GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Bottas dio un paso hacia la renovación en Silverstone, según Wolff

El finés lucha en cada carrera por continuar en Mercedes

Su Pole y su lucha con Hamilton demostraron lo que vale como piloto

AmpliarBottas dio un paso hacia la renovación en Silverstone, según Wolff - SoyMotor.comBottas, en la celebración de Mercedes de Silverstone

Valtteri Bottas ha dado un paso, con su actuación en Silverstone, para asegurarse un año más en Mercedes, según Toto Wolff. El finés se aseguró la Pole el sábado y defendió con uñas y dientes su primera posición contra Lewis Hamilton, hasta que se vio perjudicado por un coche de seguridad que evitó que ganara en Gran Bretaña.

En numerosas ocasiones este año Toto Wolff ha aplaudido el rendimiento del nuevo Valtteri Bottas, que está a 39 puntos de Lewis Hamilton. El finés se hizo con la Pole el sábado y regaló al aficionado una férrea defensa de su primera posición al principio de la carrera ante los incesantes ataques de su compañero de equipo.

Por todo eso, el jefe de Mercedes cree que cualquiera de los dos podía haber ganado en Gran Bretaña y Wolff no sólo vio a Bottas como posible ganador de Silverstone, sino también como candidato cada vez más probable a una renovación segura.

"Tanto Hamilton como Bottas merecían la victoria. Valtteri ha dado un buen paso en esa dirección", ha comentado Wolff, en declaraciones para la televisión alemana RTL, en referencia a la renovación de Bottas.

"Fue su mejor rendimiento hasta ahora desde el comienzo de la temporada. No se da por vencido y tiene lo necesario para enfrentarse a Lewis en clasificación en igualdad de condiciones", ha añadido un Wolff orgulloso de un nuevo doblete de su equipo.

Wolff vivió con nervios, pero afortunadamente sin sobresaltos, la lucha entre Bottas y Hamilton, pero no es la primera vez que el austriaco pasa por una situación así, ya que llegan bien entrenados de la época con Nico Rosberg, según le comenta Toto al campeón de 2016.

"Nos entrenaste bien entre 2014 y 2016. Tu rivalidad fue a un nivel difernete. Hoy es justa y emocionante", ha expresado para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ENDERF1

Hay Leyendas, Campeones, Excelentes pilotos sin la oportunidad y pilotos como Bottas, que teniendo el auto no pueden ser campeones en condiciones normales xq le falta ese Plus y hambre de los campeones, después el resto pilotos con techo y solo pasajeros que llegan gracias a dinero o apellidos famosos.

  • 1
  • 1
Imagen de Jhonatan

Sintiéndolo mucho debo decir que Bottas es el escudero perfecto para este equipo, suma puntos, y apreta (pero raramente le gana) a Hamilton para que siga motivado
Y es que Mercedes se corta poco favoreciendo a HAM en las estrategias y no lo digo por Silverstone, aunque tb podían haber hecho más si fuese su número 1.

  • 1
  • 1
Imagen de Kos_q

Se ha jodido claro que se la está ganando, está cumpliendo al dedillo para lo que se le contrató. Ser SEGUNDO. Lo del año pasado era inadmisible.

  • 0
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Bottas es rápido a una vuelta y en su mejor forma puede pelearle la pole a Lewis, pero en ritmo de carrera (y sobretodo con duros) no es rival... si es que en el circuito se puede adelantar, no tiene por donde... además de no poder seguir a otro coche a menos de 1,5seg.

  • 2
  • 0
Imagen de joemaster2015

lo siento toto pero Bottas no tiene nivel ni para toserle a Ham, si lo renuevas veremos un dominio imperial de Lewis el resto de la temporada y la siguiente. Por favor trae a otro piloto que pueda luchar rueda a rueda con hamilton (Alonso, Ocon, Wherlein, Verstappen)

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP