SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Un exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva para 2021

El exjefe de equipo comenzó a tantear el terreno en Silverstone

El techo presupuestario puede significar la llegada de escuderías nuevas

AmpliarUn exjefe de equipo estudia crear una escudería nueva en 2021La parrilla en el Circuit de Barcelona-Catalunya

¿Tendrá 11 equipos la Fórmula 1 en 2021? En Silverstone se pueden haber sentado las bases de una parrilla futura con una escudería más, pues un exjefe de un conjunto del Gran Circo ya ha comenzado a tantear el terreno sobre poner en marcha un equipo nuevo dentro de dos años.

La Fórmula 1 puede ampliar su número de equipos a 11, con una inscripción más, para la temporada 2021-2022, según rumores de los que informa la prensa británica. El reputado periodista Dieter Rencken asegura que, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, un exjefe de una escudería del Gran Circo acudió a Silverstone para tantear el terreno con una actitud muy decidida a llevar sus planes a cabo.

Rencken no menciona el nombre del exjefe de equipo, pero confía en que su proyecto salga adelante. "Otra cosa de la que me enteré es que un exjefe de equipo estudia montar un equipo nuevo para 2021-2022 y estuvo en Silverstone para tantear el terreno", escribe Rencken en el portal web Race Fans.

"Es demasiado pronto para asegurar que el proyecto saldrá adelante, así que sería injusto decir el nombre, pero según algunas fuentes iba muy en serio por las preguntas que hacía. La Fórmula 1 necesita al menos un equipo más, así que espero que el proyecto despegue", añade el citado periodista.

2016 fue el último año que la Fórmula 1 tuvo 11 equipos, si no contamos la temporada pasada, en la que el cambio de nombre de Force India hacía que en el Campeonato de Constructores apareciera una escudería más.

El cierre de Manor hace ya tres años ha dejado empobrecida la parrilla y muchos conjuntos ven en el techo presupuestario la salvación para la subsistencia y también para la atracción de escuderías nuevas que puedan competir a un precio más razonable. ¿Quién será el jefe que quiere volver al Gran Circo?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de pbc1967

Perdon quise decir 2021

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

[#17 _JR_] En la F1 hacen falta mas equipos pero con buenos proyectos y buen presupuesto, por eso dice el articulo que estaria interesado en entrar en la F1 a partir de 3032 si se aprueba el limite presupuestario con el presupuesto de hoy no entra nadie porqe no es negocio para nadie, por eso quienes entren no tienen que andarse arrastrando como Williams hoy, asi que amigo tranquilo no creo que sean tan idiotas de hacer algo sin que puedan tener al menos un retorno de su inversion en un plazo prudente y que les genere un beneficio, de otra forma el tipo que hace esto seria un verdadero idiota que podria terminar con la mayor deuda de su vida y preso, por lo que si lo hace seguro estara el proyecto muy bien estudiado...creo personalmente que 2021 es muy pronto yo dejaria que se asiente bien el limite presupuestario, mientras tanto conversaria con empresas que pudieran motorizar el equipo y a desarrollar el motor con suficiente antelacion, haciendo pruebas de fiabilidad y potencia e ingresaria con un motor desarrollado y bien probado un grupo de inversionistas serio y poderoso que quiera participar de este proyecto a largo plazo...apresurarse es una estipidez. No partiria nates de 2024

En la parrilla o hace falta ningún equipo más arrastrándose, como HRT, o Williams este año.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

Me gustaria tambien que llegara un equipo motorizado por Peugeot, una marca generalista que ha creado uno de los mayores grupos automovilisticos el grupo PSA...ahi podrian haber 12 o mas equipos ya que tanto el grupo PSA como el grupo Toyota podrian paticipar como motoristas de mas de un equipo con mas de una marca por lo que no me extrañaria que pudieramos en el corto plazo tener facilmente 4 nuevos equipos y 28 autos en la grilla...seria grandioso.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

En la parrilla o hace falta ningún equipo más arrastrándose, como HRT, o Williams este año.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

Me gustaria un nuevo equipo con nuevo motorizador, o ambos en uno, la marca más apta para esta categoría debiera ser Toyota, todo un historial en mecánicas híbridas y más rival de mercedes o de honda de lo que pueda llegar a ser Ferrari o Renault, simplemente por el tipo de mercado al q apuntan, uno muy exclusivo y el otro muy genérico, está claro que para la FIA y los intereses que la orbitan el cavallino paso a ser un relleno de lujo en la F1, al menos hasta que se adapte y afirme, si es q es capaz de hacerlo.

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Leyendo algunos comentarios en otros foros, hay algunos nombres interesantes que estuvieron en el paddock el fin de semana y que han gestionado equipos de Formula 1. Pero destacaría uno que no se ha comentado todavía. David Richards (BAR, Benetton, Prodrive) estuvo allí y tiene buena relación con Honda.

  • 0
  • 0
Imagen de HRT

Colin Kolles, que habrá vuelto a liar a unos cuantos inversores ingenuos!

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Ron denmis o Arrivabene???

  • 0
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#1 XBergman] Tito Flavio? Ojalá...es todo un espectáculo, y no me salgais con lo de Singapur...la justicia ordinaria le dió calabazas a azotitos Mosley...por algo será...algo tendría que ver el inglés...si no no se entiende.

Flavio vuelve al lío.

  • 1
  • 0
Imagen de pablius

Diría que con los rumores de que Williams llevará motores Renault, Mercedes está en búsqueda activa de otro cliente, además que no tiene ningún equipo B para colocar a sus futuros pilotos. Sigo pensando que SMP o Prema tienen capacidad real de subir como cliente de Mercedes. Que un exjefe de F1 quiera hacer una aventura por separado me suena raro...más bien un equipo consagrado como cliente y con un exjefe tanteando sí que lo veo más factible.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP