La FIA confirma al australiano

Masi seguirá como director de carrera hasta el final de 2019

Se reunió con Todt y llegaron a la conclusión de que lo mejor es seguir en el cargo

Será director de carrera como mínimo hasta el GP de Abu Dhabi

AmpliarMasi seguirá como director de carrera hasta el final de 2019 – SoyMotor.comMichael Masi en 2019

Michael Masi ha confirmado continuará en el puesto de director de carrera al menos hasta que concluya la temporada 2019. Tras reunirse en Silverstone con el presidente de la FIA, Jean Todt, los dos llegaron a un acuerdo y el australiano seguirá en el cargo como mínimo hasta el GP de Abu Dabi.

Masi fue nombrado director de carrera tras la muerte de Charlie Whiting un día antes del comienzo de la temporada en Australia. Él ha tomado el relevo del británico durante estas primeras diez pruebas y lo hará también durante todo lo que resta de año. 

"Después de una reunión con el presidente Jean Todt el sábado, me recomendó a mí y al equipo de la FIA seguir. Finalmente, continuaré en el cargo hasta el final de la Temporada 2019 ", ha expresado Masi nada más acabar la carrera en Silverstone en declaraciones que publica el portal Crashnet.

El australiano fue ayudante de Whiting durante la pasada temporada, ocupando el puesto de subdirector de carrera. Además, antes del comienzo de la presente campaña y del fallecimiento del británico, se confirmó que le sustituiría como director de carrera en las categorías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

El exdirector de carrera de la categiría Supercars ha tenido hasta tres cargos diferentes a la vez en estos primeros Grandes Premios de 2019: trabaja como director de carrera, titular permanente y delegado de seguridad. 

La muerte de Whiting pilló por sorpresa al mundo de la Fórmula 1 y optaron por Masi para sustituirlo. No obstante, la FIA ya tenía en mente elegirlo como sucesor del británico cuando éste último oficializara su retiro.

El australiano no ha contado con un inicio sencillo en su nuevo puesto, ya que ha tenido que lidiar con acciones muy polémicas que han traído mucha cuerda durante semanas en el Gran Circo. Entre ellas, están la maniobra defensiva de Sebastian Vettel ante Lewis Hamilton en Canadá y el adelantamiento al límite de Max Verstappen a Charles Leclerc en Austria.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP