F1

claves del día

F1 por la mañana: Vettel, en el punto de mira

vettel_silverstone_2019_viernes_soymotor_2.jpg
1
16 Jul 2019 - 07:37

Sebastian Vettel ha sido señalado como gran perdedor del GP de Gran Bretaña de F1 2019, acusado directamente por la prensa italiana. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes 16 de julio de 2019.

 

 

CASO VETTEL

Vettel ni está ni se le espera, por Raymond Blancafort.

Vettel se disculpa: "La culpa ha sido mía"

La prensa italiana: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari": La prensa italiana califica de "desastre" el error de Sebastian Vettel de ayer que sacó a Max Verstappen del podio y arruinó su propia carrera. Las principales cabeceras hablan de una de las temporadas más negativas del alemán en la Fórmula 1 y ven a Charles Leclerc como futuro campeón.

Red Bull: "Vettel se sobrevaloró a sí mismo": El equipo Red Bull se ha mostrado poco satisfecho con la maniobra de Sebastian Vettel en el pasado fin de semana, en el GP de Gran Bretaña, donde el de Ferrari golpeó por detrás a Max Verstappen y le privó de alcanzar un podio que ya ocupaba el holandés.  

Vettel: "Max cerró el hueco cuando fui a por él": Sebastian Vettel ha admitido que el accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue un error de juicio. El alemán pensó que "había hueco", sin embargo se encontró con el monoplaza del neerlandés y ambos acabaron en la grava, si bien pudieron continuar la carrera.

 

DEPORTE

Sainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido": Buena carrera para Carlos Sainz en Silverstone, pero el español mantiene los pies en la tierra tras su tercer sexto puesto de este año. La velocidad de Daniel Ricciardo en las rectas del trazado británico le preocupa, así que anima a McLaren a trabajar para ser más rápidos, ya que recuerda que la batalla por ser el mejor del resto está aún muy abierta.

Masi seguirá como director de carrera hasta el final de 2019: Michael Masi ha confirmado continuará en el puesto de director de carrera al menos hasta que concluya la temporada 2019. Tras reunirse en Silverstone con el presidente de la FIA, Jean Todt, los dos llegaron a un acuerdo y el australiano seguirá en el cargo como mínimo hasta el GP de Abu Dabi.

Masi: "La filosofía de no sancionar ha sido adoptada todo el año": La Fórmula 1 sentó un precedente en el pasado GP de Austria al no sancionar a Max Verstappen por su acción sobre Charles Leclerc en la lucha que mantuvieron. Michael Masi, director de carrera de la F1, ha afirmado que la filosofía de dejar a los pilotos competir sin sanciones se ha aplicado durante toda la temporada, no solo tras Spielberg.

Verstappen: "Leclerc aún estaba un poco dolido por Austria": Max Verstappen cree que la dureza con la que defendió Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña se debe a un motivo en concreto: aún estaba "un poco dolorido" por lo que ocurrió en Austria. No obstante, asegura que está a favor de emplearse con dureza en este tipo de duelos.

Bottas ha dado un paso más hacia la renovación, según Wolff: Valtteri Bottas ha dado un paso, con su actuación en Silverstone, para asegurarse un año más en Mercedes, según Toto Wolff. El finés se aseguró la Pole el sábado y defendió con uñas y dientes su primera posición contra Lewis Hamilton, hasta que se vio perjudicado por un coche de seguridad que evitó que ganara en Gran Bretaña.

 

CURIOSIDADES

Un exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva para 2021: ¿Tendrá 11 equipos la Fórmula 1 en 2021? En Silverstone se pueden haber sentado las bases de una parrilla futura con una escudería más, pues un exjefe de un conjunto del Gran Circo ya ha comenzado a tantear el terreno sobre poner en marcha un equipo nuevo dentro de dos años.

Vergne, sancionado con servicios comunitarios por pedir que Lotterer hiciese 'un Piquet' en Nueva York: No todo fue felicidad para el francés Jean-Éric Vergne al consagrarse campeón de la quinta temporada de la Fórmula E. En la carrera 1 del fin de semana de Nueva York, los comisarios deportivo estuvieron analizando un mensaje de radio que envió a su ingeniero en el equipo DS Techeetah y decidieron penalizarlo, pero no con una sanción deportiva.  

El Toyota TS050 Hybrid ya está en el museo de Alonso: El Museo Fernando Alonso ya tiene entre sus paredes al Toyota TS050 campeón del Mundial de Resistencia de este año. El prototipo se llevó el título el mes pasado, después de ganar en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans. Desde el pasado viernes ya se puede visitar en Asturias.

 

BONUS-TRACK

Wickens vuelve a pilotar al volante de un Acura NSX en Toronto: Robert Wickens vivió un emocionante momento el pasado domingo en Toronto. El canadiense tuvo la oportunidad de conducir un Acura NSX adaptado por Honda y el equipo Arrow con controles manuales. A su lado fue su prometida como copiloto en la que ha sido la vuelta a la conducción para el canadisense.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 09:10
Comment

Sólo falta que alguien apriete el gatillo. Con el dedito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14