NUEVO PODIO DE LECLERC

Ferrari en el GP de Francia F1 2019: Domingo

Leclerc: "Hemos maximizado el potencial del coche"

Vettel: "La quinta plaza de hoy era lo máximo que podíamos aspirar"

AmpliarFerrari en el GP de Francia F1 2019: Domingo – SoyMotor.comSebastian Vettel en Paul Ricard

Ferrari sigue un paso por detrás de Mercedes. Lo de Canadá se ha confirmado como un espejismo, y en Francia han vuelto a la dura realidad: los de la estrella son superiores a ellos. Pese a todo, han podido volver a pescar un podio de la mano de Charles Leclerc, que incluso estuvo a punto de arrebatarle a Bottas el segundo cajón.  

 

Charles Leclerc (3º):

"En general este fin de semana ha sido positivo. Estoy encantado por poder luchar por la segunda posición al final, aunque nunca haya tenido oportunidad real de adelantar a Valtteri. Estoy satisfecho porque hemos maximizado el potencial del coche".

"Era cuestión de tiempo, ya que tras algunos fines de semana regulares, todo fue fluido desde los entrenamientos libres, en clasificación y en carrera, donde la estrategia fue perfecta en momento de entrar a boxes y del manejo de las gomas en la segunda parte de la carrera. Creo que el trabajo duro siempre da sus frutos y siento que lo hemos demostrado hoy. Ahora vamos a Austria donde espero que podamos mantener este estado de forma".

 

Sebastian Vettel (5º):

"He tenido una carrera en solitario, aparte de la salida, ya que el apagado de los semáforos me pilló un poco por sorpresa. Fue divertido luchar con los McLaren, primero con Norris y luego con Carlos. El primer tramo de carrera fue bueno y me pude acercar a Charles y Max. En el segundo tuve problemas en el balance del coche, y no me sentí del todo cómodo con el coche".

"Creo que la quinta plaza de hoy era lo máximo a lo que podíamos aspirar, ya que Charles, Max y yo rodábamos en el mismo ritmo. Al menos pude lograr el punto extra de la vuelta rápida. Aún necesitamos comprender por qué el viernes fue tan complicado con algunas de las piezas nuevas que trajimos y no funcionaron. Nuestro coche no es lo suficientemente bueno y es tarea nuestra mejorar. Aún no tenemos el ritmo para batir a Mercedes, pero sé que todo el mundo en Maranello trabaja con pasión".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Fue una carrera con poca acción. Por ejemplo, Charles mantuvo su posición de salida al final. Sebastian pudo quitarse a los McLaren de encima como esperábamos y tuvo una carrera sólida, con un ritmo constante. Cuando Verstappen paró, mantuvimos a Seb unas vueltas más fuera, ya que las ruedas podrían acusar un desgaste excesivo en la parte final, como vimos en los Mercedes. Pese a ello, cada vuelta en pista significaba tener ruedas más frescas hacia el final, lo que podría haber sido muy importante a la hora de poder dar caza a Max".

"En términos de rendimiento, aun no estamos donde queremos estar. Sabíamos que este circuito sería duro para nosotros y acabar con Charles justo detrás de Bottas nos da esperanzas. El desarrollo desde el Gran Premio de España nos ha permitido acercarnos a los Mercedes y hemos demostrado que vamos por buen camino".

"Algunas de estas mejoras han demostrado ser muy útiles, otras desafortunadamente no, pero sabemos que tenemos el potencial para mejorar significativamente. En este punto, tenemos confianza, conscientes de que aún hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que tenemos la habilidad de desarrollar el coche y hacerlo competitivo en todas las pistas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de trócola

[#15 GV27] Igüalico, igüalico. Lo mismito.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8N0CR5p2sf_wWB23M...

Tanto que le echan rayos y hoy vettel manejo igual que Alonso... No arriesgo nada, espero el error del rival igual que en Mónaco. Antes decían que era épico.....

  • 1
  • 0
Imagen de trócola

¿5ª? Será la 3ª. La quinta fue el mal menor. La tercera fue lo máximo a lo que podían aspirar ayer.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#10 MGV] En ese caso fíjate en Ferrari y verás porqué están como están.

#8 la culpa de MCL fue seguirle la corriente, ya comprendieron que están mejor sin él.

  • 4
  • 0
Imagen de Oldriver

[#15 GV27] Si no veuas las carreras o crees que no las veiamos....te recuerdo que un 5° final conservador era bueno cuando partia 14° y su compañero acababa 12°. Aqui su compañero termino 3° y solo remonto dos posiciones a unos Mc.arenRenault y ni asusto a un RedBullHonda....

Tanto que le echan rayos y hoy vettel manejo igual que Alonso... No arriesgo nada, espero el error del rival igual que en Mónaco. Antes decían que era épico.....

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

Leclerc en las 53 vueltas de la carrera le metió 16 segundos a Verstappen,Vettel en aproximadamente 45 vueltas que ha tenido despues de adelantar a los Mclaren y con un gap de 8 segundos con el holandés no ha llegado a recortar mas de cuatro segundos con una estrategia muy acertada en esta ocasión,es obvio que su meta es evitar los errores.Para mi ha estado correcto,mejor así que haciendo trompos o saliendose de pista,mientras el equipo consienta su ritmo conservador y este por delante de Leclerc es lo que tiene que hacer,su batalla es con Max y Leclerc ya que esta temporada ni Bottas esta a su alcance

  • 4
  • 0
Imagen de RafaC

Nunca había leído que un piloto de F1 dijese que 'el encendido del semáforo me pilló por sorpresa', y me nos un campeón del mundo!!!. Dónde estaba? Si la traducción es correcta dice muy poco de Vettel, positivo claro.

  • 5
  • 0
Imagen de Jose14

Como tenia razón alonso sobre este piloto jajajaja

  • 7
  • 3
Imagen de GV27

Tanto que le echan rayos y hoy vettel manejo igual que Alonso... No arriesgo nada, espero el error del rival igual que en Mónaco. Antes decían que era épico.....

  • 3
  • 11
Imagen de Racer

[#7 3V] Pero ante la falta de excusas para defender al heredero del kaiser, solo queda atacar al español, muy argentiniano todo jajajaj.

#6 Ridículo? Alonso en Indy, eso fue hacer el ridículo.

  • 11
  • 3
Imagen de Racer

[#7 3V] También se puede decir que Alonso en la Indy500 de 2017 dio una MASTERCLASS de talento. Poniendo su coche por delante de otros pilotos con el mismo coche, años de experiencia y ganadores de la mítica carrera. Mejor rookie, Ovacionado por el público cuando su motor le dejó tirado, y con los americanos deshaciéndose en elogios hacia él por su conducción. Sin duda, no fue el piloto el que hizo el ridículo en 2019....

#6 Ridículo? Alonso en Indy, eso fue hacer el ridículo.

  • 10
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP