GP Singapur F1 2019 en directo
IndyCar

Wickens vuelve a pilotar al volante de un Acura NSX en Toronto

El coche fue adaptado por Honda y el equipo Arrow con controles manuales

Es la primera vez que conduce después de su accidente en Pocono

AmpliarWickens vuelve a pilotar al volante de un Acura NSX en Toronto – SoyMotor.comRobert Wickens y su prometida en Toronto

Robert Wickens vivió un emocionante momento el pasado domingo en Toronto. El canadiense tuvo la oportunidad de conducir un Acura NSX adaptado por Honda y el equipo Arrow con controles manuales. A su lado fue su prometida como copiloto en la que ha sido la vuelta a la conducción para el canadisense.

Wickens sufrió un accidente en Pocono en agosto del 2018 que le produjo lesiones como una fractura en la columna vertebral, una lesión en la médula espinal o una fractura de cuello, codo, tibia y peroné. El piloto canadiense se enfrenta desde entonces a una recuperación que le permita volver a caminar y subirse de nuevo a un monoplaza de la IndyCar. Ha documentado sus progresos a través de sus redes sociales, mismas en las que anunció que pilotaría un Acura NSX en la Honda Indy Toronto antes de que arrancara la prueba.

"Tengo una noticia muy emocionante que compartir con todos vosotros. Probablemente, igual de emocionante que cuando compartí mis primeros pasos. Me voy a subir de nuevo a un coche y no solo eso, será en un Acura NSX preparado con control de pilotaje por Arrow. Será en la carrera de IndyCar en Toronto durante la 'Parade Lap' antes del inicio de la prueba. Básicamente, estaré en la Pole Position durante un tiempo, algo que es magnífico. Estoy muy emocionado por ponerme de nuevo el casco y poder rodar un poco", expresaba emocionado en un vídeo.

Ayer llegó el día y, por primera vez desde el accidente, se puso a los mandos de un coche. En esta ocasión, se intercambiaron los papeles. Wickens condujo el coche, mientras que Karli Woods, su prometida, fue de copiloto.

El canadiense dio una vuelta al trazado urbano y los aplausos del público allí presente no se hicieron esperar. La emoción no solo desbordó a los asistentes, sino también al propio Wickens, que calificó la experiencia como "increíble".

"Estoy como la luna con lo loco que es esto. Esto es simplemente increíble. El apoyo que he recibido esta semana y el apoyo que he recibido durante los últimos 11 meses ha sido verdaderamente inspirador para mí", expresaba después de su vuelta en declaraciones a la IndyCar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP