GP DE BRASIL F1 2019

Elkann, "muy enfadado" por el incidente entre Vettel y Leclerc

Vettel y Leclerc se tocaron en Brasil, lo que derivó en un doble abandono para Ferrari

Elkann remarca la grandeza de Ferrari: "Lo único que cuenta es que Ferrari gane"

AmpliarElkann, "muy enfadado" por el incidente entre Vettel y Leclerc - SoyMotor.comEl coche de Sebastian Vettel tras abandonar el GP de Brasil

El presidente de Ferrari, John Elkann, asegura sentirse "muy enfadado" por el incidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil, lo que derivó en un doble abandono para el equipo italiano.

Fue uno de los momentos más tensos de la carrera disputada el domingo pasado en el trazado de Interlagos. Leclerc efectuó una arriesgada maniobra sobre Vettel en la curva uno y el alemán quiso devolvérsela, pero un toque entre ellos dejó a ambos fuera de carrera.

John Elkann no está contento con la situación vivida en el Autódromo José Carlos Pace, y recuerda la grandeza de la escudería de Maranello para dar un toque de atención a sus dos pilotos.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comenta John Elkann sobre el GP de Brasil, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane", agrega el italo-americano para remarcar la grandeza de Ferrari.

Por otro lado, destaca el éxito conseguido esta temporada en las clasificaciones de los sábados, pero insta a su equipo a dar un paso adelante en términos de ritmo de carrera, porque Mercedes sigue como referencia en ese sentido.

De hecho, Charles Leclerc ha sido el piloto que más Poles ha logrado durante la presente campaña –siete–. Sin embargo, en carrera Lewis Hamilton no ha tenido rival, pues ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones –de veinte posibles–.

"Ha sido una temporada extraordinaria en el ámbito de las Poles, pero no se han convertido en victorias", expresa John Elkann respecto al rendimiento de Ferrari para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Pachulara

Por si puede quedar alguna duda:
Artículo 20.4: "Cualquier conductor que defienda su posición en línea recta, y antes de cualquier área de frenado, puede usar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que no haya una parte significativa del automóvil que intenta pasar junto a la suya. Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del automóvil que intenta pasar está junto a la rueda trasera del automóvil que se encuentra en el frente, se considerará que es una 'porción significativa'."

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

[#16 PADI] nada más te faltó Eunucoi
jajajajajajaja!

#15 No discutáis con Blas de Lezo hombre, que es un tullido cojo, manco y tuerto... No le da para ver las carreras completas

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#35 Pachulara] aqui
https://www.marca.com/motor/formula1/2019/11/19/5dd3c162ca4741391d8b45fd...

Mirad lo que dice Damon Hill, comparando el adelantamiento de Vettel a Leclerc con el que le hizo Sainz a Stroll en el mismo punto.

https://twitter.com/F1/status/1196545112618221571

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Mirad lo que dice Damon Hill, comparando el adelantamiento de Vettel a Leclerc con el que le hizo Sainz a Stroll en el mismo punto.

https://twitter.com/F1/status/1196545112618221571

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

[#31 MGV] ¿sabes que adelanta el perro ladrandole a la luna? lo mismo que tu soltando esas memeces, nada, todo el mundo puede ver los videos. A veces pienso que los vetteleros sois politicos, intentais retorcer la realidad para acomodarla a vuestro punto de vista. Lo justifiqueis como lo justifiqueis, estamos ante una nueva gran cagada de vettel.

Vettel 3 abandonos ajenos en la segunda mitad de temporada, justo cuando el coche fue más productivo que a principios de año y se podía aspirar a ganar, todos ellos cuando estaba por delante de Leclerc y alguno como Russia para sumar 25 pts por qué iba en la punta. Ya me diran ya me dirán que LeClerc le superó pero, solo en errores es donde le superó el joven monaguesco

  • 3
  • 1
Imagen de elazor

[#30 MGV] jajajaja, y sigues, pobrecillo, jajajaja, si Leclerc se tiro a la derecha y todo, no?, jajaja, a que se ve en la onboard, eh?, jajajaja, unos cuantos pilotos ya se pronuncian y dicen que el mayor culpable es Vettel, pero oye, que si lo dices tú será verdad, jajaja.

#3 limpio fue Vettel que le dio el espacio sin llegar a tocarlo, no así el pequeño protegido cuando se vio superado.

  • 3
  • 1
Imagen de Diablo

[#26 M. López] ...estimado, estoy de acuerdo con tu psiquiatra respecto a lo que te cuentan, al menos duda, sin embargo, en cuanto a lo que ves, es la realidad....observa con atención colega (00:25 -01:14)
https://www.formula1.com/en/latest/article.leclerc-and-vettel-apologise-... Cuídate de lo que te dicen pero confía en lo que perciben tus ojos... Saludos.

Al final le voy a tener que dar la razón a mi psiquiatra, que me decía "de lo que te cuenten no te creas nada y de lo que VEAS, la mitad".
Un Saludo.
PD. Llego tarde porque he estado buscando imágenes o vídeos de Vettel con el volante girado a la izquierda y los de Ferrari no me dejan ver la telemetria. Pero llego a tiempo para ver el grado de objetividad reinante.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Vettel 3 abandonos ajenos en la segunda mitad de temporada, justo cuando el coche fue más productivo que a principios de año y se podía aspirar a ganar, todos ellos cuando estaba por delante de Leclerc y alguno como Russia para sumar 25 pts por qué iba en la punta. Ya me diran ya me dirán que LeClerc le superó pero, solo en errores es donde le superó el joven monaguesco

  • 1
  • 6
Imagen de MGV

[#3 MazinguerF] limpio fue Vettel que le dio el espacio sin llegar a tocarlo, no así el pequeño protegido cuando se vio superado.

Leclerc efectuó una arriesgada maniobra??
Todo adelantamiento tiene su riesgo claro pero más limpio no pudo ser.

  • 1
  • 6
Imagen de avantij

[#9 DaniellaF1] Mira DaniellaF1 en los videos se ve a Vettel pasar rozandoa Leclerc, con haber bordado 5 cm mas a la derecha no ocurria nada.
Simple y claro, ¿Lo hizo? No, no lo hizo, ¿Es un piloto con experiencia ? Si tiene mucha experiencia ¿se entiende su error? No, no se entiende.. De lo demas que dices ... no se entiende Naaadaaa (Alonso, Max, Lewis; Bottas????) Saludos

Jajaja, Leclerc, el nuevo ídolo de los foreros de soymotor.... es que no les queda más, Vettel apalizó a Alo, Ham apalizó a Alo, Max apalizó a Carlos.... Bottas no puede contra Lewis ni Albon contra Max.... es vuestra única luz de esperanza para que no gane alguien que odiais....
Leclerc buen piloto sí, pero aquí le endiosan sin haber demostrado nada en Ferrari... y el chaval no tuvo culpa en el incidente con Vettel pero si karma pq fue EXACTAMENTE lo mismo que le hizo a Bottas en Hungría y donde NO LE SANCIONARON.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP