claves del día

F1 por la mañana: Vettel, en el punto de mira

AmpliarF1 por la mañana: Vettel, en el punto de mira – SoyMotor.comSalida de pista de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha sido señalado como gran perdedor del GP de Gran Bretaña de F1 2019, acusado directamente por la prensa italiana. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes 16 de julio de 2019.  

 

CASO VETTEL

Vettel ni está ni se le espera, por Raymond Blancafort.

Vettel se disculpa: "La culpa ha sido mía"

La prensa italiana: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari": La prensa italiana califica de "desastre" el error de Sebastian Vettel de ayer que sacó a Max Verstappen del podio y arruinó su propia carrera. Las principales cabeceras hablan de una de las temporadas más negativas del alemán en la Fórmula 1 y ven a Charles Leclerc como futuro campeón.

Red Bull: "Vettel se sobrevaloró a sí mismo": El equipo Red Bull se ha mostrado poco satisfecho con la maniobra de Sebastian Vettel en el pasado fin de semana, en el GP de Gran Bretaña, donde el de Ferrari golpeó por detrás a Max Verstappen y le privó de alcanzar un podio que ya ocupaba el holandés.  

Vettel: "Max cerró el hueco cuando fui a por él": Sebastian Vettel ha admitido que el accidente con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue un error de juicio. El alemán pensó que "había hueco", sin embargo se encontró con el monoplaza del neerlandés y ambos acabaron en la grava, si bien pudieron continuar la carrera.

 

DEPORTE

Sainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido": Buena carrera para Carlos Sainz en Silverstone, pero el español mantiene los pies en la tierra tras su tercer sexto puesto de este año. La velocidad de Daniel Ricciardo en las rectas del trazado británico le preocupa, así que anima a McLaren a trabajar para ser más rápidos, ya que recuerda que la batalla por ser el mejor del resto está aún muy abierta.

Masi seguirá como director de carrera hasta el final de 2019: Michael Masi ha confirmado continuará en el puesto de director de carrera al menos hasta que concluya la temporada 2019. Tras reunirse en Silverstone con el presidente de la FIA, Jean Todt, los dos llegaron a un acuerdo y el australiano seguirá en el cargo como mínimo hasta el GP de Abu Dabi.

Masi: "La filosofía de no sancionar ha sido adoptada todo el año": La Fórmula 1 sentó un precedente en el pasado GP de Austria al no sancionar a Max Verstappen por su acción sobre Charles Leclerc en la lucha que mantuvieron. Michael Masi, director de carrera de la F1, ha afirmado que la filosofía de dejar a los pilotos competir sin sanciones se ha aplicado durante toda la temporada, no solo tras Spielberg.

Verstappen: "Leclerc aún estaba un poco dolido por Austria": Max Verstappen cree que la dureza con la que defendió Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña se debe a un motivo en concreto: aún estaba "un poco dolorido" por lo que ocurrió en Austria. No obstante, asegura que está a favor de emplearse con dureza en este tipo de duelos.

Bottas ha dado un paso más hacia la renovación, según Wolff: Valtteri Bottas ha dado un paso, con su actuación en Silverstone, para asegurarse un año más en Mercedes, según Toto Wolff. El finés se aseguró la Pole el sábado y defendió con uñas y dientes su primera posición contra Lewis Hamilton, hasta que se vio perjudicado por un coche de seguridad que evitó que ganara en Gran Bretaña.

 

CURIOSIDADES

Un exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva para 2021: ¿Tendrá 11 equipos la Fórmula 1 en 2021? En Silverstone se pueden haber sentado las bases de una parrilla futura con una escudería más, pues un exjefe de un conjunto del Gran Circo ya ha comenzado a tantear el terreno sobre poner en marcha un equipo nuevo dentro de dos años.

Vergne, sancionado con servicios comunitarios por pedir que Lotterer hiciese 'un Piquet' en Nueva York: No todo fue felicidad para el francés Jean-Éric Vergne al consagrarse campeón de la quinta temporada de la Fórmula E. En la carrera 1 del fin de semana de Nueva York, los comisarios deportivo estuvieron analizando un mensaje de radio que envió a su ingeniero en el equipo DS Techeetah y decidieron penalizarlo, pero no con una sanción deportiva.  

El Toyota TS050 Hybrid ya está en el museo de Alonso: El Museo Fernando Alonso ya tiene entre sus paredes al Toyota TS050 campeón del Mundial de Resistencia de este año. El prototipo se llevó el título el mes pasado, después de ganar en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans. Desde el pasado viernes ya se puede visitar en Asturias.

 

BONUS-TRACK

Wickens vuelve a pilotar al volante de un Acura NSX en Toronto: Robert Wickens vivió un emocionante momento el pasado domingo en Toronto. El canadiense tuvo la oportunidad de conducir un Acura NSX adaptado por Honda y el equipo Arrow con controles manuales. A su lado fue su prometida como copiloto en la que ha sido la vuelta a la conducción para el canadisense.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de daniel ricciardo

Sólo falta que alguien apriete el gatillo. Con el dedito.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP