Blog de Blancafort

15
Jul
2019

Vettel ni está ni se le espera

AmpliarVettel ni está ni se le espera - SoyMotor.comSebastian Vettel en Montreal

"Ni está ni se le espera". Esta frase pasó a la historia cuando el teniente cororonel Tejero asaltó el Parlamento español en un intento fallido de golpe de Estado, pero esta misma frase representa a la perfección lo que sienten los tifosi de Ferrari con respecto al hasta ahora muy amado Sebastian Vettel.

La ilusión, la esperanza y la fe mueven montañas… pero se desvanecen y disuelven como azucarillo en un café cuando topan con la cruda realidad, cuando las promesas –o lo que la afición cree son promesas y expectativas– no sólo no se cumplen, sino que el camino emprendido va justo en dirección opuesta al objetivo.

Sebastian Vettel se enfrenta de nuevo a los fantasmas de 2014, cuando estaba en Red Bull. Era el líder, pero llegó Daniel Ricciardo y los que tanto le apoyaron para lograr los cuatro títulos anteriores se habían pasado al enemigo.

En Ferrari Mattia Binotto sigue apoyando a Vettel, al menos oficialmente, pero los tifosi ya han perdido la fe en el alemán y buscan desesperadamente entronizar a Charles Leclerc como nuevo emperador de Maranello.

Un piloto excelente, pero de moral un tanto frágil. Alguien que necesita sentirse querido y apoyado al 100% para sacar de sí mismo el 100%. Y obviamente esto no se da en Ferrari en estos momentos, como en el fondo no se dio en Red Bull en 2014. Y la prensa italiana ya ha puesto la proa al alemán: Vettel no es el piloto que Ferrari necesita, ni los tifosi quieren. ¡Visto para sentencia!

En otras circunstancias, Ferrari hubiera emprendido la enésima caza de brujas en el seno de su staff técnico, emprendido una reorganización o cambiado al jefe. Todo esto ya se ha hecho en la era Vettel y más de una vez. Es lógico pensar que ahora apuesten por el piloto… sobre todo porque los tifosi han identificado a Leclerc como su futuro campeón. Gran responsabilidad puesta sobre los hombres del monegasco.

Quizás eso explique la carrera de Vettel el domingo, dos toques, como si estuviera presionado, muy presionado, como si quisiera reafirmar su liderazgo a toda costa frente al imberbe Charles. Y el error con Verstappen fue de principiante en Fórmula 3 o F4. Un cero que hace pupa: Verstappen se le escapa y Leclerc le alcanza.

Es cierto. El ambiente en Ferrari es estos momentos debe de ser tan asfixiante como el de un alto horno o el núcleo de un reactor nuclear instantes antes de explotar. El problema no es Vettel, o mejor dicho: Vettel es sólo una parte del problema. La cruda realidad es que Mercedes se escapa cada vez más y Red Bull les está alcanzando.

Tan asfixiante que se habla de repescar a Simone Resta, a quien traspasaron a Alfa Romeo a finales de 2018 y se habla de centrarse ya en 2019.

Y entre tanto, Fernando Alonso espera. Tras una época de cierta locuacidad, pero sin dar pista alguna sobre su futuro, el asturiano calla… se declaró el día 6 en minivacaciones, aunque antes señaló o insinuó que la Fórmula 1 no entraba en sus planes 2020… pero nunca se sabe.

A Ferrari no le quedan muchos recambios para Vettel. Verstappen está descartado, su convivencia con Leclerc sería muy explosiva. Hamilton, ¿por qué va a cambiar ahora que acaricia igualar todos os récords de Schumacher? Y colocar a un gregario traspasando todo el peso a Leclerc sería quizás prematuro.

Y en todo caso, ¿qué sentido tiene hablar de pilotos si no tienes un coche a la altura?

De cualquier forma, los tifosi ya dan a Vettel por amortizado… y siguen la búsqueda de su nuevo Schumacher, olvidando quizás que Michael llegó junto a una limpieza total del staff de Maranello. No diré una purga de italianos, pero más o menos fue así. Es algo que hace años me dijo Joan Villadelprat de cuando llegó a Ferrari de la mano de John Barnard; no fueron lo bastante duros.

La realidad ahora mismo es clara: para los tifosi, Vettel no está ni se le espera, así que Vettel no tiene a nadie que le quiera y Mattia Binotto ya ha puesto, como dice el refrán, las barbas a remojar.

O en Maranello ocurre un milagro durante la pausa estival o el otoño será caliente, muy caliente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
66 comentarios
Imagen de uruguaiano

***2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números***
HAM ganó el titulo por 88 puntos, PERO todo esto hace Vetel para perder:
CHINA: Pole y Trompo con Max, termina 8vo (-25+3=22 puntos perdidos) + los q ganó HAM
BAKU: Sale de la pole. Error y pasada de frenada luego de SF, cae al 4to. -25+10=15 pp
BCN: Estrategia de Ferrari. Debió ser 2do. fue 4to. -18+10=8pp
FRANCIA: Salió 3ro. toque y trompo con Bottas. llega 5to. -15+8=7pp
AUSTRIA: sancion en Q2. ¿?pp
ALEMANIA: Papelón iba 1ro y solo, se sale de pista y abandona. Ham partió 15 y gana el gp. -25pp + 7pg de Ham= 32pp
ITALIA: sale 2do. detras de Kimi. trompo con HAM en 1ra curva. Termina 5to. -18+8=10pp
SINGAPUR: error estrategia Ferrari ¿?pp
JAPON: iba 4to. toque y trompo c/Max -10+6=4pp
USA: clasifica 2do. penaliza, toque y trompo con Ricciardo, llega 4to.
100% demostrables, Vettel pierde 76 puntos.
Mas lo q sumó Ham de regalo al caer Vet, mas tirar la tohalla en ultimos gp, 2018 era el año de Vettel y Ferrari.
***DEMOSTRADO***

Imagen de MouseMan79

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de andresmatu

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Spingar

"SIN EL GRAN PREPARADOR DE COCHES QUE ES ALONSO" otro comentario muy acertado de tu parte, sera que no hace mucho su director tecnico agradecio el desarollo que hicieron sus dos anteriores pilotos. Por lo que se ve esas declaraciones no las leistes. Para defender a tu piloto no hay que atacar a los demas. Es una maxima que deberias de aplicar en muchas otras cosas en la vida.

Imagen de 1973

Si no te gusta no lo leas. Es muy sencillo.

Imagen de 1973

Y por cierto, el tema está siendo tratado en multitud de sitios. Más profesionales o menos...

Imagen de furai

puede que en otras webs no hagan escarnio con vettel, como tu comentas, pero todas, absolutamente todas, han comentado lo mal que lo hizo vettel en silverstone. Si no te gusta esta pagina, y argumentas que hay otras mas de tu agrado, que te retiene aqui quejandote cual plañidera? corre insensato!!

Imagen de MouseMan79

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de nadier1000

Trompo de Vettel y salida de pista... Da igual cuando leas esto.

Imagen de Arghos

Me pregunto, que tiene que ver Alonso en este tema,porque siempre aparece Alonso en cada articulo, es un piloto acabado, retirado tras fracasar por años, alcanza ver donde esta McLaren hoy sin su lastre,
Ademas Ferrari y probo la pesadilla de Alonso en el equipo, no va a caer de nuevo en eso.

Sobre Vettel, cometió otro error es cierto, pero sin embargo sigue delante de Leclerc y le sigue ganando en clasificación.

Leclerc es un gran piloto y en esta carrera demostró que esta para cosas grandes, su pelea con Verstappen fue increíble, se gano la atención de la carrera.

Sobre el error de Vettel, me gustaría saber la telemetria del vuelta a vuelta de donde freno Verstappen, ya que no es la primera vez que el holandés juega sucio en ese campo, frenar antes, igualmente Vettel conociendo a quien se enfrentaba debió proveer que algo podía pasar.

Vettel esta sobre presionado, pero no por Leclerc sino que por Mercedes, que estan en otra categoría, son invencibles, y Hamilton va camino a sacarle otro campeonato mas de diferencia 6 a 4.

Sobre Hamilton, un talento, pero quisiera verle en un auto no tan dominador, en un Red Bull o un Ferrari a ver si es para tanto, hoy por hoy es 95% auto 5% Hamilton.

Imagen de Spingar

"Me pregunto, que tiene que ver Alonso en este tema,porque siempre aparece Alonso en cada articulo, es un piloto acabado, retirado tras fracasar por años, alcanza ver donde esta McLaren hoy sin su lastre,"
Con este comentario nos has dejado claro que no tienes mucho conocimiento de este deporte, deberias reflexionar antes de escribir toda esta sarta de necedades.

Imagen de MazinguerF

A Alonso le falló Ferrari en cambio es Vettel quien viene fallando le a la escudería.
A ver si te enteras bien

Imagen de Pachulara

Y vettel? Es lanprimera vez que hace algo de eso? O siempre es culpa del otro? Vuelvo a poner el apunte que te puse en otra noticia, alonso con 40 puntos tras silverstone en 2018, seria hoy septimo del campeonato.

Imagen de Cosecha73

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de daniel ricciardo

Adiós Vettel. Que te vaya bonito si sigues en otras categorías. Bueno, eso si te atreves.

Imagen de CoronelMustang

Piloto confirmado por Ferrari para 2020

Imagen de daniel ricciardo

Eso aún se tiene que ver, que esté confirmado no significa que se le espere.

Imagen de Juanomax

Como lo dije en otro post, le era Vettel en Ferrari caduco el año pasado.
Aun no me explico como Ferrari no contrato a Ricciardo para 2019 - 2020.
Saludos

Imagen de MazinguerF

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de CoronelMustang

La fortaleza de tu agravio demuestra la debilidad de tus argumentos

Imagen de f12000

Como ferrarista, no quiero más a Vettel en Ferrari, no sirve. No da la talla, hasta lo de Canadá que a pesar de considerarlo un robo, también se derivó de un error de Vettel. No funciona de ninguna forma, Leclerc es impecable en el sf90 y Vettel tan torpe. No cabe duda que en temporadas pasadas un piloto como Leclerc quizás hubiera luchado mejor por un mundial. Quizás ferrari se este dando cuenta que su personal técnico no era el problema principal, si no el piloto principal. Hoy por hoy apuesto por Alonso en ferrari en 2020.

Imagen de miamibarna2

Por cierto...buena foto la de esta noticia....a Vettel se le ve cara de...colgado...describe perfectamente el estado de ánimo del alemán...flipando en colores Jajajj.

Imagen de Shadow

Estoy de acuerdo que si Lewis Hamilton va a otra escudería, que no rinda como mercedes. La va a pasar muy mal, tendrá días grises y no vera ni las verdes ni las maduras, pero se trata del "estirpe" de campeón que no se puede confundir con berrinche o impulso. Lo supe desde que arroyo a Webber por que este lo obstaculizaba, eso fue berrinche que en ese momento se apodero de Seb y daño la carrera de su compañero.
Los errores que esta cometiendo Vettel son impropias de el como ex campeón. Se trompea producto de la desesperación y la desconcentración.
Kimi siendo un campeón que lo relegaron a segundo, y aun en su impotencia ha sabido dejar su huella agradable a los tifosis

Imagen de masmvd

A Vettel lo unico que le queda es rezar para que a Hamilton se le ocurra cambiar de aires y en Mercedes les de por hacerle una oferta, en Ferrari si sigue la cosa así no seguira el año que viene

Imagen de HONDA GP

jajajaja...Me hace gracia tu comentario...Para paquettel ya es tarde...RBH ya esta ahí y estos no va a perdonar...recuerdo un comentario de Alonso, diciendo que Honda era el único que podía ganar a Mercedes...jajajajaj

Imagen de CrystalHelmet

Y es que viendo como está Ferrari, seguramente llevase razón. Se equivocó, eso sí, por un margen de 6 años mínimo.

Imagen de Blacklabelbiko

Por eso apostó tan fuerte a honda y hoy le sigue haciendo guiños a Ferrari? mmm extraña manera.. sigue haciéndose hincapié en los fallos de vettel para ofrecerse a la scudería, pero con honda ni a misa.. creo q a estas alturas ya hasta me gustaría verle nuevamente pilotando el Ferrari solo para leer las excusas suyas y de la afición, un deja-vu de tiempos pasados sería.

Imagen de HONDA GP

Y que tiene que ver McH con RBH, ni es el mismo motor, ni el mismo equipo...

Imagen de Blacklabelbiko

Tu mencionas a Alonso y uno de sus dichos "premonitorios" y yo me refiero a ello.

Imagen de ElioGabelo

da igual lo que digais, ni vettel se va a ir, ni alonso va a volver, olvidaros.

Imagen de ayrton

"La cruda realidad es que Mercedes se escapa cada vez más y Red Bull les está alcanzando" Ahi es donde está el problema, un campeón no se contenta con milongas ¿Por qué Alonso está fuera? Pues por eso, porque sólo le sirve pelear por la victoria. Verstappen y Leclerc tienen la vida por delante, Vettel no, ya es campeón y una pole o un podio no le sabe igual que un entorchado mundial. O Ferrari sube el nivel o la cuenta se queda en 4 (siempre que Horner y Honda no tengan algo que decir).

Imagen de Madre de Dios

Puede ser también que el alemán tenga mano con algún patrocinador que pone mucha pasta para Ferrari y por eso le mantienen ahí. No solo Lecler, recuerdo a Ricciardo y como ambos le dieron un buen repaso.

Imagen de ayrton

La temporada aún no ha acabado. Y el repaso no lo veo yo por ningún lado.

Imagen de Carbo

Repaso por ningún lado. De acuerdo. Mucho más gallón e irregular, pero repaso no. Repaso es lo q hizo Alonso con Baldomero. O Verstapen con Gasly

Imagen de CoronelMustang

Brasil puede perder 7 a 1, Italia puede no clasificar al mundial , Alemania puede quedar eliminado en fase de grupos, puede que pasen por malos momentos y bajo rendimiento pero seguirán siendo grandes y nadie va borrar las estrellas de campeón , por más que se burlen , insulten, odien, mientan por que tienen problemas psicológicos y de obsesión , la historia está hecha , Vettel es un grande que está en un mal momento deportivo y teniendo un bajo rendimiento , pero sigue siendo un grande y su huella como tetracampeón y de gran piloto de la f1 seguirá por siempre

Imagen de F1passion

Mira esto es como si Hamilton hubiera empezado en la F1 en 2013 y ahora mismo fuera 4 veces campeón del mundo. Todos sabríamos que es muy bueno, cómo Vettel, pero también sabemos que solo lo habríamos visto con un coche superior a los demás. Luego ves que Hamilton se va a otro equipo y solo tiene dos años buenos de 5, y que cada vez que le toca luchar en pista en igualdad de condiciones trompea. Pues en que quedaríamos? En qué Hamilton no es para tanto, un muy buen piloto sin duda, pero no una leyenda como se ha querido vender. Pues esa es la historia de Vettel

Imagen de CoronelMustang

No dije que fuera la leyenda de la f1 ," leyenda leyenda" mi son estos 5 Shumacher, Senna, Fangio, Prost, y Laüda

Imagen de juanlario

Pues te estas dejando unos cuantos, como por ejemplo, y citando solo a tres, Stewart, Hill, Clark, Moss. Saludos

Imagen de Thor GT

ahora imagina que brasil hubiera ganado los mundiales teniendo los rivales la mitad de jugadores en el campo, ni portero!.

Imagen de miamibarna2

Te repites más que el ajo, en cuantas noticias has puesto está memez, Vettel está finiquitado...y solo el es culpable...saldrá por la puerta de atrás.

Imagen de CoronelMustang

Nada de nada , aún tiene 5-6 temporadas por delante , tiene contrato con Ferrari , confirmado como piloto 2020 y después se verá , Puede volver a RB o seguir en Ferrari , se verá no tiene la mayoría puertas cerradas de la F1 como ha pasado con pilotos en el pasado, y si vas a molestar trolleando ni te gastes

Imagen de _JR_

Vettel me ha caído siempre mal, y nunca lo he considerado un super clase, pero ahora me da un poco de pena, con todo el mundo sacándole los ojos.

Para mi el orden ideal de pilotos para sustituir a Vettel sería: 1 Hamilton...2 Verstappen...3 Ricciardo...4 Alonso

Imagen de avantij

Ricciardo si que puede ir. Hamilton esta ganando NO iria ni loco. Verstapen tampoco, esta bien en Red Bull. Siempre dije que Vettel tenia que jubilarse en Red Bull. Ferrari no va a llamar nunca a Fernando por orgullo.

Imagen de RenNisMit

Vettel está seriamente desmotivado, es muy buen piloto, creo que Ferrari, no digo los fans digo los jefes estaran decepcilnados, cuando hakkinen perdió la motivación tuvo que dejar, no sirve no estar al por ciento

Imagen de RenNisMit

Decepcionados...y al 100 por ciento quería decir

Imagen de Schummidavid

Bien, ahi está Mike Schumacher esperando en la F2 para que en el 2020 subirse al auto de Vettel y devolver a Ferrari la gloria. insisto y por enésima vez cito, si hay una cabeza que colgar debería ser la del obstinado Binotto y no la de Seb, Quien, a diferencia de Hamilton, obedece órdenes. Quizás ahi esté la diferencia entre ambos. Pero repito, si ya no quieren a Vettel, está el hijo de la leyenda esperando turno en la banca, no le den más vueltas.

Imagen de Racer

Parece que no estas viendo la F2, porque se nota claramente que Mick aún no está preparado para la F1, mucho menos para ir a Ferrari.

Imagen de miamibarna2

Osea...Binotto le ordenó chocar a Max...eso sin contar todas las cagadas del alemán desde hace ya...ni me acuerdo las veces que la presión lo ha dejado inútil en el volante del auto...que se retire si es que tiene algo de amor propio....está acabado.

Imagen de felipe0101

Vettel esta lento, teniendo en cuenta que seguramente tiene mejor auto que Leclerc.
No creo que este año termine siendo muy bueno para el y probablemente tenga que empezar a pensar en la posibilidad de salir de donde esta, es un piloto excelente pero en algunos casos con los años vienen las décimas de mas y eso aquí se nota una barbaridad.

Imagen de petruz

Vettel es muy bueno a una vuelta. Pero nada más UNA !!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP