GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
FERRARI

Ferrari presenta su equipo más realista: pies en la tierra para 2021

Dan por comenzada su temporada con un gran evento de presentación en Maranello

Hoy presentan al equipo; hasta el próximo 10 de marzo no mostrarán el coche

AmpliarFerrari presenta su equipo más realista: pies en la tierra para 2021 - SoyMotor.comSainz y Leclerc

Ferrari ha presentado su equipo para la temporada 2021. Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc han presidido un evento que sirve para arrancar un nuevo capítulo en Maranello. Los de rojo se renuevan con su alineación más joven desde el Gran Premio de España de 1968 y lo hacen con el objetivo de volver a la senda de las victorias, pero son conscientes de que el camino será largo.

Puesta de largo, presentación en sociedad o como lo quieran llamar: hoy es un día importante para Carlos Sainz, al que Ferrari presenta de forma oficial desde Maranello. Lo hace en un marco de filosofía renovada: apuestan por la juventud para construir un nuevo ciclo ganador y son conscientes de que llevará tiempo, pero van poco a poco recopilando todas las herramientas adecuadas para esta misión.

FOTOS: la presentación del equipo de Ferrari 2021, en imágenes

galeria-presentacion-ferrari-2021-soymotor.jpg

De esta manera, Ferrari se presenta de la forma más realista, como ha explicado Mattia Binotto: con los pies más en la tierra que nunca.  Son conscientes de que los retos que tienen por delante son gigantescos y avisa de que en el camino puede haber errores y pasos atrás.

"2021 será seguramente un año importante, lleno de retos: el primero de todos, el coche, que ha heredado mucho de su predecesor por la aerodinámica parcialmente congelada y por el techo presupuestario porque por primera vez tenemos un límite de gasto", ha destacado Binotto en la presentación del equipo.

"Debemos afrontar estos retos con determinación. Tenemos una nueva alineación y además, el coche de 2022 debe hacerse desde cero ya que será completamente nueva en su diseño y en sus características técnicas. El camino que tenemos delante de nosotros es largo y lleno de obstáculos. Es totalmente posible que haya pasos atrás y errores. Algunos de ellos son inevitables; otros, intolerables", ha añadido.

"Lo importante para nosotros es que cualquier punto débil se convierta en una oportunidad para nuestro equipo de mejorar con el ánimo adecuado", ha apuntado.

Por otro lado, Binotto también ha querido liberar algo de presión de los hombros de los pilotos y ha recordado que la Fórmula 1 es un deporte de equipo en el que intervienen numerosos factores.

"La Fórmula 1 es un deporte particular porque es un deporte de equipo que se materializa a través de acciones de dos individuos, los pilotos. Tienen el volante en sus manos y sus pies en el acelerador y en el freno. Sus ojos anticipan lo que sus rivales van a hacer en la pista. Sus cabezas dibujan las mejores trayectorias y empujan el coche más allá de sus límites durante cada carrera. Como en una orquesta, debes tener los mejores instrumentos", ha señalado.

"Tenemos estos instrumentos gracias a Ferrari, que crea el mejor entorno posible, pero también gracias aun grupo de socios técnicos y de negocios, que comparten nuestros valores y nuestra misión", ha recordado.

"Para alcanzar nuestros objetivos en 2021, tenemos a un nuevo piloto. Con Carlos y Charles tenemos la alineación más joven en Ferrari desde 1968. Pretendemos construir nuestro futuro en torno a ellos. Ellos también son conscientes de lo que supone ser parte de la historia larga y extraordinaria de Ferrari", ha continuado.

"Soy aficionado de Ferrari desde niño. Tanto mi esfuerzo como el de Charles y Carlos debe ser siempre el máximo porque somos parte de un equipo que cuenta más que ninguno de nosotros de manera individual", ha subrayado.

"Hemos heredado esta pasión enorme y emocionante y hemos tenido decepciones que no se deben repetir. Nuestro deber es claro: representar y honrar la bandera de Ferrari porque el Cavallino Rampante es un símbolo de la excelencia italiana en el mundo", ha insistido.

"Me doy cuenta de que en cada competición se pueden cometer errores, espero siempre menos, muy pocos o ninguno. Espero cualidad y una competitividad saludable y alegre. Para vosotros, nuestros aficionados que nos ven y juzgan cada domingo, ¡fuerza! Nuestro primer test y nuestra primera carrera ya está a la vista", ha expresado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#11 Pues yo envidio más su juventud, su sueldo y su oficio, jejejeje...el pelazo me da igual.

  • 2
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#22 Si no le ponemos humor a la vida y más a las cosas que no están en nuestra mano estaríamos jodidos.
./.
A mi me gustaría un Ferrsri totalmente Negro con detalles Rojos, pero viendo los monos, parece ser que sera otra vez rojo mate pero diría que es el rojo Scudería este año y espero que no haya trazos blancos, negros y ya.

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Smoooooooothhhhhhhh a por ellos

  • 4
  • 0
Imagen de Lauro

ah! ..y el coche se presenta en la pista , todo los demas es para la tribuna

  • 2
  • 0
Imagen de Lauro

Fuí muy critico con Binotto en como empezó y manejó la situación con los pilotos y el equipo, pero de a poco me está convenciendo. Ahora veo con mas claridad los objetivos. Ojalá no me equivoque. Forza Ferrari!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

#16 me alegro que te lo tomes con humor. Y si, podria por el mal año de Italia, pero bueno si es por eso ya tuvo algunas veces un cresppn o medio coche negro. Y en los 50 y 60 hubo Ferraris azul y amarilllo, amarilllo, azul y blanco, azul francia competicion y hasta verdes. Pero si sera rojo, lo que habra que ver es si lleva o no blanco y si el rojo es mate, brillo o metalizado. Los cambios seran minimos, como en el resto. Es uno se los problemas que esta marcando estavera de F1, la no evolucion.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Pobre Leclerc, están en una época de pura mediocridad en Ferrari, dando pena la temporada pasada.

  • 0
  • 4
Imagen de Nagashizzar

No entiendo como Liberty Media no toma medidas con las cada vez más deficientes presentaciones.
./.
Deberían poner un día tope para presentar el coche y homologado, y no permitirles cambiar nada hasta el 2o GP, así estarían obligados a en las presentaciones enseñar el coche real y ha hacer presentaciones como Dios manda.

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

#18
Fijate que este año los coches son una supuesta continuación, y los jueguecitos que están gastando para no mostrar nada.
Así que imagínate el año que viene con todo nuevo...

  • 3
  • 0
Imagen de Cristianito33

sin dudas este es el peor año de presentaciónes... los de mclaren me tuvieron 3 meses siguiendo las pistas de lo que posteaban en las redes para presentar la misma decoracion que el año pasado... para que haces ese hipe si va a ser igual? ... malisimo... redbul es esa y va a ser esa decoracion hasta que muera... de ferrari otra que no se puede espero grandes cambios ya que tienen una imagen y color fijo... pero que llegue el dia y me muestres el equipo y no el auto es cualquiera... y eso que las fechas de presentaciónes las vivo casi igual que las carreras.. pero este año es para el olvido

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP