lo manejó Mercedes y pq el coche sigue siendo mejor.

  • 3
  • 2
Imagen de F40

#150 Y tu amigo ELAZOR donde esta?

  • 0
  • 2
Imagen de F40

#166 Y quien deben poner según tu ?

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

#108 #106 Ok. Algunas cosas si son leyendas urbanas o lo que todos más o menos sabemos. Ferrari siempre tuvo una estructura verticalista (estaba Don Enzo), por eso, muchas veces se han tomado decisiones que a la larga, perjudicaron al equipo. Siempre tuvieron una "primadonna" en el equipo. Siempre.
Y también se cansan cuando no se dan los resultados. Es lo que está pasando. La diferencia es que arriba de Binotto y Arrivabene no hay un Enzo. Entonces se sacan los ojos.
Historia: Lauda y Enzo, no se llevaban; pero si lo hacia con Mauro Forghieri (bah! más o menos) y consiguieron cosas maravillosas.
Luego Reutemann, Scheckter, Villeneuve y todos los demás no lograron compaginar carácter, equipo y una "primadonna" (casi Villeneuve) y siempre un hombre fuerte. El que daba directivas. Ahora no lo hay.

  • 2
  • 1
Imagen de 14-55

#173 Y qué te hace pensar que de Bottas ir más rápido que Vettel terminaría en mejor posición?

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP