DESACUERDO CON LIBERTY

Ferrari amenaza con arrastrar a otros equipos fuera de F1

Marchionne asegura que tienen la fuerza para influir en otras escuderías

Rechaza totalmente el plan de Liberty Media del techo presupuestario

AmpliarSergio Marchionne y Niki Lauda en Hungría - SoyMotor.comSergio Marchionne y Niki Lauda en Hungría

La comida de Navidad de Ferrari siempre genera muchas declaraciones por parte de la directiva de la Scuderia, pero si a eso se suma que recientemente se ha presentado la hoja de ruta 2021 de la Fórmula 1 y que a los de rojo no les ha gustado para nada, este evento sirve para que Sergio Marchionne dé incluso más fuerza a sus amenazas de irse del Gran Circo.

Sergio Marchionne no está de acuerdo ni con las reglas nuevas de motores que Liberty Media quiere para 2021, ni con el techo presupuestario. Todo eso no va con Ferrari y según el italiano, tampoco con la Fórmula 1, así que insiste en que si la categoría reina sigue este rumbo, podrían irse y no sólo eso, también convencer a otros equipos para que siguieran sus pasos.

"En la renovación del contrato con Liberty, existe la posibilidad de desvincularse, al contrario que con el Pacto de la Concordia, y creo que Ferrari tiene la fuerza para llevar a otros a un campeonato alternativo", ha comentado Marchionne en declaraciones recopiladas por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Ferrari dice todo esto desde la posición de poder que saben que tienen en el deporte, para obtener una reacción por parte de Liberty, una que, de hecho, se produjo, pues tras tanta amenaza, los dueños nuevos se pronunciaron e indicaron que intentarían contentar a todos con la normativa nueva y recordaron el gran papel que tiene la Scuderia dentro de la categoría reina. 

"Lo que me importa es que un hombre experto como Ross Brawn busque cosas que están en contra del ADN de la Fórmula 1. No estamos interesados en que los coches sean los mismas y en motores sencillos y baratos como en Nascar, pero creo que vamos a satisfacer a todo el mundo para el futuro", ha añadido.

Por último, Marchionne negó que Maserati, marca que pertenece al conglomerado de Fiat Chrysler, vaya a emular a Alfa Romeo e introducirse en la F1, al menos no por ahora. "Tengo un compromiso para Maserati en mente, pero no para ahora mismo", ha señalado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#43 no quiero que se acabe la F1 pero confieso que me encantaria que pasara algo asi para que todos Los que dicen que se valla ferrari se vean obligados a irse con ellos a ver El nuevo Circo.

  • 0
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#43 no amigo, lo mejor es hacerlo publico y mostrar Las intenciones, por Alli se une otro y empiezan a llegar en gajos, tambien necesitan apoyo y respaldo de Los inversores, ferrari solo manifiesta estar abierto a otro Campeonato per no se VA competir solo contra ellos mismos, no es la formula ferrari lo que buscan crear ni mucho menos es una monoformula. sería lo mismo que tiene liberty pero hoy pero con Las condiciones que quieren Los motoristas en cuanto a reglas y presupuestos, creeria También que con un mejor reparto Al no estar Los que se llevan Más de media torta por administrar, un Campeonato de Los motoristas es viable viendolo desde ese punto de vista pues será mas % para repartir entre Los actores y hasta podrian cobrar menos a Los circuitos por llevarles El espectaculo.

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

#38 Vaya que grande noticias de F1...jajajaja

  • 0
  • 3
Imagen de Oldriver

No es la primera vez que Ferrari amenaza irse. Decadas atras tambien, y aun contando con elnapoyo de otros equipos no lo hizo.
La razon es el marketing, Ferrari no necesita ganar, solo hacwr un buen papel y el marketing para toda la marca funciona. Lo sabe Ferrari, lo supo Ford, lo sabe Fiat-Chrysler. Y de ahi no pasaran.

  • 1
  • 2
Imagen de GoProst

Perdedores! Solo quieren un reglamento que los favorezca. Si se quieren ir que se vayan, el deporte es más grande que un solo equipo. La Fórmula 1 puede sobrevivir sin ese equipo.

  • 2
  • 1
Imagen de Cayuco

#41 Es cierto que necesitan tiempo pero si quieren arrastrar a mas equipos no creo que la mejor manera sea amenzando publicamente a Liberty Media con armar una Formula Ferrari & Company,estas cosas deben hacerse desde el silencio para no dar oportunidades a Liberty Media de negociar con los otros grandes equipos de la parrilla,esto es todo farol,Ferrari tiene demasiados privilegios como para abandonar,por eso ya apestan sus declaraciones y hasta dan ganas de que se vayan con tanta amenaza

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

Gente, termino la temporada, hay que vender noticias. Es todo humo.
No se olviden de que libery media son los reyes de la venta y publicidad
Igual es entretenido leer los comentarios.
Saludos!!!

  • 1
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#30 un Campeonato no se Arma en un invierno, SI hay una posibilidad de irse deben ya estan atrasados para empezar a armar lo que será El nuevo pináculo del automovilismo a partir del 2021, no hay nada aún cerrado, deben empezar a tantear a Honda, mercedes y Renault a ver como se organizan y SI se van o se quedan y luego negociar con Los circuitos. Seguro Bernie Les Arma Todo SI le interesa la comision.

  • 1
  • 3
Imagen de Snooze u lose

Bueno, Bernie esta desempleado, seguro Les Arma la pachanga y terminan viendo FF de la mano de Bernie, ferrari, mercedes, Renault y MCL. Sería buenisimo verlo y ver a Los que dicen que se largue ferrari tener que ir a ver El Campeonato alterno que armo ferrari o apagar la tele Los domingos.

  • 1
  • 3
Imagen de Fredorigo

#35 no, si ya.... Lo que quiere Ferrari es poder ganar, tal y como han hecho RedBull y Mercedes y para eso se necesita muuuucha pasta, (dinero clarostá, no spaghettis ni macarrones) y dar con la tecla adecuada. La pasta Ferrari la tiene pero tiene que conseguir dar con el teclista adecuado, el cual se compra con pasta. Si Liberty pone techo presupuestario se esfuma la posibilidad de que algún ingeniero clave deje al otro equipo para irse a Ferrari. Es lo que yo digo, los que están luchando por estar arriba si quieren ese techo presupuestario y los que están arriba cómodamente no quieren bajar a morder el polvo. ¿Quien quiere una F1 así, donde siempre van a ganar los mismos? El verdadero aficionado a la competición quiere competición, no robos por no poder competir contra superequipos a los que saben que no van a alcanzar si no tienen posibilidad de ello. Yo estoy con Liberty por una F1 más justa, donde cualquier equipo pueda tener la posibilidad de ganar el campeonato. Eso es competición de verdad, no lo que se está viendo éstos últimos años. Por eso, si Ferrari no acepta las reglas.....pies adiós muy buenas y que cierren la puerta al salir, que hace fresquito.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP