Al habla el director de carrera de la F1

Masi: "La filosofía de no sancionar ha sido adoptada todo el año"

Afirma que la acción entre Verstappen y Leclerc ha sido juzgada igual que en Austria

No hubo dudas a la hora de sacar el coche de seguridad tras el incidente de Giovinazzi en Silverstone

AmpliarMasi: "La filosofía de no sancionar ha sido adoptada todo el año" – SoyMotor.comMax Verstappen delante de Charles Leclerc

La Fórmula 1 sentó un precedente en el pasado GP de Austria al no sancionar a Max Verstappen por su acción sobre Charles Leclerc en la lucha que mantuvieron. Michael Masi, director de carrera de la F1, ha afirmado que la filosofía de dejar a los pilotos competir sin sanciones se ha aplicado durante toda la temporada, no solo tras Spielberg.

La polémica alrededor de las sanciones comenzó en Canadá, cuando a Vettel se le impusieron cinco segundos al reincorporarse a pista de forma peligrosa y echar de la misma a Lewis Hamilton después de su salida en la curva tres. Una sanción que significó que el germano no se llevase la victoria.

En el Red Bull Ring se llegó a investigar a Verstappen por su toque con Leclerc –en la lucha por la victoria a falta de dos vueltas–, pero finalmente los comisarios decidieron que no había nada que sancionar. Este pasado fin de semana en Silverstone ha habido otra memorable pelea entre el holandés y el monegasco. Al igual que en casa de los de Milton Keynes, llegó a producirse un toque que ni siquiera fue anotado por dirección de carrera.

Masi ha dejado claro que la filosofía permitir más extremos en los cuerpo a cuerpo de los pilotos no se ha utilizado solo en las dos últimas carreras, sino que se ha hecho durante toda la temporada 2019.

"La filosofía 'dejarlos correr' ha sido adoptada durante todo el año, para ser honesto. Y lo que hemos visto ahí fuera, la naturaleza del circuito, ha habido una acción rueda a rueda, pero es lo mismo que se ha visto anteriormente. Ha sido juzgada exactamente de la misma manera", ha aclarado Masi en declaraciones recogidas por el portal GPToday.

"La forma en la que ha sido este punto de encuentro, quizá es percibida más como dejarlos correr, pero no, se ha adoptado y aplicado de la misma forma toda la temporada. Pero es en gran parte decisión de los comisarios. Desde mi perspectiva, es una cuestión de mirar las cosas y marcarlas, pero efectivamente es la determinación de los comisarios", ha agregado.

Masi, que continuará como director de carrera lo que resta de temporada, ha explicado que no hubo ninguna duda a la hora de desplegar el coche de seguridad después de que Giovinazzi se quedara enganchado en la puzolana: "Para mí, fue una decisión muy simple sacar el coche de seguridad por donde estaba el coche. Se quedó en la entrada de boxes y, por la forma en la que tenían que sacarlo las grúas, no había dudas de lo que hacer allí", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de M. López

Pues que cambien el reglamento.
Los comisarios están para aplicar el reglamento, no para pasárselo por el forro de los huevos o para favorecer al mejor postor.
Y me pregunto, ¿cuales son los limites de la calle de boxes?. Un Saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Jajaja jaja jaja esta buena como broma

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP