Noticias

maserati-buran-portada.jpg
F1

Maserati Buran: cuando la firma del tridente planeó fabricar un monovolumen

Vivimos actualmente una época repleta de cambios para el mundo del automóvil. Muchos fabricantes han dejado de pedigrí deportivo han expandido su horizontes para fabricar SUV, la moda de la actual década, y asímismo han comenzado a electrificar sus modelos. Maserati no es ajena a ello, pero resulta que a comienzos de siglo ya vio en la moda de los monovolúmenes una oportunidad de reflote, por lo que llegó a plantear uno propio, el Buran. Lo recordamos en estas líneas.

1
24 Feb 2020 - 09:50
30-anos-sin-enzo-ferrari.jpg
F1

31 años sin Enzo Ferrari

Tenía dos opciones aquel día de noviembre de 1918: rendirse definitivamente o seguir persiguiendo su ambicioso sueño. En mitad de la nieve que cubría el Parco Valentino de Turín, un joven de veinte años lloraba desconsolado en un banco, desapercibido para la gente que bastante tenía con seguir adelante tras la crudeza del recientemente finalizado primer gran conflicto bélico mundial. Allí, en mitad del frío, con su madre Adalgisa en la lejana Módena, con su padre y su hermano muertos, acababa de ser rechazado para un empleo como mecánico y probador en la Fiat por su Director Comercial, Diego Soria. Su nombre era Enzo Anselmo Ferrari y optó por no abandonar jamás.

20
José Miguel Vinuesa|
14 Ago 2019 - 10:01
lewis-hamilton-cinco-titulos-soymotor.jpg
F1

Pentacampeones

Ser campeón del mundo de Fórmula 1 no es fácil. Repetirlo, como decía Ayrton Senna, es muy complicado. Pero conseguir alcanzar la cifra de cinco títulos es algo reservado a muy pocos pilotos en la historia. Tan pocos como tres, en realidad, de los 33 que han logrado al menos uno del más codiciado galardón del automovilismo mundial. Y en ese club acaba de ingresar, tras el Gran Premio de México de 2018, Lewis Hamilton.

13
José Miguel Vinuesa|
29 Oct 2018 - 09:01
marchionne-china-soymotor.jpg
F1

El último sueño de Marchionne: El regreso de Maserati a la F1

El expresidente de Ferrari Sergio Marchionne ha dejado la compañía cuando su equipo está en plena lucha por el título y su gestión ha sido muy valiosa para llevar a la escudería hasta la situación actual, pero el italiano tenía más planes para ampliar la presencia del grupo Fiat dentro de la Fórmula 1 y uno de ellos era vincular a Maserati con Haas para 2019.

19
24 Jul 2018 - 14:49
marchionne-lauda-soymotor.jpg
F1

Ferrari amenaza con arrastrar a otros equipos fuera de F1

La comida de Navidad de Ferrari siempre genera muchas declaraciones por parte de la directiva de la Scuderia, pero si a eso se suma que recientemente se ha presentado la hoja de ruta 2021 de la Fórmula 1 y que a los de rojo no les ha gustado para nada, este evento sirve para que Sergio Marchionne dé incluso más fuerza a sus amenazas de irse del Gran Circo.

47
19 Dic 2017 - 09:44
ferrari-formula-e-soymotor.jpg
F1

La entrada de Fiat a la Fórmula E no será con Ferrari

La reciente confirmación del futuro desembarco de marcas como Mercedes y Porsche en la Fórmula E, ha vuelto a poner a Ferrari en el punto de mira sobre una posible llegada a la categoría eléctrica. Sergio Marchionne asegura que la posibilidad de que Ferrari ingrese en la FE es prácticamente nula, pero admite que piensan en otra marca del grupo Fiat como opción.

4
Miguel A. Fernández|
02 Ago 2017 - 17:40
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52