GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido"

Contento con haber sido sexto en Silverstone, pero no canta victoria aún

Tras la persecución de Ricciardo, cree que todavía no son el cuarto mejor equipo

AmpliarSainz: "Ya son varias veces siendo el mejor del resto, es divertido" - SoyMotor.comCarlos Sainz y su equipo

Buena carrera para Carlos Sainz en Silverstone, pero el español mantiene los pies en la tierra tras su tercer sexto puesto de este año. La velocidad de Daniel Ricciardo en las rectas del trazado británico le preocupa, así que anima a McLaren a trabajar para ser más rápidos, ya que recuerda que la batalla por ser el mejor del resto está aún muy abierta.

Carlos Sainz y McLaren siguen con su buena racha. El español se aseguró una sexta posición en Silverstone aprovechando un nuevo fallo de Sebastian Vettel. Cada vez que alguien comete un error, él está ahí para puntuar y aunque asegura que acostumbrarse a ser el mejor del resto es divertido, mantiene los pies en el suelo, pues la velocidad de Daniel Ricciardo le recuerda que aún no son el cuarto mejor equipo.

"Llevo unos cuantos mejores del resto este año, acostumbrarse a esto es divertido, estoy contento", comentó ayer Sainz para las televisiones en Silverstone.

"Quiero olvidarme del sábado. Borrón y cuenta nueva. Hoy recuperé muchas posiciones y logré mantener a Ricciardo detrás con algunas vueltas de clasificación. Podemos seguir con la racha", ha añadido.

"Este fin de semana no diría que ha sido una llamada de atención, pero nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos claramente delante en la zona media, como algunos medios de comunicación nos pedían que destacáramos en las últimas carreras, todavía estamos en la lucha", ha continuado.

"Hoy Renault fue más rápido. Necesitamos mejorar nuestra velocidad y entonces, podremos pensar en liderar la zona media. Tenemos que seguir mejorando", ha recordado.

Por otro lado, Sainz explica que ni él ni el MCL34 estuvieron en Gran Bretaña al 100%. El español expone que la falta de agarre que sufren en la parte trasera les hace montar más carga aerodinámica, lo que les hace ser más lentos en las rectas, un lastre respecto a Renault.

"Debo decir que este fin de semana ni el coche ni yo estuvimos al 100%, principalmente a baja velocidad sufrimos con la parte trasera, necesitamos mejorar el agarre trasero a baja velocidad. Eso hizo que tuviéramos que rodar con más carga aerodinámica, lo que nos hizo ser más lentos en las rectas", ha explicado en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

Sainz salió a carrera ayer motivado, tras conocer los resultados de la primera investigación sobre lo ocurrido en clasificación, en la que sólo pudo ser 13º. Sin embargo, el madrileño insta a McLaren a seguir mejorando.

"Tenemos una primera teoría de lo que pasó en la Q2 que me ha relajado bastante porque significa que no sacamos el máximo de lo que tenemos. Me hizo confiar en que cambiando la configuración, seríamos más rápidos y cuando salí del Pit-Lane, sabía que iba a divertirme", ha detallado.

"Ayer no estaba contento, como en los últimos sábados, pero hoy hemos reiniciado y hemos sacado el máximo de una estrategia realmente bien ejecutada. Ir más largos que nadie con los medios nos ayudó a tener un buen ritmo antes de que la gente parara y saliera el coche de seguridad, que fue un extra", ha reconocido.

"Ricciardo ha sido muy rápido en las rectas, algo que tenemos que revisar porque en las curvas me sentía más fuerte, pero en las rectas no. Fue duro mantenerle detrás. Empujé casi como en clasificación en las curvas y en las rectas miraba el retrovisor y le veía acercarse, un par de veces se puso paralelo a mí, fue muy estresante", ha reconocido Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Arghos

Carlos Saninz esta haciendo lo que necesitaba hacer para afianzarse en la categoría, este esta siendo por lejos su mejor año, y para McLaren haberse sacado el lastre de los años pasados le ha cambiado la cabeza, alcanza ver que tanto McLaren con Reanult logro despegar, como Honda con Red Bull también lo ha hecho.

  • 1
  • 6
Imagen de MCLF1

Hay que seguir evolucionando este coche todo lo que se pueda, a ver si para Alemania tb traen mejoras y ajustan la puesta a punto un poco más. Carlos y Lando lo están haciendo muy bien pero no hay que bajar la guardia, Renault ha mejorado y Alfa parece estar algo más rápido.
Pero más allá de todo, lo que está pasando este año nos invita a pensar en un 2020 mucho mejor.

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

Sainz está haciendo su mejor temporada en F1. 4 veces siendo el mejor del resto. Y no está obteniendo resultados mejores xq, a excepcion de Gasly, los equipos punteros no están fallando prácticamente. Así se hace muy difícil que un equipo de mitad de tabla alcance el podio; los monoplazas cada vez son más fiables.

  • 6
  • 0
Imagen de _JR_

Si sigue creciendo como piloto, en breve podrá liderar cualquier proyecto ganador.

  • 6
  • 0
Imagen de Hilra

[#5 CrystalHelmet] efectivamente esta haciendo un excelente trabajo, pero ya no es un rookie

Este año Carlos se está destapando como un pilotazo: inteligente en carrera, capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo (recordemos las tres primeras carreras de la temporada o los problemas en qualy algún sábado) y 100% enfocado a hacer que McLaren crezca. Y Norris se está destapando, para mi, como el rookie a seguir: no le recuerdo ni un solo error de bulto para un crío de 19 años debutando en una McLaren en reconstrucción. Si sigue así, Carlos cerrará su mejor y más determinante año en la F1.

  • 4
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

[#6 cljonyram1099] Recuerdo que una vez leí una entrevista a alguien (no recuerdo) de TR hablando de que Carlos de repente, llegaba el fin de semana y en unos entrenamientos libres, sin venir a cuento, se sacaba de la manga un tiempo increíble, que no se explicaban cómo podía hacerlo. Pero después, en la qualy no era capaz de repetirlo. Es cierto, sin ser malo en qualy, está claro que su fuerte es la carrera: es listo y saber leer muy bien todo lo que ocurre a su alrededor y proyectar qué puede pasar a lo largo del gp.

El problema de Carlos, que debe mejorar son las clasificaciones (qualy).

  • 7
  • 3
Imagen de Napo

Me alegro por Sainz tiempo al tiempo y tendrás grande sodisfaciones.

  • 6
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

modestia aparte... super yo recargado .-

  • 2
  • 9
Imagen de cljonyram1099

El problema de Carlos, que debe mejorar son las clasificaciones (qualy).

  • 13
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

Este año Carlos se está destapando como un pilotazo: inteligente en carrera, capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo (recordemos las tres primeras carreras de la temporada o los problemas en qualy algún sábado) y 100% enfocado a hacer que McLaren crezca. Y Norris se está destapando, para mi, como el rookie a seguir: no le recuerdo ni un solo error de bulto para un crío de 19 años debutando en una McLaren en reconstrucción. Si sigue así, Carlos cerrará su mejor y más determinante año en la F1.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP