Test pretemporada F1 2020 en directo
CHOQUE EN BRASIL

Ferrari niega que hubiera una cumbre y asegura que ya hay calma

Hablan desde la Scuderia para asegurar que ya están centrados en Abu Dabi

Binotto se reunió de forma individual con cada piloto

AmpliarFerrari niega que hubiera una cumbre y asegura que ya hay calma - SoyMotor.comBinotto en México

Ferrari asegura que los ánimos vuelven a estar calmados tras el choque de Brasil. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, ha hablado con los pilotos sobre lo sucedido y aseguran que han pasado página y están centrados al 100% en Abu Dabi. Además, niegan que celebraran una cumbre oficial para tratar el tema.

Los de Maranello aseguran que la paz ha vuelto a Maranello unos días después del doble abandono que provocó un choque entre sus pilotos. Mattia Binotto ha tenido reuniones individuales con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la fábrica del equipo, en Maranello y el tema ha quedado zanjado.

"Desde el domingo pasado, Mattia y los pilotos han hablado cada día, como hacen siempre. No hubo ninguna cumbre oficial ni videoconferencia. Los ánimos están calmados y estamos centrados en Abu Dabi", ha asegurado un portavoz del equipo en declaraciones a la BBC.

Desde Ferrari se niegan a compartir detalles sobre las conversaciones que han tenido con Vettel y Leclerc ni información sobre cualquier posible acuerdo al que hayan llegado para evitar que el episodio de Brasil se repita.

Esta información llega, desde el corazón de Maranello, unas horas después de que el presidente de Ferrari, John Elkann, mostrara de forma pública su enfado por lo que había pasado en Brasil.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comentó Elkann en declaraciones a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane. Ha sido una temporada extraordinaria respecto a Poles, pero no se han convertido en victorias", recordó el mandamás de la compañía en alusión al hecho de que a pesar de haber conseguido ocho Poles este año, sólo han sumado tres victorias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

la calma antes de cada nueva tormenta

  • 3
  • 0
Imagen de Jose14

Yo dudo que esto esta en calma , es lo menos que debe haber en maranello despues del bochorno en brasil allá ellos si se creen las mentiras

  • 3
  • 0
Imagen de le_mans

Era solo para saber si querian carne o pescado en la cena de navidad y para centrarse en Abu dabi 2021

  • 3
  • 0
Imagen de Calamari

¿Que no hubo cumbre? Preguntad a Elkann, a ver qué dice al respecto.

  • 3
  • 0
Imagen de Napo

Asegura que ya hay calma......hasta Abu Dabi..jejeje

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

que no panda el cúnico, solo les dimos un golpecito a Leclerc en un 0 y a Vejettel en dos 00
fue todo

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP