Blog de Blancafort

18
Oct
2018

Arrivabene le gana la partida a Binotto en la guerra de Ferrari

AmpliarMattia Binotto y Maurizio Arrivabene en una imagen de archivo - SoyMotorMattia Binotto y Maurizio Arrivabene en una imagen de archivo

La batalla interna de Ferrari ya tiene un vencedor, al menos de momento: Maurizio Arrivabene. Y un hombre que ‘cae’ en desgracia: Mattia Binotto.

El sonido de sables en Maranello es recurrente, no en vano reina el impaciente carácter latina. Y el hecho de que Binotto no esté en Austin pese a ser el responsable técnico y estar tanto en juego en un momento tan crítico para la Scuderia, es un reflejo de ello

El sonido de sables es algo recurrente en Maranello, no en vano reina el impaciente carácter latino. Y el hecho de que, en unos momentos tan críticos para la Scuderia, Binotto –su director técnico- no esté en Austin, es un fiel reflejo de ello. Il Giornale informa de ello.

Tras una nueva temporada sin títulos, debe llegar la consiguiente caza de brujas. Aunque matemáticamente aún hay esperanza.

Es verdad que una parte de los tifosi cargan contra Vettel y se preguntan si es el piloto adecuado, si quizá no es débil bajo presión. La decepción es tal que incluso se han abierto recogidas de firmas para el retorno de Fernando Alonso.

Pero la cacería de brujas a la que me refiero es la interna, que tiene múltiples implicaciones, pero que comenzó hace tiempo. Está claro que entre Arrivabene y Binotto no es que pase la corriente, sino que existen descargas de alto voltaje desde hace algún tiempo.

Desde hace ya algunos meses se rumoreaba la posibilidad de que Binotto, que ha ido sobreviviendo a diversas 'purgas' -la última en el departamento motores- y siempre ha subido de escalón, podría dejar de lado sus competencias técnicas para asumir la dirección absoluta deportiva.

No parecía descabellado teniendo en cuenta que en Ferrari se precisa una mano fuerte, que controle todo y tenga la última palabra, evitando el politiqueo interno que tanto daño ha hecho tantas veces a los rojos. Es más, incluso se había especulado con la salida de Arrivabene a la Juventus, pero todo ha cambiado.

La Gazzetta dello Sport se hacía hoy eco de esa pugna entre Arrivabene y Binotto, en la que este último llevaba las de ganar con Sergio Marchionne. Pero el repentino fallecimiento del máximo responsable del presidente de Ferrari ha cambiado los planes.

El nuevo máximo ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, proviene de Marlboro. Allí había sido jefe de Arrivabene y posiblemente, en su calidad de consejero de Ferrari, uno de los artífices de la llegada de Maurizio al frente de la Scuderia.

Es cierto que Binotto puede argumentar a su favor que el Ferrari SH71 está, como coche, por delante del Mercedes por lo que a motor respecta y a la par en chasis, o al menos lo ha estado durante buena parte de la temporada.

Pero Arrivabene puede argumentar en su defensa que el 'desastre' no se debe a su gestión, sino que es obra y gracia de Sebastian Vettel y de ese 'futuro piloto' que los tifosi ansían ver un día recalar en Maranello, Max Verstappen.

Beneficio de la duda y complicidad con el 'capo' son bazas salvadoras para Maurizio por ahora. Más que una confirmación, lo que Arrivabene ha conseguido es un año de gracia o un ultimátum, según se mire.

Binotto seguiría al frente del departamento técnico. Echarle ahora, justo cuando el coche del próximo año está en su fase crucial de diseño, sería dispararse un tiro en el pie. Y no olvidemos que los rojos han perdido recientemente a un hombre clave técnicamente hablando, Simone Resta, que ha recalado en Sauber - recolocado allí para que no acabe en Mercedes, como Aldo Costa o James Allison-.

Por otra parte, en los últimos tiempos ha habido demasiados cambios en la cúpula técnica de Maranello. No es bueno seguir a este ritmo.

Dicen que las prisas son malas consejeras, pero en el entorno del Cavallino no hay prisas, sino urgencias. Del cese de Kimi Räikkönen justo cuando más se necesitaba de él cara al título de constructores, al fichaje de Charles Leclerc, valor de futuro seguramente, pero que puede acabar inmolado ante las urgencias rojas.

Estamos en Italia, el país de Maquiavelo. Así que según Gazzetta, Gino Rosatto -que comenzó en Maranello como responsable logístico- hábil negociador, podría ser la solución en la recámara cara a 2020. Todo menos apacible tranquilidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de _JR_

Un equipo de F1 es muy complicado, y tratar de "futbolizar" es muy tentador para la prensa.
Yo creo que tienen que seguir por la senda de trabajo que dió el buen coche de este año.
La cuestión pilotos, en teoría, ya la tienen resuelta con Lecler.

Imagen de Súper Jay

Binotto en Maranello desarrollando el coche 2019, en este ya saben que no hay más nada que hacer, a probar de cara a la próxima campaña, pero si Ferrari sigue perdiendo parte de su personal a Mercedes sólo le faltará cambiar un poco de color y listo, un equipo italoaleman para el deleite de muchos y maldición de otros, en cuanto al señor negociador Gino Rosatto, será en busca de traer nuevamente a Alonso a la escuadra y por consecuente Vettel a Mercedes?, el 2019 será muy interesante, todo cuestión de resultado..

Imagen de RafaC

Pierde Ferrari. En Mercedes se habrá destapado alguna botella de campán.
Ah, y pronto Binotto pasará a estar en nómina en Mercedes.
Más tiempos dificilies para los italianos

Imagen de skoll

R.I.P Ferrari

Imagen de Rubencadista

"El sonido de sables en Maranello es recurrente, no en vano reina el impaciente carácter latina. Y el hecho de que Binotto no esté en Austin pese a ser el responsable técnico y estar tanto en juego en un momento tan crítico para la Scuderia, es un reflejo de ello

El sonido de sables es algo recurrente en Maranello, no en vano reina el impaciente carácter latino. Y el hecho de que, en unos momentos tan críticos para la Scuderia, Binotto –su director técnico- no esté en Austin, es un fiel reflejo de ello. Il Giornale informa de ello"

Hay un párrafo casi calcado en el texto. Una pena, porque lo del sonido de sables de Maranello había quedado muy bien ;)

Un saludo

Imagen de Haldir

Como se ve que Vettel en esta página Web cae como patada en el estómago. Por qué será? Ah, le ganó a Alonso!

Imagen de Slasher

Si, uno con un seiscientos y el otro con un BMW, pero ya no es un BMW lo que tiene y se ven las carencias manuales del piloto..., vamos, que tu piloto idolatrado es manco, jajajajajaja, lejos queda eso de unir Ferrari con la llegada de Vettel, de ser el relevo del Kaiser..., Ferrari sigue patas arriba, y con Vettel, creo que mas, menos mal que esta acabando la temporada, sino, dudo mucho que corriera la siguiente temporada en Ferrari, jajajajaja

Imagen de Pachulara

Que falla en la afirmacion de que el desastre de Ferrari este año es principalmente de Vettel. Falla en el pilotaje, en la evolucion del coche y en la evolucion del motor, te parece poco?

Imagen de Sandman

La culpa de que Ferrari haya decaído es típico de la marca, en la segunda parte de la temporada desaparecen, pero el mayor responsable es su Jefe de Estrategias, el español Iñaki Rueda. Eso no lo menciona el artículo.

Imagen de Ascari

El artículo de opinión éste me parece un poco mucho tendencioso. Quizás quien lo firma no sabe u omite o ambas que el director técnico de SF llamado Mattía Binotto no es la primera vez durante la temporada que ha seguido la actividad de un fin de semana de carreras desde la fábrica. Es un dato muy a tener en cuenta si se desea informar u opinar sin malicia y sin buscar polémica.

Imagen de Blacklabelbiko

Bah.. sólo elucubraciones.

Imagen de avantij

Otra cosa...¡Como se Tiñe el cabello Binotto!!!!

Imagen de avantij

Es LLamativo que en actividades donde la Tecnica pura, la Ingenieria y e Diseño es lo que mas importan; se llene FERRARI de "Gestionadores· que solo saben de "Motivar" usando técnicas de Manual de Autoayuda, disciplinas de Autosuperación, o sea CHARLATANES que NO saben diseñar ni construir, ni montar, ni calibrar ... NADA._

Imagen de Ascari

Es que Binotto es el "gestionador" del área técnica de la SF. Lo que no sería lógico es que fuera ese "gestionador" técnico sin ser ingeniero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP