GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WEC

El Toyota TS050 Hybrid ya está en el museo de Alonso

Se encuentra en el mismo estado en el que acabó las 24 horas de Le Mans 2018

Con este coche ha logrado Fernando proclamarse campeón de resistencia

AmpliarEl Toyota TS050 Hybrid ya está en el museo de Alonso - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid número 8 en el museo

El Museo Fernando Alonso ya tiene entre sus paredes al Toyota TS050 campeón del Mundial de Resistencia de este año. El prototipo se llevó el título el mes pasado, después de ganar en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans. Desde el pasado viernes ya se puede visitar en Asturias.

La cuenta de Twitter del Museo de Fernando Alonso ha anunciado la llegada del coche con un vídeo muy original en el que la pequeña maqueta del prototipo se transformaba en el verdadero coche:

Se trata del coche conservado en el mismo estado en el que ganó las 24 horas de Le Mans de 2018, pues no se ha tocado desde entonces. Los mosquitos, las marcas de virutas de goma y la suciedad siguen presentes en el TS050, algo que los aficionados seguro que agradecerán.

Esta nueva pieza se podrá visitar todos los días del año de 10 a 19 horas. El precio de la entrada general del museo es de 15 euros y el de la reducida, para niños de entre 14 y 12 años y mayores de 65 años, de diez euros.

 

¡Puedes comprar tu entrada aquí!

 

Justo detrás del Toyota, en las vitrinas, se han instalado el mono, el casco, todos los trofeos y la corona de flores de Le Mans que Fernando ha acumulado durante su etapa en el equipo japonés. Además de este coche y de los Fórmula 1, también forman parte de la exposición los primeros karts de Alonso.

Ésta es la última incorporación en cuanto a coches del Museo, que abrió sus puertas en junio de 2015. La anterior había sido el McLaren MCL33 de 2018, su último monoplaza de Fórmula 1 hasta la fecha, con la decoración especial de su última carrera, la de Abu Dabi.

Con esta nueva llegada, los visitantes de esta exposición permanente podrán disfrutar de más variedad de vehículos y tendrán razón para visitarlo por primera vez o para repetir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP