GP Portugal F1 2020
OFICIAL

Nuevo director técnico en Sauber: Fichan al jefe de diseño de Ferrari

Simone Resta hasta ahora ejercía como jefe de diseño del coche de la Scuderia

El 1 de julio se convertirá en director técnico de los de Hinwil

Fue el encargado del proyecto de los coches de Ferrari de 2013 y 2014 de Alonso

AmpliarSimone Resta en Barcelona - SoyMotor.comSimone Resta en Barcelona

Ferrari ha informado, esta mañana, que el que hasta ahora era el jefe de diseño del equipo, Simone Resta, dejará su puesto esta misma semana. Minutos después, Sauber le ha anunciado como nuevo director técnico.

Simone Resta saldrá de Ferrari este jueves, después de 17 años de servicio al equipo y emprenderá una nueva aventura en Sauber como director técnico, puesto que ocupará a partir del próximo 1 de julio.

"Simone esta tiene el mejor perfil para ocupar el puesto de director técnico. Su llegada a Alfa Romeo Sauber supone un paso significativo de cara al proyecto a largo plazo, que tiene como objetivo reforzar al equipo para conseguir resultados ambiciosos", señala el jefe de los de Hinwil, Fréderic Vasseur, en declaraciones para su página web.

"Scuderia Ferrari informa de que el 31 de mayo Simone Resta dejará su puesto como coordinador del proyecto del vehículo en Scuderia Ferrari para ocupar un puesto diferente con otro equipo de Fórmula 1", ha compartido el conjunto italiano en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ingeniero italiano comenzó a formar parte de Ferrari en abril de 2001, en el puesto de ingeniero de diseño de suspensiones y sistemas mecánicos, una tarea que luego coordinó como jefe entre los años 2002 y 2006.

Entre septiembre de 2006 y junio de 2001 fue el líder del departamento de Investigación y Desarrollo de Ferrari y estaba encargado de los proyectos del grupo y de test en el banco de pruebas. En junio de 2011 le nombraron jefe de innovación, desarrollo del producto, investigación y desarrollo.

En 2012 se convirtió en la persona que estaba justo por debajo del jefe de diseño de Ferrari y al año siguiente, estuvo encargado del proyecto del coche de 2013, uno de los monoplazas de Fernando Alonso, y del desarrollo del mismo. Lo mismo pasó con el monoplaza de la temporada 2014, año en el que se convirtió en jefe de diseño, un puesto en el que ha estado en los últimos cuatro años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Súper Jay

Esos son movimientos de ajedrez, aunque creo que Simone se está quedando un poco desfasado en cuanto a la nueva generación de coches se refiere, tremendo técnico pero Ferrari quiere seguir con su filosofía de nuevas ideas que hasta ahora les está funcionando, tienen un buen coche, sólo necesitan trabajar más aquí y allá y te tendrán fin coche para hacerle frente a los todo poderosos de Mercedes, saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

Por lo que he leído, ya se estaba preparando todo esto desde hacía un tiempo, el puesto de Simone Resta en Ferrari, queda dividido en 3 partes dirigidas por Fabio Montecchi (Diseñador Jefe Adjunto), Enrico Cardile (Aerodinámica) y David Sánchez (Jefe de Aerodinámica); algo similar a lo que sucedió con la marcha de L. Sassi en su departamento.
Y todavía queda pendiente el cargo que ocupará Laurent Mekies cuando se incorpore en Manarello.

  • 3
  • 1
Imagen de Pasion F1

#1 Ferrari: Monaco promuove la sospensione bocciata in Spagna
Nel Principato, la scuderia di Maranello ha confermato gli aggiornamenti di Barcellona, compresa la sospensione posteriore
------------------------------------------------------------
Ferrari: Mónaco promueve la suspensión fallida en España
En el Principado, el equipo de Maranello confirmó las mejoras de Barcelona, incluida la suspensión trasera
https://www.formulapassion.it/motorsport/formula-1/ferrari-monaco-promuo...

  • 0
  • 1
Imagen de Pasion F1

#1 Creo que te equivocas, aquí dicen otra cosa :en Monaco el sábado y el domingo Ferrari montaba la nueva suspencion .
Sulla SF71H, nel corso della terza sessione di prove libere del Gran Premio di Monaco, è stata montata la nuova sospensione posteriore già vista in Spagna
En el SF71H, durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, se instaló la nueva suspensión trasera ya vista en España
https://www.formulapassion.it/motorsport/formula-1/ferrari-nuova-sospens...

  • 1
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#26 y agrego que le hubieran castigado con un tiempo antes de permitir la incorporación a sauber.

  • 0
  • 1
Imagen de Perán

#32 Si, claro.. Red Bull, Mclaren, Renault, anda que esos tres equipos son moco de pavo, en cuanto el motorista francés se ponga un poco al día, no podrán hacer mucho ni Mercedes ni Ferrari, ni mucho menos sus clientes.

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#33 Por supuesto que puede ser considerado un equipo C de Ferrari y de echo gene Hass cuandohizo el trato con ferrari hizo un trato de colaboracion tecnica y si usa el tunel de viento de Ferrari puedes confirmarlo si quieres, compran practicamente todo el auto a Ferrari excepto el chasisi que es un Dallara, pero con las dimensiones de vehiculo oficial para que las piezas que compren les siran como es el caso de las suspensiones motores y cajas de cambio entre otras.

  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#31 ... contrarrestar.......

  • 0
  • 1
Imagen de Sebas

#12 Hass no utiliza el túnel de viento de Ferrari, de donde has sacado eso?
Ademas, es la forma de trabajar de la escudería Hass, tanto en la F1 con mo en el resto de competiciones en las que participa, decir que Hass es un equipo B o C de Ferrari es una gran mentira.

  • 3
  • 1
Imagen de RaúlH

Qué tristeza de verdad, dejar a Alonso ya en paz coño xD. Los coches de 2011 a 2016 de Ferrari han sido mediocres, es así. El año pasado comenzó a levantar cabeza y el de este año si es un buen diseño. Yo creo que el cole del año próximo estará avanzado, han delegado en alguien de confianza y han metido a un hombre de confianza en ALFA ROMEO sauber para dominar la media y la alta parrilla. No hay más que esto. Hasta que no hayan más fabricantes inmiscuidos en la F1 esto será una lucha entre Mercedes y Ferrari. No hay más.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP