Black Friday en merchandising
¿Candidato al título?

Ferrari presenta el SF71H, su coche para la temporada 2018

El nuevo Cavallino ve la luz con un evento en Maranello

El nuevo coche tiene una distancia entre ejes mayor respecto al SF70H

AmpliarFerrari SF71H - SoyMotorFerrari SF71H

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas, la del monoplaza de Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo ha mostrado, a través de su página web, el aspecto del coche al que han dedicado muchos meses de trabajo para acabar, de una vez por todas, el dominio de Mercedes.

Mercedes ha sido hoy dueña de la mañana, con la presentación en Silverstone de su W09 y Ferrari no se ha querido quedar atrás. Desde hace semanas se sabía que ambas compartirían fecha de lanzamiento de sus coches y hoy ha llegado el momento de conocer a los grandes aspirantes al título 2018.

Marc Gené fue el maestro de ceremonias de la presentación de Ferrari, celebrada en Maranello y retransmitida a través de su web. Mediante una curiosa cuenta atrás, en las que se iba enumerando cada uno de los Grandes Premios de la presente temporada, del último al primero, se iba acercando el momento de conocer el coche, bajo la atenta mirada de los allí presentes. No se quisieron perder la presentación Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne, Mattia Binotto, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat.

 

 

DISTANCIA MAYOR ENTRE EJES

A eso le siguió un vídeo en el que se veía un espectáculo de luces y sombras que dio lugar a la presentación del SF71H sobre el escenario, con parte del personal de Ferrari detrás de él. La principal clave que ha destacado Binotto sobre el monoplaza nuevo es que tiene una distancia entre ejes mayor a la de su predecesor.

 

HALO CON EL LOGO DE FERRARI Y MÁS ROJO

Además, hay que apuntar que es uno de los coches en los que el halo parece mejor integrado, ya que de momento son la única escudería que han aprovechado este espacio para alojar el logo de su compañía, que destaca en amarillo sobre un fondo rojo. Y de rojo tenemos que hablar, pues se trata del Ferrari más carmín de los últimos años. Este color ha llenado las partes en las que el blanco se ha ido, por el adiós del patrocinio del Banco Santander. Este color sólo lo encontramos en la parte trasera de la máquina.

 

EL GRIS POR PHILIP MORRIS

También hay que hablar del gris de los laterales, que corresponde al patrocinio de Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo. Ya que anunciar marcas de estos productos está prohibido en Fórmula 1 desde 2007, este color es la forma de vincular a la marca con el coche de manera discreta.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de Snooze u lose

[#108 Lanakin] potencia, Fiabilidad y estrategias finas es lo que necesita ferrari para ganar este año, esp fue lo que faltó en 2017. ese es El fuerte de Mercedes y la debilidad de ferrari, por lo pronto solo le ganamos en chasis y Piloto. ya veremos que pasa.

En el apartado aerodinámico tiene muchísimo trabajo hecho. Muchos detalles interesantes, pero la entrada frontal de los pontones es lo que más me llamo la atención. Es completamente diferente al resto. Si el motor evolucionó y mejoraron la fiabilidad del turbo puede que peleen mano a mano con Mercedes. Ojalá!

  • 0
  • 0
Imagen de Castaño69

[#89 Alan De Marcello] Mercedes ha trabajado en una cosa que estéticamente no se ve, que es la amortiguación, Allisson dijo en la presentación que este año serán más competitivos en circuitos como Mónaco o Singapur

#86 han pasado varias horas de la presentación de ambos coches... y ya hay memes de mercedes que se burlan de que es exactamente el mismo coche, albert fabrega en su opinión de experto calificó al Ferrari de ser el mas agresivo hasta ahora, comparando las imágenes lo único nuevo del mercedes es el halo, los side pods y el perfil es exactamente el mismo

  • 0
  • 0
Imagen de Lanakin

En el apartado aerodinámico tiene muchísimo trabajo hecho. Muchos detalles interesantes, pero la entrada frontal de los pontones es lo que más me llamo la atención. Es completamente diferente al resto. Si el motor evolucionó y mejoraron la fiabilidad del turbo puede que peleen mano a mano con Mercedes. Ojalá!

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Mercedes y Ferrari van más o menos en una misma línea, este Ferrari me encantó, se notan los cambios y estoy seguro de que en el apartado aerodinámico les irá mucho mejor. Me preocupa un poco el motor y la potencia.

  • 1
  • 0
Imagen de Fritz

Al Igual q el pasado año,Los de Ferrari son de los q más se han innovados.
Los resultados no tardarán en llegar.

  • 1
  • 0
Imagen de A

Reconozco que ayer de entrada, después de ver el mercedes, no me gustó, me pareció un poco "soso", pero después de ver el mclaren hoy me va gustando más la verdad.

  • 1
  • 0
Imagen de axlvzla

[#102 Snooze u lose] Saludos Compañero... Esperando con los dedos cruzados que todo marche bien... Cabe destacar que el t-win en la parte baja creo que ya Williams lo tiene en su repertorio.... Yo no digo que sea coche campeón ni ganador ni nada, solo que es muy bonito y bueno a esperar... Ojalá hayan dado un paso notable con el motor, pero un gran paso, porque el Mercedes con su par motor y la eficiencia en general no será un coche fácil de batir...

#100 a mi me tiene flipando, cada vez que la veo encuentro algo nuevo, muy trabajada SI está la ferrari, tiene grandes diferenciadores del resto, incluso la RB se le ha quedado corta, el halo viene con un pequeño aleron aerodinamico; tiene un t wing bajo; retrovisores con ductos, branqueas mejoradas entre otros detalles se ve muy en forma. Aunque Sera cuestion de tiempo para que la copien quiza de Aquí a 2 meses ya esta en todos Los autos.

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

En el aspecto aerodinámico el SF71H ha seguido la línea de su antecesor, han llevado a cabo un buen "adelgazamiento" tanto del morro como de toda la zona de los pontones y cubierta motor así como una reducción de la altura total, todo ello con el objetivo principal de reducir el drag para complementar la ventaja que le otorga su UP.

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

[#100 axlvzla] a mi me tiene flipando, cada vez que la veo encuentro algo nuevo, muy trabajada SI está la ferrari, tiene grandes diferenciadores del resto, incluso la RB se le ha quedado corta, el halo viene con un pequeño aleron aerodinamico; tiene un t wing bajo; retrovisores con ductos, branqueas mejoradas entre otros detalles se ve muy en forma. Aunque Sera cuestion de tiempo para que la copien quiza de Aquí a 2 meses ya esta en todos Los autos.

Preciosa la Ferrari SF71H, no paro de deleitarme con los detalles en las fotos, las formas muy finas y estilizadas y el color está brutal... Ahora a esperar que le tomen el pulso en las pruebas de pre-temporada y que todo salga bien...

  • 5
  • 2
Imagen de renolero38

Hermosa!! la Ferrari el tono rojo es parecido a la F2007

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP