Test pretemporada F1 2020 en directo
GP ABU DABI F1 2019

Ferrari quiere terminar el año con "un resultado para el recuerdo"

Binotto hace balance de una campaña que admite que no ha sido como esperaban

Los rumores apuntan que Vettel no fue a Maranello para estar junto a su esposa

AmpliarFerrari quiere terminar el año con "un resultado para el recuerdo" - SoyMotor.comEl Ferrari SF90

Ferrari confía en que pueden cerrar la temporada con un gran resultado que les dé impulso para comenzar 2020 con buen pie. Mattia Binotto ha pasado página respecto a Brasil y está totalmente centrado en hacer que su equipo protagonice una buena actuación en Abu Dabi.

Días tras el GP de Brasil, desde Ferrari aseguraron que había vuelto la calma, después de unas reuniones individuales que ha tenido Mattia Binotto con sus pilotos por el choque entre ambos en Interlagos. Ahora, desde Italia, aseguran que Sebastian Vettel no acudió a Maranello a hablar con Binotto porque se quedó en Suiza, con su mujer, que está a punto de a luz al tercer hijo de la pareja.

Fuera o no Vettel a Maranello, todo el equipo ya está centrado en cerrar de la mejor manera posible el año en Abu Dabi. "Este fin de semana vamos a tratar de hacer todo lo posible para terminar la temporada con un resultado para recordar. Abu Dabi es la última carrera de lo que ha una temporada muy larga para todos. Ha sido un año de refundación, con un equipo joven y con Charles por primera vez con nosotros", ha repasado Binotto en el previo del equipo del GP de Abu Dabi.

Binotto reconoce que aunque no ha sido la mejor temporada, los malos momentos por los que han pasado le han ayudado a ver las ganas de recuperarse del equipo.

"Por esta razón, uno de los objetivos de 2019 era sentar las bases para el futuro. Obviamente ha habido altibajos: la primera parte de la temporada no salió como queríamos, pero esos momentos difíciles me dieron la oportunidad de ver el espíritu de equipo, la capacidad de remangarse y el deseo de luchar para recuperarnos", ha explicado.

"Sobre todo fue significativa la reacción que se produjo después de las vacaciones de verano, con seis Poles y tres victorias consecutivas, incluida la de Monza, días después de celebrar el 90º aniversario de la Scuderia con una gran cantidad de aficionados en el Duomo de Milán", añadido.

Ya que el año está perdido para Ferrari, la Scuderia ya piensa en reforzarse para el próximo. "Es evidente que el segundo lugar nunca será suficiente para la Scuderia Ferrari y es por eso que ya miramos hacia el futuro y al intenso trabajo que habrá que hacer durante el invierno para seguir creciendo. La ambición es volverse más fuertes para estar a la altura de los desafíos que nos esperan", ha insistido Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Bullitt

[#21 Napo] Y parece que dió a luz el 29. Está claro que la decisión fue acertada.

#10 Esta de ocho meses.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Está la mujer de parto...... mta!, Enzo Ferrari lo hubiera traído de las gónadas!, qué vá!, lo habría corrido a patadas.
Muy mimadito el niño para estar 5to en el campeonato.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

[#10 Bullitt] Esta de ocho meses.

#9 Confieso que no he investigado si está de 4 meses u ocho.

  • 3
  • 1
Imagen de elazor

[#16 Diablo] Pues esperate que por algún lado he leido que Vettel tiene una clausula en el contrato que si queda 4º o peor puede rescindirlo, asi que igual no se presenta al último Gp ni a la siguiente temporada, eso tambien sería para el recuerdo.
Pdta: A mi tampoco me parece correcto que no se presentase a la bronca de Binotto, otra cosa es que estuviese de parto, pero lo dudo mucho.

#10 Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últimos días, comprendo al alemán, aunque al mismo tiempo se me plantea otra duda, asistirá al próximo e inmediato GP???....Si falta un mes o más para el parto, debió ir a la reunión, una cita ineludible como principal responsable en el desastre del último gepé, era su obligación como profesional que se supone que es....De todos modos si nos enteramos que acaba de ser padre nuevamente, entonces olvida todo lo que apunto aquí. Un saludo.

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

A ver, un resultado para el recuerdo....Ultima vuelta, Vettel va lrimero, Leclerc segundo. Vettel se sale golpea al muro y choca a Leclerc, cruzandose, Verstappen que se tira por el hueco se toca con Lecrec y el muro y descontrolado y enganchado a Leclerc bloquean Hamilton que daña el morro mientras Bottas pincha y pierde tiempo. Gana Albon. Sainz no se sabe donde termina, pero la retrasmision no muestra el podio solo repite una y otra vez el incidente. Asi, a lo grande, Ferrari arrasa en Abu Dhabi. Que tal?

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Pues como hecho histórico para Ferrari podría ser que no corrieran la última carrera, total pa qué, para volver a sufrir (ellos y los tifossi) rezando para que Vettel no la cague por última vez.

  • 5
  • 0
Imagen de Diablo

[#16 Diablo] Rectifico y digo, "...como ÚNICO responsable del desastre....."

#10 Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últimos días, comprendo al alemán, aunque al mismo tiempo se me plantea otra duda, asistirá al próximo e inmediato GP???....Si falta un mes o más para el parto, debió ir a la reunión, una cita ineludible como principal responsable en el desastre del último gepé, era su obligación como profesional que se supone que es....De todos modos si nos enteramos que acaba de ser padre nuevamente, entonces olvida todo lo que apunto aquí. Un saludo.

  • 4
  • 1
Imagen de Diablo

[#10 Bullitt] Estimado, yo tampoco conozco el estado de embarazo de la esposa de vettel, si está en los últimos días, comprendo al alemán, aunque al mismo tiempo se me plantea otra duda, asistirá al próximo e inmediato GP???....Si falta un mes o más para el parto, debió ir a la reunión, una cita ineludible como principal responsable en el desastre del último gepé, era su obligación como profesional que se supone que es....De todos modos si nos enteramos que acaba de ser padre nuevamente, entonces olvida todo lo que apunto aquí. Un saludo.

#9 Confieso que no he investigado si está de 4 meses u ocho.

  • 5
  • 1
Imagen de guses

Señores, la situación para Ferrari es que Vettel ya no podrá presentarse en la gala de la FIA en Mónaco, para recibir ni siquiera el premio al 3er puesto en el campeonato de pilotos, en cambio Leclerc tiene una remota oportunidad de obtenerlo. Es increíble que un equipo obtuvo el 2do lugar en constructores (88 puntos a falta de una carrera), pero sus pilotos no lograron sino el 4to y 5to lugar, todo por la mala gestión del equipo al no imponer orden con respecto a su primer Tetra piloto.

  • 4
  • 2
Imagen de guses

[#12 Pachulara] Eso es cierto compañero, recuerdo cuando el equipo prefirió perder el campeonato de pilotos si Vettel no era el que lo lograba, la cosa fue que les salió de maravilla a Red Bull la mala estrategia de Ferrari para con alonso en la última carrera.

#6 eso lo hizo RedBull en las ultimas carreras de 2010 con Webber.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP